Receta de Mochis de fresa sin azúcar y listos en 15 minutos
Receta de Mochis rellenos de Anko (o pasta dulce de judías)
El anko o pasta dulce de judías es un relleno tradicional de la respostería japonesa. No solo en los mochis encontrarás este delicioso postre, los dorayaki (los pancakes japoneses) que tan famosos han hecho la serie de Doraemon, es otro postre relleno de este dulce típico.
Para poder preparar esta receta japonesa es importante tener judías azuki que puedes encontrar en herbolarios, tiendas internacionales y grandes superficies fácilmente. Intenta que provengan de Japón.
El anko, en manos de reposteros japoneses experimentados tiene varias texturas, nosotros hoy te proponemos una crema o una pasta para que rellenes tus mochis, por ejemplo.
¿Cómo hacer anko o pasta de judías dulce japonesas?
Ingredientes para hacer anko:
- 100 g de Judías Azuki
- 90 g de Azúcar Moreno /Panela
- 2 g de Sal
- Agua
Elaboración paso a paso de anko:
Puedes poner a remojo las judías el día de antes. Si es así, lávalas antes y luego cúbrelas de agua. Ese agua tendrás que tirarlo después.
- Primero limpia bien las judías azuki. Lávalas con agua varias veces.
- En un cazo echa un dedo de agua (lo justo para que cubra las judías cuando las eches) y ponlo a hervir.
- Cuando lo haga, echa las judías y déjalas hervir 3 minutos. Tras este tiempo tira ese agua, para eliminar el sabor amargo de las judías.
Y vuelve a repetir este paso otras dos veces más (si has tenido las judías en remojo, repítele sólo una vez más). - Vuelve a poner las judías una última vez cubiertas con agua a fuego máximo, cuando empiece a hervir el agua, bájalo al mínimo y déjalo cocer hasta que las judías estén blandas.
Tardará aproximadamente 1 hora en una olla normal. Puedes hacer este paso en olla exprés y tardará unos 12 minutos. - Vete retirando la espuma blanca de impurezas que se hará en la olla mientras cocinas..
- Cuando las judías estén blandas, retira agua hasta que quede lo justo para que las judías floten.
- Apaga el fuego, tapa la cazuela y déjalo reposar 10 minutos.
- Tras este tiempo puedes hacer dos cosas: quitar todo el agua o dejar el agua que te hemos indicado en el paso 6 para que tu anko quede un poco más jugoso.
- Pon el fuego al mínimo y vete añadiendo el azúcar sin parar de remover. Prueba a ver si la cantidad de azúcar es la correcta y si no añade más.
- Cuando tengas una masa homogénea, añade la sal y sigue removiendo hasta que tu masa tenga la menor cantidad de agua posible y tengas una pasta espesita, pero jugosa.
- Puedes dejarlo así o triturarlo.
Deja que se enfríe tu anko y rellena tus mochis con esta pasta dulce de judía. En este caso, cuanto más espesita la masa, más manejable será a la hora de preparar los mochis.
Y lo que te sobre úntalo en tus tostadas o en tus crepes.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar:
[…] Receta de Mochis de fresa sin azúcar y listos en 15 minutos […]