Receta de hamburguesa de pulpo a la brasa con mayonesa de pimentón

Las hamburguesas son una comida que puedes disfrutar en cualquier lugar de tantas maneras como te de la imaginación. Desde una hamburguesa de lo más clásica hasta una de lo más original utilizando tus ingredientes favoritos… como el pulpo 🙂 ¿Has probado alguna vez una hamburguesa de pulpo? Pues aquí te mostramos la receta de hamburguesa de pulpo a la brasa con mayonesa de pimentón. Sorprendente, diferente y está deliciosa. Lleva muy pocos ingredientes, los justos para que se conviertan en un bocado gourmet al que vas a recurrir en mas de una barbacoa.

Esta hamburguesa es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Puedes disfrutarla con tu familia y amigos en barbacoas o reuniones en casa.

Receta de la hamburguesa de pulpo

Receta de hamburguesa de pulpo
Foto DisfrutaBox.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:

  1. El día anterior, en un recipiente, introduce las patas de pulpo cocidas y cubre con aceite de oliva.
  2. Pela 3 dientes de ajo, dales un golpe y añádelos al recipiente. Tapa y guarda en la nevera.
  3. Mezcla 3 cucharadas soperas de mayonesa Hellmann´s con una cucharadita de pimentón dulce. Si te gusta darle un ligero toque picante, añade también una pizca de pimentón picante.
  4. En la barbacoa, plancha o sartén echa las patas de pulpo y dóralas. Recuerda que ya están cocidas por lo que estarán listas en solo unos minutos.
  5. Sácalas y córtalas en rodajas. 
  6. Abre los panes Dulcesol Burguer Rústico por la mitad (puedes tostarlos antes en la plancha también si lo prefieres). Unta una de las mitades con la mayonesa de pimentón, coloca las rodajas de pulpo y espolvorea unas pocas escamas de sal.
  7. Cubre con canónigos a tu gusto.
  8. Unta la otra mitad del pan con el hummus y coloca sobre la hamburguesa.

¡¡¡Y a comer!!!

Receta de hamburguesa de pulpo con salsa de pimenton
Foto DisfrutaBox.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios

Un comentario en “Receta de hamburguesa de pulpo a la brasa con mayonesa de pimentón

Los comentarios están cerrados.