Planes divertidos para hacer en verano con niños

Las vacaciones veraniegas permiten pasar mucho más tiempo con tus hijos, sobrinos… y existen muchos planes divertidos y entretenidos para hacer en verano con niños. Te vamos a mostrar algunos de ellos y ya te avisamos que no vas a tener que invertir mucho dinero para que sean ideales y sobre todo, los disfrutéis.

Hay que aprovechar el buen tiempo y los ratos libres y no hay mejor forma de hacerlo que en familia, así que sigue leyendo y dale una vuelta a tu verano para que lo de disfrutes aún más.

Lo ideal para los peques es disfrutar del aire libre, siempre. Que se muevan ¡todo lo que puedan! Si disponéis de piscina o mar cerca, los planes con niños serán así la mayor parte del tiempo y quizá no necesites muchas ideas para que los disfrutéis juntos. Y si vivís en zonas fresquitas, los planes al aire libre serán muchos.

Pero si no tienes la posibilidad de pasar el día refrescándote en la piscina o en el mar, y tienes que quedarte en casa en las horas punta de calor, entonces toma nota porque te proponemos algunos planes que pueden hacer los niños, por su cuenta o en familia, para disfrutar al máximo del tiempo.

Aviso: aburrirse tampoco es un mal plan. De vez en cuando es necesario y a los peques les aporta muchísimas cosas… los adultos, seguramente, no tendrán esa suerte.

Hacer helados caseros, uno de los planes más divertidos para hacer con niños

Es una buena temporada para refrescarse y qué mejor forma de hacerlo que con helados caseros hechos por tus hijos/as. Es una forma sencilla y divertida de disfrutar tiempos juntos, sin gastar dinero y aportándoles una alternativa saludable. Este plan no requiere mucha logísitica y puedes hacer tus helados con ingredientes que tienes en casa.

Y quien dice helados, dice sorbetes o postres fresquitos como los que te proponemos en nuestras Recetas:

Podéis terminar el plan con una cata de helados en familia y elegir cuál es el ganador.

Manualidades y experimentos para niños

Las manualidades siempre son un plan divertido: algunas necesitan supervisión, otras no tanto.

Podrán hacer cosas sencillas con plastilina, o pinturas. O ir complicándolo, por ejemplo pintando camisetas, bolsas, o cualquier cosa de tela digna de pintar… lo que se os ocurra.

Y si os apetece, también podéis decorar delantales y gorros y convertiros en unos cocineros con uniforme para el plan anterior.

Otra opción de manualidades es pintar cuadros, o crear un montón de cosas con cartón.

Si sois más de experimento, echad un vistazo a estas ideas 👇👇

Escribir un cuento de verano

Escribir un cuento de verano, además de ser muy creativo y original, es genial para los niños: siguen practicando la escritura mientras hacen algo que es superpositivo para ellos.

Tus hijos puedes inventarse una historia o incluso contar su verano creando su propio diario.

Para ello pueden utilizar imágenes, recortes, dibujos… lo que a ellos les motive y sobre todo, les guste hacer y no les suponga una obligación. Al final, se trata de crear algo divertido no de obligarle a hacer deberes.

Hacer pulseras, un plan divertido para hacer con niños

¿No te lleva directamente a tu infancia este plan para hacer con niños?

Crear tus propias pulseras es un pasatiempo muy entretenido. Puedes hacerlo con diferentes materiales (según edad y gustos de los niños y niñas): macarrones, gomas, hilos, bolas, cuerdas… ¡Puedes innovar costantemente!

Puedes también crear collares y tobilleras, que son los accesorios de moda este verano. Una buena idea es hacer pulseras para regalar a familiares y amigos, o incluso si os atrevéis podéis montar un mercadillo en la familia.

La idea es que los peques disfruten creando, fomenten su creatividad y de paso su psicomotricidad.

Cine en casa o al aire libre. Otro de los planes más divertidos para hacer con niños

Ver una película con tus hijos siempre es un buen plan.

Palomitas, bebidas fresquitas y un plan distendido y relajado para disfrutar en familia.

Podéis hacerlo en casa, creando un ambiente especial. Pero si tienes la oportunidad y un jardín en condiciones (donde no vayas a molestar a todo el vecindario) créate un cine al aire libre casero con un proyector y disfrutad de un plan en familia diferente.

Salir a montar en bici por la naturaleza

Como hemos dicho al principio de este post: los planes al aire libre que fomenten el ejercicio en los peques son siempre el mejor plan.

Si estás en una zona fresquita y las temperaturas veraniegas te lo permiten, hacer una ruta en bici con los más pequeños siempre es un buen plan.

Plantar un pequeño huerto

Planes divertidos para hacer en verano con niños
Foto de Anna Shvets

No es necesario tener una casa grande ni un jardín para plantar un pequeño huerto, puedes hacerlo incluso en la terraza de tu casa. No hace falta contar con mucho espacio, las macetas no ocuparán mucho y puedes situarlas en la repisa de la ventana.

Plantar vegetales con tus hijos animará a que conozan más estos alimentos y mejorar su dieta, así como a trabajar la paciencia y disfrutar de una actividad muy didáctica.

Añade como actividad decorar juntos las macetas utilizadas y tendréis dos planes en uno.

Cocinar una temática, uno de los planes más divertidos para hacer con niños este verano

Familia preparando la cena Planes divertidos para hacer con niños
Foto Pexels.

Un día a la semana podéis establecer una temática para la cena: india, mexicana, japonesa… De esta forma cocinaréis la cena juntos y tus hijos aprenderán nuevas culturas y costumbres.

Es una buena forma de pasar un buen rato y a la vez cenar rico.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios