Planes divertidos para hacer en verano con niños
El verano permite pasar mucho más tiempo con los hijos. Existen muchos planes divertidos y entretenidos para hacer en verano con niños y te vamos a mostrar algunos de ellos con los que no hace falta gastarse dinero.
Pasar tiempo con tus hijos es algo que en verano, podemos disfrutar aún más. Y por eso en estos planes también pueden participar los padres y madres. Hay que aprovechar el buen tiempo y los ratos libres y no hay mejor forma de hacerlo.
Aquí te mostramos algunos planes divertidos para hacer en verano con niños.
Hacer helados caseros, uno de los planes más divertidos para hacer con niños

Es una buena temporada para refrescarse y qué mejor forma de hacerlo que con helados caseros hechos por tus hijos/as. Es una forma sencilla y divertida de disfrutar tiempos juntos y sin gastar dinero. Este plan no requiere mucha logísitica y puedes hacer tus helados con ingredientes que tienes en casa.
Podéis terminar el plan con una cata de helados en familia y elegir cuál es el ganador.
Y si os apetece, también podéis decorar delantales y gorros y convertiros en unos cocineros con uniforme.
Escribir un cuento de verano

Escribir un cuento de verano, además de ser muy creativo y original, es genial para los niños. Tus hijos puedes inventarse una historia o incluso contar su verano. Para ello puedes utilizar imágenes, recortes, dibujos…
Puede convertirse en el momento preferido del día si durante un rato dedicais tiempo a escribir, dibujar o crear una página. Es un bonito recuerdo para recordar un verano el día de mañana.
Hacer pulseras, un plan divertido para hacer con niños

Crear tus propias pulseras es un pasatiempo muy entretenido. Puedes hacerlo con diferentes materiales (según edad y gustos de los niños y niñas): macarrones, gomas, hilos, bolas, cuerdas… ¡Puedes innovar costantemente!
Puedes también crear collares y tobilleras, que son los accesorios de moda este verano. Una buena idea es hacer pulseras para regalar a los abuelos o incluso si os atrevéis podéis montar un mercadillo en la familia.
Fiesta de disfraces casera

Una fiesta de disfraces siempre es diversión. Podéis hacer un pase de personajes disfrazados en familia y jugar a adivinar quién es el personaje del que vais vestidos o hacer una competición de cuál es la mejor representación.
Otra buena opción puede ser crear vuestros propios disfraces, es una forma de estimular la creatividad y puede ser muy entretenido. Es uno de los planes más divertidos para hacer con niños.
Cine en casa, otro de los planes más divertidos para hacer con niños

Ver una película con tus hijos puede ayudar a conocer sus gustos un poco más. Podéis crear un ambiente de cine haciendo palomitas y con alguna luz tenue.
Puedes elegir un día a la semana para celebrar este cine familiar en casa y puntuar las películas una vez acabadas.
Salir a montar en bici por la naturaleza

Hacer una ruta en bici con los más pequeños siempre es un buen plan. Si vives en una zona fresquita, hasta podréis disfrutar de un pequeño picnic. Si hace mucho calor, opta por hacerlo a primera hora de la mañana para que disfrutéis de fresquito.
Plantar un pequeño huerto

No es necesario tener una casa grande ni un jardín para plantar un pequeño huerto, puedes hacerlo incluso en la terraza de tu casa. No hace falta contar con mucho espacio, las macetas no ocuparán mucho y puedes situarlas en la repisa de la ventana.
Plantar vegetales con tus hijos animará a que conozan más estos alimentos y mejorar su dieta, así como a trabajar la paciencia y disfrutar de una actividad muy didáctica.
Añade como actividad decorar juntos las macetas utilizadas y tendréis dos planes en uno.
Cocinar una temática, uno de los planes más divertidos para hacer con niños este verano

Un día a la semana podéis establecer una tematica para la cena: india, mexicana, japonesa… De esta forma cocinaréis la cena juntos y tus hijos aprenderán nuevas culturas y costumbres.
Es una buena forma de pasar un buen rato y a la vez cenar rico.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios