Receta de Mochis de fresa sin azúcar y listos en 15 minutos

Aprender a hacer este postre japonés es sencillo. Y no solo te permitirá darle a tu masa todos los colores que te apetezcan (con colorante alimentario) sino que además podrás rellenarlo con lo que quieras. En nuestra receta de mochis de fresa te decimos cómo hacerlo de varios colores y con otros rellenos, como anko o pasta dulce de judías.

No necesita horno, solo microondas y seguir los pasos que te proponemos a continuación.

Los mochis se suelen comer en Japón en la festividad del Año Nuevo, pero realmente es un postre que puedes encontrar durante todo el año en el país nipón. Y que merece la pena probar una vez en la vida.

mochis rellenos de fresa sin azúcar
En esta receta de mochis rellenos utilizamos fresas, pero te decimos qué otros rellenos puedes emplear.

Quizá la receta más típica de mochis son los rellenos de anko o pasta dulce de judías. Te damos también la receta de anko 👇👇, que si no la has probado nunca, te recomendamos que lo hagas porque sorprende.

En nuestra receta, cocemos la masa de los mochis de fresa en el microondas. Se puede cocer también al vapor, pero el proceso se alargará a 25 minutos.

Y sin más, aprende a hacer esta receta de mochis de fresa sin azúcar, paso a paso.

Receta de Mochis de fresa sin azúcar

Como verás, para esta receta necesitas Harina de Arroz glutinoso. En tiendas asiáticas o con comida internacional vas a encontarlo sin problema. Es importante que sea «glutinoso». La harina de arroz normal no te valdrá.

Ingredientes para 6 mochis de fresa:

  • 150 gr de Harina de Arroz glutinoso
  • 125 /150 ml de Agua
  • 1 cucharada de Truvía (o 3 de azúcar)
  • 80 g de Queso crema
  • 60 g de Nata para montar o crema de leche bien fría
  • 6 Fresas medianas
  • Maicena

Cómo hacer mochis de fresa:

  1. Limpia las fresas.
  2. Mezcla el queso crema y la nata y bate hasta que esté cremosa. Reserva.
  3. Unta las fresas en la mezcla anterior, de forma que queden cubiertas y después mételas en el congelador durante al menos 30-60 minutos. No tiene que estar congeladas del todo, pero sí un poco para que a la hora de rellenar tus mochis de fresas, sea más sencillo.
  4. Mientras, mezcla la harina de arroz glutinoso con la cucharada de Truvía en un recipiente de cristal (que puedas meter al microondas). Si quieres darle color a tus mochis, es el momento de añadir el colorante.
  5. Añade lentamente el agua y mezcla hasta que tome consistencia líquida y no tenga grumos.
  6. Tapa el recipiente con papel film y calienta dos minutos en el microondas.
  7. Saca y revuelve ligeramente. Mete de nuevo al microondas dos minutos más o uno, dependerá del estado de tu masa. La pasta debe tener una consistencia pegajosa y brillante en la superficie.
  8. Remueve con una paleta o lengua y saca la mezcla, colocándola en una superficie en la que habrás espolvoreado Harina de Maíz (la maizena de toda la vida). Deja enfriar unos minutos y amasa bien, agregando maicena si es necesario.
  9. Una vez fría, divide la masa en 6 porciones y aplasta dando forma circular. No te pierdas el truco que te damos más abajo 👇👇 para que manejar la masa de los mochis sea aún más fácil.
  10. Coloca en el centro de la masa tus fresas con nata y queso. Cierra las esquinas y forma bolitas con la mano envolviendo el relleno. En el vídeo tutorial de la receta de mochis de fresas te mostramos cómo hacerlo.
    Tranquilo/a si al principio los mochis quedan un poco más feotes (a nosotros nos ha pasado) cuando hagas el segundo lo vas a tener dominado seguro.

¿Y si quiero Mochis rellenos de chocolate y fresa?

Si te has hecho esa pregunta, no tienes más que eliminar el queso crema de nuestra receta y añadir 90 g de chocolate negro. Fúndelo junto con la nata en el microondas, de poco en poco.

aprende a hacer mochis rellenos
Puedes rellenar tus mochis de chocolate, de anko, de té verde…

Después déjalo templar unos minutos. Baña las fresas en esta mezcla y lo mismo, al congelador para que manipular tus mochis sea más sencillo.

Y si quieres rellenar tus mochis solo de chocolate, echa 75 g de nata y 100 g de chocolate negro y espera un rato a que se enfríe la mezcla para que puedas manipular el chocolate y hacer bolitas como trufa que sirvan de relleno.

Truco para manejar la masa de los mochis fácilmente

En lugar de hacer el amasado con las manos, como te mostramos en el vídeo para hacer mochis de fresas, puedes hacerlo con un rodillo y conseguirás mochis más finitos (importante si no te gusta la masa tan gruesa).

Después, ponles en la parte de abajo de cada mochi papel film de plástico.

Cuando los rellenes con las fresas, cierra el film de plástico (como el envoltorio de un caramelo) hasta que te asegures que la masa de mochi ha rodeado completamente a la fresas.

Ya nos contarás qué forma prefieres a la hora de hacer tus mochis. Con masa más fina o más gruesa.

postre japonés sin azúcar
Añadiendo Stevia (Truvía) utilizas un tercio de endulzante.

¿Cómo darle color a mis mochis rellenos?

Muy fácil. Con colorante alimentario. En el paso 4, cuando mezclas la harina de arroz glutinoso con Truvía, añádele unas gotitas del colorante alimentario de tu elección. Y dale el color que te apetezca a tus mochis.

Y si quieres saber otra forma de rellenar tus mochis. Sigue leyendo porque te decimos cómo hacer mochis rellenos de anko.

Anterior

Comentarios