Trucos para que tu hogar sea más acogedor
Sentirte a gusto, confortable y cómodo es algo esencial a la hora de estar en nuestra casa. Donde ahora pasamos mucho más tiempo y donde, sin duda, suceden nuestros momentos más íntimos. Es nuestro cobijo, al fin y al cabo, por eso es esencial que nuestro hogar sea más acogedor, lo máximo posible.
Muchas veces no sólo sirve con muebles bonitos y una buena decoración. El confort depende mucho de los detalles. Lo cual es algo muy personal que cada persona lo enfoca de una manera dependiendo de sus gustos.
Por eso, aquí te vamos a mostrar algunos trucos para que puedas convertir tu hogar en un lugar más acogedor según tu forma de ser. ¡Estarás deseando llegar a casa!
Iluminación indirecta para tener un hogar más acogedor
La luz es uno de los mayores influyentes en la calidez de tu hogar. Además de la luz natural, que es fundamental, también es buena opción usar una luz artificial que se pueda regular.
Para ello, usa mecanismos sencillos que regulen la luz, como los dimmers.
Añadir Led o bombillas pequeñas por diferentes partes, también puede ayudar a crear un ambiente hogareño.
Las texturas
El terciopelo o la piel para los sillones son algunas de las mejores texturas para que estés deseando tumbarte en el sofá con la mantita, ya que son muy suaves al tacto.
Otras buenas opciones son: fibras vegetales, el lino, la lana y el punto. Las fibras vegetales, con su olor, nos transmiten su origen, al igual que el lino su carácter rústico natural.
Los colores
Las diferentes gamas de colores son un punto muy importante para aportar tranquilidad, diversión, o cualquier otro estado de la casa.
Para crear un ambiente confortable puedes utilizar tonos beiges, grises, nudes… Y si quieres algo más atrevido pero manteniendo este confort, puedes combinarlos con colores algo más fuertes como un azul petróleo.
También es una buena opción la combinación de colores pastel con tonos más fuertes como verde, mostaza… Y puedes no solo cambiarlo en la pintura de las paredes, también puedes hacerlo en muebles, cojines, accesorios.. ¡Lo que tú prefieras!
Accesorios que harán de tu hogar un lugar cálido
Las alfombras con texturas suaves, las velas con olor y decorativas son dos de los accesorios que harán de tu casa un lugar más cómodo y hogareño.
Otras opciones pueden ser las librerías o algún revistero que vaya acorde con tu hogar.
Fragancias para un hogar más acogedor
Siempre tenemos un olor asociado a alguna persona, cosa, momento… Lo mismo pasa con el olor de nuestra casa, se nos queda grabado y en muchas ocasiones si estamos fuera de ella añoramos su fragancia.
Seguro que ya tienes una fragancia que te guste y te recuerde a tu hogar, pero si quieres innovar puedes probar las siguientes: lavanda, vainilla, jazmín…
Si quieres algo más esporádico puedes poner barritas de incienso cuando te apetezca.
Recuerdos personales
Los portafotos, los souvenirs de los sitios donde has viajado… son una buena opción para crear una atmósfera personal y son unos buenos detalles para hacer una casa acogedora.
Puedes incluir incluso regalos artísticos que te haya hecho algún familiar, amigo o tus hijos como por ejemplo una camiseta del día del padre o madre o un dibujo enmarcado como un cuadro.
Si tu compañero de casa y tú tenéis un disco especial puedes también crear alguna decoración con él, los vinilos suelen quedar muy vintage.
Plantas y flores
Las plantas además de crear un ambiente maravilloso, regulan la temperatura y humedad de la casa. Además no hace falta que las compres, puedes mirar algún taller de jardinería interesante y hacerlo a tu gusto.
Existen plantas y flores para las cuatro estaciones del año, por lo que es una decoración innovadora, ¡puedes cambiar de planta cuando quieras!
Incluso si vas al campo y quieres coger alguna flor puedes meterla en un jarrón y darle un toque de lo más natural y personal a tu hogar. ¡Puede ser uno de los rincones más acogedores de tu hogar!
Accesorios para el baño que ayudarán a tu relajación
¿A quién no le gusta un buen baño relajante después de un día duro de trabajo?
Una buena opción para relajarte son las sales de baño, de diferentes colores que contribuyen a limpiar y relajar tu cuerpo ayudando a eliminar toxinas, inflamaciones, dolores… Además de relajar tu mente.
Los aceites de ducha, además de tener una buena fragancia que te recuerda al momento relajante del baño, ayudan a mejorar la circulación y tu estado de ánimo.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
[…] tu tarro en un lugar de tu casa al que le quieras dar un toque romántico y más acogedor o crea varias lámparas y utlízalas para decorar tu […]
[…] Si quieres innovar puedes utilizar también unos geles que existen para limpiar las teclas. Puedes encontrarlos en Amazon o Aliexpress. Se trata de una masa pegajosa para teclado lavable, reutilizable. Además puedes usarlo también para ciertas partes del coche y del hogar. […]