Tarta de chocolate sin harina ni azúcar, la receta que tienes que tener
Se acerca la Navidad y la tentación de comer dulce cada vez es mayor. Con esta tarta de chocolate sin harina ni azúcar podrás disfrutar sin tantos remordimientos. Esta tarta es perfecta para esos días en los que te apetece algo dulce o incluso para una fiesta de cumpleaños con un toque más saludable, tanto para niños como para mayores. Está deliciosa y le gusta a todo el mundo. Además cada vez es mas frecuente ver recetas sanas y que están buenísimas, como la tarta de zanahoria.
Te contamos varias versiones de esta receta de tarta de chocolate sin harina ni azúcar que podrás hacer con tan solo dos o tres ingredientes ¡tú decides!
Son varias las recetas que hemos probado y vamos a recapitularte las que mejor nos han quedado.
La primera versión que probamos fue la receta de las hermanas Fit Happy Sisters que en su día se volvió viral.
Con tan solo tres ingredientes, daban claves para una tarta esponjosa, deliciosa y lo mejor: sin azúcar y sin gluten ni ningún otro tipo de harina.
Pero seguimos investigando y descubrimos que esta misma receta, se podía hacer con solo dos ingredientes. ¡Todavía más saludable e igual de esponjosa!
La receta de Postres Saludables nos ha salido perfecta (es la más antigua, por cierto) pero nos gustan más las proporciones de la de María Cocinillas 🙂 así que vamos a compartir las suyas.
Te contamos cómo hacerla (con dos o tres ingredientes) y nos cuentas cuál es la que más te gusta a ti.
Tarta de chocolate sin harina ni azúcar con 3 Ingredientes
- 5 Huevos grandes L a temperatura ambiente
- 250 g de Queso crema
- 200 g de Chocolate sin azúcar
Tarta de chocolate sin harina ni azúcar con 2 ingredientes
- 3 Huevos a temperatura ambiente
- 165 g de Chocolate negro para fundir
Cómo elaborar esta tarta saludable
- Lo primero que tienes que hacer es separar la yema de la clara de los huevos y meter las claras en la nevera para que se vayan enfriando.
- Una vez hecho esto, parte el chocolate y fúndelo. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas, a golpes de 15-30 segundos. Cada ese tiempo saca el chocolate y muévelo para que no se te queme.
Una vez derretido es el momento de echar el Queso Crema, si te has decicido por la tarta de chocolate sin harina y sin huevo de 3 ingredientes. - El siguente paso (en ambas versiones de la receta, es ir añadiendo, una a una, las yemas de los huevos.
Vete moviendo bien hasta que se vayan integrando y hasta que no esté integrada no añadas la siguiente. - Ahora llega el paso más importante: batir las claras a punto de nieve, como si fuera merengue.
Cuanto más frías estén, nos dice Maria Cocinillas, que más fácil será montarlas. Así que coge tu batidora de barillas o tu robot de cocina, y monta bien las claras hasta que formen picos bien firmes y estén totalmente sólidas. - Mézclalo con la mezcla de huevos y chocolate (y crema de queso si has elegido esa versión) de forma muuuy suave, con movimientos envolventes. Sin batir. No hace falta, con una espátula o una lengua de silicona, vete mezclándolo poco a poco.
- Una vez todo integrado, prepara el molde. Fórralo con papel de horno y echa la mezcla.
- Tanto María Cocinillas como Postres Saludables lo hornean sin más, durante unos 30-40 minutos a 170ºC (horno precalentado).
Sin embargo, Fit Happy Sisters lo hornean al baño maría. Para ello, ponen el molde sobre un recipiente con agua y lo hornean durante 45 minutos a 170ºC calor arriba y abajo.
Dejan que se enfríe con el horno apagado, tras este tiempo, con la puerta abierta y a disfrutar.
Por último solo queda disfrutar de esta tarta de chocolate sin harina ni azúcar y no olvides contarlo a todos para que también puedan disfrutarla.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar:
Comentarios