Yoga facial: 5 ejercicios fáciles para una piel más tonificada
Podemos decir que el yoga facial está bien asentado en países como Estados Unidos, Inglaterra o Japón —cuya variante, el yoga facial japonés, se ha convertido en una de las más populares de todo el mundo—. Poco a poco, esta nueva tendencia que fusiona bienestar, ejercicio y belleza ha llegado a España, donde no ha dejado de extenderse.
No sabemos si has oído hablar de ella o no, pero sea como sea, echa un vistazo a este post en el que te introducimos esta técnica de belleza que pretende tonificar tu rostro entre una de sus virtudes.
El yoga facial tiene como objetivo tanto prevenir como corregir los signos del envejecimiento. Con pocas contraindicaciones, es apto para mujeres y para hombres, y la mayoría de los ejercicios son sencillos de realizar.
Su popularidad se debe a que el yoga facial funciona, pero deberás tener en cuenta que para obtener resultados visibles has de ser constante y paciente. El yoga, la calma y la tranquilidad son uno.
En este post te explicamos lo imprescindible sobre esta alternativa (o complemento) a la medicina estética y te ofrecemos 5 ejercicios fáciles de yoga facial para que te puedas iniciar en esta práctica.
¿Cuál es el principio de esta técnica?
Si bien el yoga facial incluye ejercicios para tonificar los músculos de nuestra cara, esta técnica va mucho más allá de la clásica gimnasia facial.
De hecho, también incluye:
- Posturas de Hatha, una tipología de yoga enfocada a descargar tensiones y regenerar todo el cuerpo.
- Acupresión, suave presión ejercida con las yemas de los dedos sobre los puntos de acupuntura para estimular la producción de colágeno.
- Ejercicios de respiración y técnicas de liberación emocional que tienen como objetivo combatir el estrés y otras emociones negativas que favorecen la aparición de líneas de expresión.
¿El ritmo correcto?
Lo ideal es realizar una o dos sesiones por semana a partir de los 20, como medida preventiva.
A partir de los 40 años, deberíamos optar por una práctica diaria, contando de 5 a 10 minutos al día, por la mañana o por la noche.
¡El yoga facial puede con (casi) todo!
Tonificar tu cuello, dar más volumen a tus labios, eliminar arrugas, reducir los párpados caídos… El antes y el después del yoga facial te sorprenderá.
A continuación, te explicamos 5 ejercicios de yoga facial fáciles de reproducir en casa para el cuello, el óvalo, los pómulos, los ojos y la frente. Estos ejercicios te ayudarán a reafirmar tu piel de forma natural.
Para el cuello
Beneficios
Este ejercicio tonifica la piel del cuello, estimula los ganglios linfáticos y permite la oxigenación. Drena las toxinas acumuladas en esta región.
Ejercicio de yoga facial para el cuello
- Inhala mientras estiras el cuello al máximo y exhala mientras intentas bajar los hombros hacia abajo y hacia atrás. Esta posición alarga los músculos del cuello y promueve la mejora postural.
- Fija un punto frente a ti.
- Aplica un poco de aceite o crema en las yemas de los dedos.
- Con los dedos juntos, acaricia la piel con suavidad, pero con firmeza, subiendo hasta la barbilla.
- Alterna el movimiento con la mano derecha y la mano izquierda muy lentamente.
- Realiza este movimiento de 5 a10 veces. Si te resulta incómodo pasar por encima de la tiroides, pásalo por ambos lados sin ejercer una presión excesiva.
Yoga facial para el óvalo
Beneficios
Este ejercicio mejora la circulación, la calidad de la piel y mantiene un óvalo firme.
Ejercicio de yoga facial para el óvalo
- Aplica un poco de aceite o crema en las yemas de los dedos pulgares.
- Coloca los dos pulgares, hacia arriba, debajo de la barbilla.
- Mantén una presión firme y desliza los dedos hacia las orejas. Vete desde el centro de la barbilla hacia las orejas en esa dirección todo el rato.
- Repite el movimiento de 5 a 10 veces.
Yoga facial para labios y pómulos
Beneficios
Este ejercicio reafirma y tonifica las comisuras de los labios. También tonifica las mejillas y los pómulos.
Ejercicio de yoga facial para labios y pómulos.
- Sonríe mientras frunces los labios (como si pusieras labios de beso o pusieras “cara de pato”).
- Mueve las mejillas hacia adentro, evitando crear una expresión de sorpresa para no crear arrugas en la frente.
- Haz el ejercicio cinco veces.
Yoga facial para los ojos
Beneficios
Este ejercicio hace circular los fluidos alrededor de los ojos. Mejora la circulación, despierta los ojos cansados y los desinflama.
Ejercicio de yoga facial para los ojos
- Acaricia firmemente la parte inferior de los ojos con el dedo anular. Comienza cerca del puente de la nariz y mueve el dedo hacia afuera (desde el centro hacia afuera).
- Repite el movimiento 10 veces.
Yoga facial para la frente
Beneficios
Este ejercicio alivia la tensión y difumina las arrugas verticales. Puede aliviar los dolores de cabeza
Ejercicio de yoga facial para la frente
- Aplica en tus manos crema o un aceite.
- Presiona las palmas de las manos contra la frente (con firmeza) y realiza lentamente un movimiento circular.
- Haz diez círculos en el sentido de las agujas del reloj y haz lo mismo en sentido contrario a las agujas del reloj. Respira profundamente.
El último consejo
Ten en cuenta que estos ejercicios están recomendados cuando no tienes ningún problema físico. Consulta siempre con un especialista si padeces bruxismo, alguna hernia o contractura.
¿Lo has probado? CUÉNTANOS
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios