Las torrijas de leche perfectas: con 3 recetas y trucos para que no haya errores

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, y hay algo que no puede faltar para disfrutarlas al máximo… ¡Las torrijas de leche perfectas!

Las torrijas son el postre típico para estos días, y hay tantas formas de hacerlas como colores… ¿pero sabes cómo hacerlas perfectas, hagas las torrijas que hagas?

En el consejo de hoy te vamos a contar los trucos de cocineros como Alma Obregón para que tus torrijas de leche queden perfectas y deliciosas. 

Clásicas, de vino, con chocolate, rellenas, saladas… Existen muchas variedades de torrijas y puedes hacer las más innovadoras para sorprender aún más a tu familia y amigos, pero si quieres que te salga con la textura perfecta… ¡sigue estos consejos!

Los trucos para que tus torrijas caseras queden perfectas

Hay ciertos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer torrijas. ¡Y son muy sencillos!

  • Usa un pan normal, el que sobre de la comida mismamente, pero es importante que tenga miga densa. No es necesario quitar parte de la corteza. “Antes las buenas torrijas se hacían con el pan sobrante de cada casa” así lo dice Josep Armenteros asesor gastronómico. En este sentido, es importante seguir el consejo de Alma Obregón, más conocida como Alma Cupcakes: elegir un pan de miga densa y corteza fina que tengan ya uno o dos días. Puedes cortar el pan en rodajas gruesas aunque también vale un pan brioche.
  • La infusión es el punto más importante a la hora de hacer unas buenas torrijas de leche y para ello, la leche (o el líquido donde lo infusiones) debe de estar muy caliente. Puedes infusionar con limón, canela y hasta con vino dulce. Lo que tú quieras. Como nos explica Alma Obregón: “calentamos hasta que rompa a hervir, retiramos del fuego y tapamos. Dejamos enfriar por completo esta mezcla ya que si la usamos caliente ablandaremos demasiado el pan y se romperá”.  
    La leche entera da mucho más sabor al postre, pero si este tipo de leche no te sienta muy bien puedes cambiarlo sin problema por otro: leches vegetales, sin lactosa…
  • El baño del pan en la leche: recalcamos que la leche debe estar fría. Y como nos explica Alma Obregón. “Bañamos las rodajas de pan en la leche infusionada durante mínimo 10 minutos por cada lado y después, importante, las escurrimos sobre una rejilla para que suelten el exceso de leche.” antes de rebozarlas en huevo batido.
  • A la hora de freír, el aceite con el que cocinas las torrijas debe de ser suave y tiene que estar muy caliente, para que la fritura de las torrijas sea rápida. Compruébalo con una peladura de naranja. Pero controla la temperatura para que no se pase de calor y las quemes. Y si hay resto de fritura, filtra el aceite, para que no estropee tus torrijas.
  • Se pueden asar las torrijas al horno, para que sean un poco más light. Pueden quedarte unas torrijas de leche perfectas también de esta forma.
  • Y puedes darle a tus torrijas un toque diferente con un sabor distinto al normal usando algún chocolate, o cremas pasteleras como la nueva La Lechera Veggie o su tradicional Leche Condensada.  

Y una vez aprendidos estos trucos para que tus torrijas de leche queden perfectas… tienes que probar estas torrijas veganas con la nueva La Lechera Veggie, la alternativa vegetal a la Leche Condensada que te presentamos en tu DisfrutaBox ‘Mi hogar, mi reino’

Torrijas veganas (o con leche condensada)

Esta receta de La Lechera la puedes hacer también con tu Leche Condensada de toda la vida… pero si tienes la oportunidad de probar La Lechera Veggie… ¡no te la pierdas!

torrijas vegana
Foto y receta de Nestlé.

Ingredientes:

  • 1 lata de La Lechera Veggie
  • 650 ml de Agua
  • 16 rebanadas gruesas de Pan
  • 1 Limón
  • 1 ramita de Canela
  • Canela en polvo
  • Aceite de Girasol
  • 100 g de Harina de Garbanzos

Elaboración

  1. Disuelve la leche condensada en 500 ml de agua.
  2. Añade la corteza del limón y la rama de canela. Cuécela alrededor de 2 minutos, a fuego lento.
  3. Después tápalo y deja que se temple.
  4. Coloca las rebanadas de pan en una fuente y comienza a echar la infusión de la leche por encima dándolas la vuelta hasta que queden totalmente húmedas.
  5. Mezcla la harina de garbanzos con el agua restante que te sobró del primer paso sin que queden grumos.
  6. Reboza las torrijas en esta mezcla y fríelas en el aceite caliente.
  7. Escurre las torrijas en papel y espolvoréalas con un poco de canela para que queden a tu gusto.

Estas torrijas de leche pueden quedar perfectas y son muy fáciles de cocinar, se tarda muy poco tiempo en hacerlas y además… ¡Están deliciosas!

Si decides hacerlas con Leche Condensada, puedes diluirla junto con Leche, en vez de agua, y rebozar tus torrijas en huevo.

Torrijas en almíbar 

Torrijas de leche con azúcar de Alma Obregón

Con la receta y los trucos de Alma Cupcakes te quedarán unas torrijas perfectas.

Torrijas de leche con azúcar y canela, las de siempre
Torrijas de leche con azúcar y canela, las de siempre

Ingredientes

  • Pan brioche o de miga densa y corteza fina que tengan ya uno o dos días
  • Leche 
  • 4 cucharadas de Azúcar 
  • 2 palos de Canela
  • Corteza de medio Limón
  • Huevos

Elaboración

  1. Infusiona la leche con el azúcar, los palos de canela y la corteza del limón. Además puedes añadir un poco de vino dulce si tienes por casa.
  2. Ponlo a cocer todo hasta que hierva, retira del fuego y tapa. Deja que enfríe.
  3. Cuando esté frío bañamos las rodajas de pan en la leche unos diez minutos por cada lado del pan y después lo dejas escurrir en una rejilla.
  4. Reboza en huevo las rodajas de pan y fríelas.
  5. Después reboza las torrijas en azúcar con canela.

Existen muchas más maneras diferentes de hacer las mejores torrijas del mundo para esta Semana Santa: con vino, con chocolate blanco… Pero estos trucos y recetas harán que tus torrijas de leche queden perfectas y tu familia ya amigos boquiabiertos. ¡No pararán de chuparse los dedos!

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios