Mousse de yogur y cerezas: superfácil, sin huevo y muy cremosa si sigues estos consejos

Si eres de los que piensas que hacer una Mousse es difícil porque esa textura cremosa no siempre sale… o que no es un postre veraniego porque el huevo la hace peligrosa… tienes que ver esta receta de Mousse de Yogur y Cereza.

Textura supercremosa siempre (la haga quien la haga… hasta esa persona que no es muy cocinillas lo va a conseguir), sin huevo, con muy poquitos ingredientes y con un toque de cereza muy nuestra, que le da un sabor a verano increíble. Eso sí, tienes que seguir paso a paso los consejos que te damos en esta videoreceta. ¡Y no habrá lugar a error! Toma nota.

Mousse de yogur y cerezas: superfácil, sin huevo y muy cremosa si sigues estos consejos
La Confitura Natural de Cereza Helios está elaborada con cerezas de la Huerta de Extremadural y del Valle del Ebro.

Una semana más, nuestra compañera Anaïs (Bake or Die) nos enseña a preparar una receta sencilla, al alcance de todos y tan deliciosa que querrás volver a cocinarla muchas veces.

Esta Mousse de Yogur y Cereza es cremosa, sencilla y no lleva huevo. Para que la disfrutes en épocas de mucho calor sin correr ningún riesgo.

Después de la videoreceta, te dejamos los ingredientes y el paso a paso por escrito para que no tengas ni una sola duda de como disfrutar de este postre casero y exprés cuando quieras.

INGREDIENTES DE ESTA MOUSSE SIN HUEVO SUPERCREMOSA

  • 🍒Confitura Natural de Cereza Helios
  • 1 hoja y media de Gelatina neutra
  • 1 Yogur Natural
  • 50 g de Azúcar glass
  • 25 ml de Nata para montar templada
  • 200 ml de Nata para montar bien fría

CÓMO HACER MOUSSE DE YOGUR Y CEREZA PASO A PASO

  1. Empieza poniendo a hidratar la gelatina en un vaso de agua fría. Con dos minutos a remojo bastará.
  2. Por otro lado, mezcla el yogur con 25 g de azúcar glass.
  3. Cuando lo tengas totalmente integrado, añade una cucharada pequeña de tu Confitura Natural de Cereza Helios y remueve bien. Este paso es totalmente opcional, nosotros lo echamos para darle un toque extra de cereza a esta mousse fácil y para que caiga alguna que otra cereza en ella. No tienes que echar mucho tampoco si quieres que tu mousse siga siendo blanca. ¿Lo tienes? Pues reserva en la nevera.
  4. Una vez hidratada tu gelatina, pon los 25 ml de nata en el microondas unos 30 segundos para que se caliente, y después añádele escurrida la gelatina y mézclala con un tenedor. Cuando esté bien disuelta, deja esta mezcla que se temple.
  5. Monta ahora los 200 ml de nata para montar bien fría (nosotros la teníamos en el bol en la nevera).
  6. Cuando la tengas a medio montar, añade el resto de azúcar glass y cuando llegues al punto que te indica Anaïs en el vídeo, estaría lista.
  7. Saca la mezcla de yogur de la nevera, y añádele poco a poco la nata montada. En este paso no hay que tener prisa porque es aquí donde te vas a asegurar que tu mousse esté aireada y cremosa. Así que vete añadiendo con una cuchara la nata a tu mezcla de yogur, y mézclalo con movimientos envolventes y muy suaves.
  8. Cuando lo tengas, vuelve a dejar esta mezcla reposar en la nevera mientras sigues con el siguiente paso.
  9. Echa en un bol la Confitura Natural de Cereza Helios al gusto, todo lo que quieras. Y remuévela para que su textura sea más líquida.
  10. Repártela en unos 4 vasos como en el vídeo. Si los tienes más pequeños, tendrás más raciones.
  11. Recupera la nata con yogur que tenías en la nevera y añádele justo ahora la nata con gelatina que ya tiene que estar a temperatura ambiente.
  12. De nuevo mucho cuidado en este paso, evita las prisas y aplica toda la suavidad: añade poco a poco la nata con la gelatina e intégrala con movimientos envolventes para no perder la cremosidad de tu mousse.
  13. Una vez hayas terminado el paso anterior, es momento de servirla en tus moldes, sobre la Confitura Natural de Cereza Helios.
  14. Déjala reposar en la nevera 1 hora para que cuaje un poco la gelatina.
  15. Tras este tiempo, decórala con un poquito de galleta triturada como nosotros u opta por cerezas frescas, más confitura, hierbas aromáticas… lo que quieras.
  16. Una vez decorada tu Mousse de Yogur y Cereza, ya puedes disfrutar de toda su cremosidad y el frescor que aportará este postres caseros superfácil.
Mousse de yogur y cerezas: superfácil, sin huevo y muy cremosa si sigues estos consejos

¿Te atreves a preparar esta Mousse de yogur y cereza?

CUÉNTANOSLO y recuerda, si quieres probar productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación (como la Confitura Natural de Cerezas Helios que enviamos en nuestra edición ‘Heredarás la tierra!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios