Trucos de maquillaje para conseguir una piel luminosa y veraniega

Mantener la piel luminosa y maquillarse de forma natural es mucho más fácil de lo pensamos. Existen trucos de maquillaje con los que se consigue una piel luminosa y veraniega. ¿Quieres saber cuales son? ¡Te los contamos!

Con estos tips ni las altas temperaturas, ni la humedad ni el sol podrán derretir tu maquillaje. Además un make up luminoso y de verano no te llevará mucho tiempo. Aporta optimismo a tu rostro y seguirás las tendencias de esta temporada.

Aquí te mostramos los trucos de maquillaje para conseguir una piel luminosa y veraniega.

Recuerda que ya hemos hablado sobre la piel iluminada y tenemos un Consejo, en el que tres maquilladoras profesionales nos dieron consejos para Aprender cómo y dónde usar el iluminador (bien) en todos tus maquillajes con 4 tutoriales muy sencillos de maquillajes para todas tus ocasiones.

Piel hidratada

Trucos de maquillaje para conseguir una piel luminosa y veraniega
Pexels

Antes de comenzar a maquillarte (sobre la piel limpia) hidrata tu piel con tu hidratante habitual. Si tienes crema de protección solar, añádela, si no utiliza una prebase con protección solar. Esta puede ser: un serum o una crema para dar luz a la piel. Puedes utilizar una crema con color o una sin color. 

Las prebases cierran el poro y ayudan a sudar menos. Las cremas con vitamina C aportan antioxidantes y jugosidad en el rostro.

Base ligera, uno de los trucos de maquillaje más importante

mujer con piel natural
Pexels

Si utilizas maquillaje procura que su base sea ligera. Esto quiere decir que tu base deje en tu piel algún tipo de transparencia para no tapar su luminosidad y dar un toque natural. 

Evita las bases que creen un efecto mate y las que tengan una alta cobertura para no tapar la luz previa que has aportado con la prebase. Opta por las bases que en su fórmula son altas en agua. 

Iluminador, uno de los trucos de maquillaje más usados para dar luz

Utiliza este producto después de haberte echado la base de maquillaje. Puedes usar el iluminador en polvo o en crema. Este producto hace que tu rostro quede natural y fresco, un acabado perfecto para la temporada de verano. ¿Cómo se usa? Recuerda nuestro post en el que te lo contamos.

Utiliza un iluminador en las partes de tu rostro en las que el sol se va a posar de manera destacada. Estas partes son: parte alta del pómulo, arco de la ceja, en el arco de cupido, el lagrimal, en el centro de la frente y en el tabique o en la punta de la nariz.  

Sombras en crema

mujer maquillaje natural y piel hidratada
Pexels

Las sombras en crema dan un toque fresco a la mirada, son muy cómodas para llevarlas en el bolso y echártelas cada vez que quieras. Son ideales porque el sudor que cae sobre ellas resbala y no las elimina.

Una buena opción es usar colores neutros y suaves. Aunque el color tendencia de este verano será el verde, junto con el azul, el rosa y el amarillo. Estos colores se pueden combinar muy bien con un labial y que tu rostro esté lleno de luz.

Colorete rosa

mujer morena caucásica con colorete rosa
Pexels

Es una de las tendencias de este verano. ¿Sabes cómo pintarte las mejillas con el color correcto?

Puedes utilizar un colorete en crema o usar un el labial que lleves en los labios, es decir, das un toque en tu mejilla y mézclalo bien con tus dedos. Esto ayudará a que tus mejillas queden jugosas y vuelvan a tener esa luminosidad veraniega.

Labios glossy, un de los mejores trucos de maquillaje para iluminar el rostro

mujer con lipgloss
Pexels

Los labiales gloss aportan brillo y jugosidad a los labios. Utiliza labiales líquidos de colores vivos como rosa o rojo.

Puedes utilizar los gloss que ya llevan color o también puedes usar cualquier pintalabios que tengas por casa y que te encante y después añadir un gloss transparente. 

Deja reposar el gloss durante 5 minutos, después coloca un papel en tus labios para quitar el exceso y listo.

Bruma hidratante

Trucos de maquillaje para conseguir una piel luminosa y veraniega
Pexels

La bruma hidratante no es solo un spray fijador. La bruma sirve para hidratar la piel durante todo el día, ya que nunca está demás cualquier hidratación. 

El calor hace que tu piel transpire constantemente y tu maquillaje desaparezca. Por eso las brumas son una buena opción. Aplica la bruma hidratante (que sea para fijar tu maquillaje) después de tu maquillaje, las veces que quieras. Te asegurarás de que aguanta más y tendrás la piel muy hidratada. Hay brumas hidratantes muy cómodas, con formatos pequeños que puedes llevar en el bolso.

Y si no quieres maquillarte, también puedes utilizar la bruma para dar a tu piel más hidratación. Hay muchos tipos de brumas, acorde a tus necesidades. Encuentra la que más se ajuste a tus gustos y disfruta de ellas. Que ahora con la mascarilla, nuestra piel necesita un plus de hidratación.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios