Masa de pizza de coliflor, sin harina, sin levadura y baja en calorías

Si no eres muy amigo/a de la coliflor, quizás pienses: «ni loco/a pruebo yo una receta de pizza con base de coliflor». Y te entendemos… pero y si te decimos que esta pizza de coliflor ¡no sabe a coliflor!

Pues sabrás que esa es solo una de sus ventajas. Porque es súper saludable, mucho más light que una pizza casera de toda la vida, rápida de preparar y la puedes hacer hasta sin horno.

Desde nuestra experiencia, los más pequeños la comen encantados sin rechistar… y cuando les confiesas que la masa de la pizza es de coliflor, ¡no se lo creen!

Aprende a hacer esta pizza de coliflor crujiente también sin huevo y sin queso. Y descubre cómo preparar tu masa de pizza de coliflor en la sartén.

Cómo hacer la base de pizza de coliflor crujiente y en sartén:

receta de base de pizza de coliflor crujiente
Descubre los trucos para que tu base de pizza de coliflor te salga crujiente.

Ingredientes para la base de coliflor:

  • 500 g de Coliflor a temperatura ambiente
  • 1 Huevo L
  • 75 g de queso Mozzarella rallada
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 1/2 diente de Ajo Morado de Las Pedroñeras

Ingredientes para el relleno de tu pizza light:

  • 200 g de queso Mozzarella rallada
  • Salsa de Tomate frito
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Aceitunas negras
  • 1 lata de Atún al natural
  • Salmón ahumado
  • Tomates Cherry
  • Albahaca

Cómo elaborar una pizza de coliflor:

  1. Corta tu coliflor en ramilletes, lávalos y sécalos bien con papel de cocina.
  2. En una picadora o en tu robot de cocina como Thermomix, tritura la coliflor hasta que tengas una textura similar al cous cous.
    Si no tienes ni picadora ni robot de cocina, haz este paso con un rallador.
  3. Este paso no es obligatorio, pero te lo contamos porque es una forma de conseguir que tu base de pizza de coliflor sea muy crujiente.
    Para ello, mete la coliflor en el microondas durante unos 8 minutos (a máxima potencia) para quitarle humedad. Si tras este tiempo, ves que aún está un poco húmeda métela 2 minutos más. Hay quien la escurre para quitar la mayor cantidad de agua posible en un colador o con ayuda de un trapo de cocina.
    Si no puedes realizar este paso, por cuestión de tiempo, puedes pasar directamente al paso cuatro con la coliflor cruda y empezar a mezclar ingredientes.
    De ambas formas, puedes conseguir una base de pizza de coliflor muy crujiente, pero con el paso 3, te aseguras de quitarle el máximo de agua posible.
  4. Añádele a la coliflor el diente de ajo rallado, la pimienta, el orégano y el queso rallado y el huevo y mezcla.
  5. En este paso puedes hacer tu base de pizza en el horno: en una bandeja con papel sulfurizado coloca la masa de coliflor, aplástala con una cuchara (que no te quede muy gruesa para que pueda quedar crujiente) y hornéala durante 20 minutos a 180ºC (o hasta que esté doradita).
  6. También puedes tu pizza de coliflor en una sartén: Aunque seguramente tengas que dividir la masa de tu pizza light en dos. Pinta la sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, echa la masa y extiéndela bien mientras la aplastas para que quede compacta. Recuerda no hacer una masa muy gruesa. Tendrás que hacerla a fuego medio-bajo y dejarla dorar unos 15-20 minutos por cada lado (o hasta que veas que está dorada).
  7. Mientras la base de pizza de coliflor se hace (en la sartén o en el horno) vete preparando el resto de ingredientes: Corta la cebolla y los champiñones y sofríelos en una sartén hasta que estén listos.
  8. Una vez la base de coliflor está doradita, es el momento de añadir la guarnición: píntala con unas cucharadas de salsa de tomate. No demasiadas, recuerda que quieres una pizza cruijiente.
  9. A continuación añádele el queso, encima coloca el sofrito que tienes en la sartén, espolvorea el atún bien escurrido y desmigado. Y decora con las aceitunas negras, los tomates cherry y el salmón ahumado.
  10. Déjalo en la sartén unos minutos más hasta que se funda el queso y el resto de ingredientes tomen temperatura. Y si lo haces en el horno, gratínalo.
  11. Por último añade las hojas de albahaca y a disfrutar de una pizza de coliflor crujiente, sencilla y muy saludable.

Y si quieres saber cómo hacer esta pizza pero sin huevo y o sin queso, ¡sigue leyendo!

Anterior

Comentarios