Torrijas caramelizadas con Mousse de café exprés

Postre redondo, fácil de hacer, con pocos ingredientes y con un resultado que te sorprenderá. Estas Torrijas Caramelizadas no tendrás que freírlas con mucho aceite. Y las hemos acompañado con una Mousse de Café Express hecha con solo 3 ingredientes en 4 minutos que para los amantes del café es toda una delicia.

Disfrútalos juntos y sigue las indicaciones que te damos en esta vídeo receta para conseguir tus torrijas caramelizadas en minutos y con el punto que más te guste.

Torrijas caramelizadas con Mousse de café exprés

Ya, ya… las torrijas es un postre de Semana Santa… pero ¿no te parece que se disfruta muy pocos días para lo maravilloso que es?

Pues si a ti también te ocurre que te gustan tanto que podrías alargar la temporada de torrijas unas semanas no, entonces tienes que probar esta receta.

Una semana más nos ponemos en manos de AnaÏs de Bake or Die para proponerte una receta fácil y tan deliciosa que vas a prepararla muchas veces. Y sí, en el vídeo Anaïs te va a explicar tan bien cómo hacerlo tú mismo que de verdad, no habrá error ni dudas.

INGREDIENTES PARA PREPARAR TORRIJAS CON MOUSSE DE CAFÉ

  • 250 ml de Leche o bebida vegetal
  • Canela en rama
  • 1 trozo de piel de Limón
  • 2 Huevos
  • 50 g de Azúcar
  • 1 cucharada pequeña de Canela en Polvo
  • 4 rebanadas de pan de Torrija
  • Aceite de Oliva

Para la Mousse de Nescafé 2en1

  • 5 cucharadas de Nescafé 2en1
  • 5 cucharadas de Azúcar
  • 5 cucharadas de Agua muy caliente

CÓMO HACER TORRIJAS CARAMELIZADAS CON MOUSSE DE CAFÉ

Torrijas caramelizadas con Mousse de café exprés
  1. Pon en un cazo la leche, la canela y la piel de limón a fuego medio-fuerte. Cuando rompa a hervir, ponlo a fuego medio-bajo y déjalo infusionar 10-15 minutos.
  2. Mientras, bate dos huevos y reserva.
  3. Prepara también en un plato una mezcla de azúcar con la canela en polvo y reserva.
  4. Una vez infusionada la leche, retira del fuego, retira la canela y el limón y vete mojando tus rebanadas de pan de torrija.
  5. Después de la leche mójalo en huevo por ambas partes y vete reservando las rebanadas de pan en un plato.
  6. El siguiente paso es espolvorear la mezcla de azúcar y canela sobre las rebanadas (por uno de los lados) y por ese lado que le has echado el azúcar, ponlas a freír en la sartén.
  7. Mientras se cocinan, añade más azúcar por el lado que no tenían, para que al darles la vuelta, se caramelicen también por ese lado.
  8. Unos dos minutos después dales la vuelta y carameliza por el otro lado. El tono tostado que quieras conseguir dependerá de gustos, aguántalas un poco más si te gustan más tostaditas.
  9. Una vez caramelizadas las reservamos y hacemos nuestra Mousse de Café Exprés.
  10. Mezcla el Nescafé 2en1 que has recibido en DifrutaBox ‘Un paso adelante’ con los otros dos ingredientes y bátelo durante 3 minutos con tus varillas eléctricas hasta que tengas la textura cremosa de una mousse. Si has preparado el famoso Café Dalgona, la textura te resultará similar.
  11. Sírvela junto con tus torrijas caramelizada y disfruta de un postre redondo.

¿Qué te parece esta receta? CUÉNTANOS

Y recuerda… si quieres emocionarte con una sorpresa diferente cada mes…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios