Hemos descubierto cómo y cuántas veces hay que cepillarse el pelo para lucir melena bonita
El objetivo, cuidar al máximo nuestra melena, sea como sea: larga, corta, rizada, lisa, ondulada… lo importante es que un ritual tan sencillo como el de cepillarnos el pelo, lo hagamos bien y las veces que lo necesitamos. ¿Pero cómo nos cepillamos el pelo correctamente? Te lo contamos. Toma nota porque es muy sencillo… pero hay que tener en cuenta ciertas claves.
¿Cuántas veces te cepillas el cabello al día? ¿Y cómo lo haces? Es algo que hacemos de manera mecánica a diario, pero como todo en esta vida, el simple hecho de peinarse, tiene sus claves.
En torno al cabello, hay muchos mitos que hemos creído sin reservas, pero que luego han resultados ser falsos.
En este post no vamos a desmentirlos. Vamos a ir al grano y vamos a decirte los trucos de cepillado para lucir una melena sana y bonita. Como a ti te gusta.
¿Cómo beneficia a nuestro cabello un buen cepillado?
Nosotros siempre hemos oído que antes de acostarnos hay que cepillar el pelo 100 veces.
Los expertos coinciden en que las veces que cepilles tu cabello no es lo importante. Pero sí que lo hagas a diario, porque no, por cepillarte el pelo NO se te va a caer más, ni a romper más sino todo lo contrario. Eso sí… tienes que hacerlo bien.
Mira todos los beneficios que te aporta cepillarte el pelo a diario:
- Solo con cepillarte el pelo, estás limpiándolo, ya que eliminas grasa, impurezas y restos de productos (geles, lacas, espuma…) que pueden quedar en él.
- Si lo haces bien, también exfolias el cuero cabelludo.
- Estimulas la circulación de tu cuero cabelludo y el riego sanguíneo, y eso significa que tu pelo estará más suave, sano y fuerte.
Llegarán más nutrientes al bulbo y conseguirás reducir la caída. - Al cepillarlo, las cutículas del cabello quedan hacia abajo, eso significa más brillo en tu melena.
¿Cuántas veces hay que cepillaro al día?
El sentido común es nuestro mejor consejero en todos los rituales.
Se recomienda cepillar el pelo dos veces al día. Por la mañana y por la noche.
Pero si tu pelo se enreda con facilidad, y necesitas hacerlo alguna vez más… hasta 4 veces es válido. Lo importante como en todo, es no abusar.
Cepíllalo antes de ducharte, siempre
Este sin duda ha sido uno de los consejos más reveladores para nosotros porque no teníamos ni idea.
Pero es una máxima para lucir pelo sano y bonito.
¿Por qué?
Porque al cepillar en seco (que es cuando hay que hacerlo), eliminamos una vez más suciedad, y facilitamos el desenredado posterior con el pelo mojado.
¿Y si tengo el pelo rizado, también?
Sabemos que el pelo rizado siempre es más fácil peinarlo en mojado. Pero todos los beneficios que te hemos mencionado hasta ahora, también son recomendables para pelo rizado.
Trucos para peinar el pelo rizado y evitar encrespamiento y rotura:
- Aplica aceite capillar antes del cepillado para facilitarlo.
- Cepilla siguiendo los consejos que te damos a continuación: empieza por las puntas, mechón a mechón, y hacia arriba.
- Utiliza cepillos como el Cepillo Sculpby I-tangle Brush de Carobels, con púas cortas, estratégicamente situadas, para facilitar el desenredo sin tirones y minimizando al máximo la rotura.
¿Cómo me cepillo el pelo?
Tengas el pelo largo, corto, liso, ondulado o rizado, hay una forma en la que los expertos coinciden que tienes que cepillarte el pelo.
- Siempre en seco.
En mojado no se cepilla con cepillo (valga la redundancia) porque el cabello se rompe más facilmente. Por eso el cabello mojado se peina, con peine. - Hazlo de abajo hacia arriba: es decir, empieza por las puntas, suavemente, evitando los tirones, y vete subiendo.
- Según algunos expertos hay que empezar desde dentro (o sea desde la nuca) hacia afuera, mechón a mechón.
- ¿Cuántas pasadas hay que dar? Pues no hay un número exacto. Lo ideal es que cepilles primero para desenredar y luego para dejar el cabello bien limpio de impurezas recuperando al máximo su brillo.
Truco: si tras el cepillado masajeas el cuero cabelludo con el mismo cepillo, estimulas la microcirculación sanguínea, fortaleciendo el cabello y estimulando el crecimiento… eso sí, tienes que hacerlo con cuidado para no enredar de nuevo la melena… sobre todo si tienes el pelo rizado.
Y otro truco importante… ¡tienes que tener los cepillos bien limpios siempre para que todo sea posible!
Pero no te preocupes… porque ya estamos preparando un post con videotutorial en el que te contamos cómo y cada cuánto tienes que limpiar tus cepillos para que estén siempre listos para cumplir su función.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar:
- 8 Trucos para mantener el pelo limpio más tiempo
- 11 preguntas que nos hacemos antes de lavarnos el pelo
- Con estos 7 trucos de peinados fáciles innovarás en tu look
- Peinados para pelo corto, largo y media melena más elegantes para tus enventos especiales
- 6 consejos infalibles para proteger tu pelo del sol este verano
- 6 trucos para rizar tu pelo
- 10 peinados para lucir con los gorros y sombreros de moda este invierno
- Con estos 8 trucos nunca querrás volver a ussar el secador
[…] las planchas de pelo, el secador o los cepillos, se han convertido en un aliado diario para nuestro pelo. Por eso es importante que sepas cómo limpiar tus cepillos y demás […]