Receta de café Dalgona, la crema de café más viral

Durante la cuarentena por coronavirus, se convirtió, a nivel mundial, en la bebida de moda en Instagram. Compartimos contigo la receta de Café Dalgona, listo en tan solo 3 minutos, el café espumoso más viral del año y una receta de Corea del Sur, que no solo está deliciosa sino que es súper fácil de preparar.

Podrás preparar tu Café Dalgona con thermomix, a mano, y te decimos si puedes hacer tu café dalgona sin azúcar o con otro endulzante ¿Pero quieres saber qué tiene esta bebida de especial?

El café Dalgona también conocido como Whipped coffee o Fluffy Coffee es junto con el pan casero una de las recetas que arrasó en redes durante el confinamiento por coronavirus ¡a nivel mundial! Seguro que en su día lo viste por todos lados en Instagram, en TikTok…

Es otra forma de tomar café y lo que le hace diferente a nuestras recetas de café habituales es que está presentado al revés: el café está por encima de la leche.

receta de café dalgona o fluffy coffee
El Café Dalgona se le conoce también como Whipped coffee y Fluffly Coffee

El nombre de Café Dalgona fue acuñado gracias al actor surcoreano Jung Il-Woo, que comparó el sabor de este café con el del caramelo Dalgona, un dulce tradicional coreano.

Su viralización comenzó como un reto para hacer este café (#dalgoncoffeechallenge) en el que se mostraban vídeos para hacerlo en casa. Y como habrás adivinado, la idea corrió como la pólvora.

Nosotros nos unimos al reto en su momento y te dijimos cómo puedes hacer este #CaféDalgona.

Unos meses después, lo repetimos, pero esta vez con el nuevo café instantáneo de Nescafé: Black Roast. Mucho más intenso de aroma y de sabor, que hará que tu café Dalgona, esté aún más rico.

Prepara tu Café Dalgona con Black Roast de Nescafé, y disfruta de un café más intenso aún.

Cómo preparar el Café Dalgona

Para hacer este café tienes que utilizar café soluble o instantáneo. No te sirve el café molido. Es importante este ingrediente porque solo él hará que la crema espese.

Y solo necesitas tres ingredientes más. ¡Apúntalos!

receta facil de cafe dalgona
Lo hemos probado con leche muy fría y leche caliente

Ingredientes para 2 personas (con café soluble normal):

Con estos ingredientes tendrás un café muy potente. Puedes reducirlo a 2 de café y azúcar y 2 cucharadas de agua hirviendo (con Nescafé Black Roast, es lo recomendado).

  • 4 cucharadas pequeñas de Café Soluble
  • 4 cucharadas pequeñas de Azúcar (esta cantidad es orientativa, pero cuanto más añadas más espuma saldrá)
  • 4 cucharadas pequeñas de Agua hirviendo o muy caliente
  • Leche muy fría o bebida vegetal.
  • Hielo (opcional)

Elaboración:

  1. Mezcla el café con el azúcar y el agua caliente. Bate bien hasta que salga espuma. Con varillas de cocina o con una batidora de varillas. Si lo haces con varillas, de forma manual, tendrás que batir unos 10 minutos. Si lo haces con batidora, en 1 o 2 minutos lograrás el punto de la mezcla.
  2. El punto del café lo encuentras cuando la mezcla tiene un color más claro (ocre) y al levantar la varilla, haces marcas de líneas con la crema que permanecen un rato.
  3. Echa en una taza 2/3 la leche muy fría que la puedes refrescar aún más con hielos (de agua o de leche) si quieres.
  4. El resto, (1/3 de la taza) rellénalo con la crema de café espumosa y mágica que acabas de hacer. Con una cucharada y mucho cuidado, coloca encima la crema de café que has hecho. Si lo quieres hacer con manga pastelera, quedará mucho más bonita tu presentación.
  5. Haz la foto si quieres compartirla en redes. Y a disfrutar de tu café dalgona como el resto del mundo.

Consejos para hacer un Café Dalgona perfecto

fluffy coffee bebida de la cuarentena
Ha sido denominada la bebida de la cuarentena
  • Utiliza café instantáneo o soluble de tu marca y sabor favorito, como Nescafé, la marca más popular a nivel mundial. Pero no lo hagas con café instantáneo que lleva ya la leche incluída, porque no podrás hacer la crema con el mismo resultado.
  • No eches demasiado agua, vete añadiéndolo poco a poco y si ves que el café y el azúcar se diluyen rápido, no añadas más.
  • Cuanto más caliente está el agua, más rápido se espumará la crema.
  • La receta original es con leche muy fría. Nosotros lo hemos probado con leche caliente y también está muy rico.
  • La cantidad de leche es orientativa, en una taza normal, con las 5 cucharadas de café y de azúcar se va a quedar un café potente. Si le quieres más suave, reduce la cantidad de café y azúcar a 2 (+2 de agua) o incrementa la cantidad de leche.

¿Puedo hacer este café sin azúcar?

No te lo recomendamos porque no podrás espumar la mezcla de igual manera.

Y aunque te parezca muy dulce, te recomiendan que eches la mayor cantidad de azúcar que puedas para que espume mejor.

Para que le pilles el punto al azúcar, lo mejor es que hagas varias pruebas.

Te puede intersar estas recetas de café:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios