Gazpacho de remolacha, 2 recetas: con tomate y con fresas
Empieza a apetecer platos fresquitos y ligeros, diferentes, que nos hagan sentir bien, como un gazpacho de remolacha. Las cremas frías como los gazpachos o el salmorejo, son, además de nutritivas y muy completas, fáciles de hacer, con un resultado delicioso y que aguantan para disfrutarlas varios días.
Hoy te proponemos la receta de Gazpacho de remolacha (con tomate) que preparó Cristoba en MasterChef 2. Y una segunda receta de Gazpacho de remolacha y fresas (sin tomate). Ambas muy fresquitas, con resultados diferentes y para nuestro gusto, deliciosas. ¿Por cuál te vas a decidir?
Receta de Gazpacho de Remolacha MasterChef
Esta receta lleva tomate, pero te vamos a proponer una segunda receta de este Gazpacho de Remolacha Sin Tomate que también está muy rico.
Y que no te intimide la idea de que sea una Receta MasterChef, ¡es súper sencilla!
¡Toma nota de los ingredientes!
Ingredientes para el Gazpacho de Remolacha MasterChef:
- 1 kg de Tomates maduros
- 50 gr de Remolacha cocida
- 50 gr de Pan duro
- 25 gr de Pimiento verde
- 25 gr de Cebolla
- 50 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de Vinagre de Jerez y sal
Elaboración:
- Limpia los tomates, pártelos por la mitad y quítales las pepitas. ¡No desperdicies el líquido que sale! e intenta almacenarlo en un bol para luego.
- Aparte, parte el pan en trozos y déjalo en remojo en el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de jerez.
- En una batidora mete los tomates, la remolacha, el pan a remojo con el aceite y el vinagre, la cebolla y el pimiento verde y tritúralo todo.
- Añade el jugo de los tomates filtrado para eliminar las pepitas y si hiciese falta para dejarlo a punto un poco de agua mineral.
- Pasa la sopa fría por un chino para eliminar los grumos innecesarios de la piel del tomate y el pan.
- Por último rectifica de sal y a disfrutar de este rico salmorejo de remolacha, al más puro estilo MasterChef.
[…] Y como manda una receta tradicional como el gazpacho, tiene múltiples versiones. La sopa fría es andaluza y hay quienes no echan pan, o cebolla, ni pimiento rojo… y quienes sí. Otros la preparan de múltiples sabores: sandía, remolacha… […]