Te recomendamos algunas formas para mantener la masa muscular

De sobra es bien sabido que el ejercicio y la alimentación van íntimamente ligados. Para gozar de buena salud y de un buen físico hay que conseguir un equilibrio entre lo que comemos y el deporte que realizamos, además de seguir unas pautas saludables y una constancia. Por eso, es muy fácil descuidarse en alguno de los aspectos y perder el tono físico o bajar y subir de peso. Hemos recopilado algunas formas para que puedas mantener la masa muscular. Atenta/o a estos consejos prácticos.

Muchas veces cuando decidimos empezar a cuidar nuestra a alimentación o a practicar más deporte nos centramos, sobre todo, en el hecho de perder o ganar peso. Pero, aunque se trate de un detalle bastante revelador, cada cuerpo es un mundo y hay otros indicadores mucho más importantes en los que centrarnos, como podrían ser la masa muscular o el procentaje de grasa. Porque es más fácil deshacerse primero del tono muscular que de la grasa. Por eso, te vamos a proponer algunas formas para mantener tu masa muscular.

Cuida tu alimentación

Es el eterno debate y, a fin de cuentas, es lo que más cuesta de cumplir. Seguir una alimentación correcta sin tener que hacer esfuerzos innecesarios y simplemente cumpliendo con una nutrición equilibrada, es lo más complicada. Al final, lo importante es que consumas las suficientes proteínas, incluir las gasas saludables y evitar las dietas hipocalóricas y la comida basura.

Además de ser muy apropiados para esto, los WK Kellogg están muy ricos.

Una buena opción en cuanto a rutinas alimenticias se refiere para estos casos son los W.K. Kellogg Granola Proteínas Vegetales que vienen en la edición Mañana de DisfrutaBox. Estas granolas son ideales para los desayunas -además de ser una opción totalmente vegana- y son fuente de proteínas que ayudan a conservar tu masa muscular. Por tanto, si los incluyes en una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, conseguirás mantener mejor la masa muscular.

Otros alimentos propicios para la conservación de la masa muscular serían los que contienen proteínas magras como el pescado, el pollo, carne magra, legumbres, huevos y productos lácteos entre otros.

Entrena con ejercicios de fuerza y aeróbicos

Para estimular la musculatura, lo que tienes que hacer principalmente son ejercicios de fuerza. Una buena opción es realizar ejercicios con gomas elásticas o rutinas aeróbicas y de resistencia como planchas o sentadillas. La idea sería realizarlo hasta llegar al fallo muscular, es decir, hasta nuestro límite. A partir de ese momento es cuando realmente trabajas el músculo.

Mujer realizando ejercicios de fuerza con gomas elásticas. Foto de Pexels.
Es muy sencillo conseguir mantener la masa muscular. Foto de Pexels.

Descansa lo suficiente

El descanso debe ser algo imprescindible en el día a día de cada persona. Pero, cuando se trata de conservar la masa muscular, también es un requisito puesto que al dormir, el músculo se repara. Según algunos estudios, si duermes menos de 7 u 8 horas, es posible que se produzca una mayor pérdida de masa muscular.

El descanso es algo básico. Foto de Pexels.

Como has podido conservar, las formas para mantener la masa muscular son bastante sencillas, pero requieren un esfuerzo y una constancia. ¿Te ves capaz de lograrlo? ¡Cuéntanos tus trucos cotidianos!

También te pueden interesar estos artículos:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios