10 manualidades que ayudan a relajar

El ritmo de vida de cualquier persona nos obliga a parar de vez en cuando, y sobre todo, a buscar momentos de calma y relajación donde recuperarnos de la tensión y el estrés que a veces conlleva la rutina diaria. Si estabas pensando en una actividad para ti, en la que relajarte, mientras disfrutas haciendo algo que te gusta, te contamos que hay actividades que pueden ser de gran utilidad para ayudar a la relajación del cuerpo y la mente, sobre todo después de un largo día. Aquí te contamos 10 manualidades que ayudan a relajar. Elige la que más te gusta y podrás incorporarla a tu rutina diaria para encontrar ciertos momentos de paz y desconexión.

La mayoría de estas manualidades son fáciles de realizar. Y no te costarán demasiado dinero.

Se han puesto de moda por las propiedades relajantes que pueden aportarte. Además, podrás adaptarlas a tus propios gustos para que se conviertan en un momento de relajación que esperarás con ganas a diario.

Porque al final, de lo que se trata, es de que intentes encontrar, al menos una vez al día, un ratito para ti. Para hacer algo que te guste, que te relaje, que te llene, que te evada… así que, ahí van 10 manualidades que ayudan a relajar y que esperamos que te sirvan de ayuda.

10 actividades que ayudan a relajar y son fáciles de implementar en tu día a día

Pintar mandalas

10 manualidades que ayudan a relajar mujer pintando mandalas
Foto de Alesia Kozik

Uno no sabe lo terapéutico que puede ser pintar mandalas hasta que lo prueba. Es una gran actividad para desconectar de la tecnología y los agobios del día a día. Solo necesitarás tener tu material siempre a punto: tus colores, tu libro de mandalas y a pintar.

Lo ideal de esta manualidad es que dedicas toda tu atención a pintar… tu cabeza puede centrarse solo en ello y no hacer nada más. Vas a potenciar tu concentración y tu creatividad.

Bordar

Bordar ya es una de las tendencias más ‘TOP’ en Instagram y es que puedes crear bonitos diseños mientras te relajas. Podrás personalizar tu ropa, crear decoraciones para tu hogar o incluso preparar un detalle para regalar. Si esto es lo tuyo, puedes ir empezando a ver tutoriales para ir poco a poco. Mejorarás habilidades como la destreza, el diseño y la paciencia.

Cerámica

La cerámica también vive su época dorada e incluso se puede ir a clases para aprender a crear todo tipo de obras. Es una manualidad clásica que ahora se ha reinventado, y está de moda.

Pero no solo mejorarás tu creatividad con esta manualidad, también tu concentración, reducirás estrés, ejercitarás tus brazos y manos…

Restauración de mobiliario

mujer rodeada de material para restaurar
Foto de Anna Shvets

Si el interiorismo y la decoración te apasionan y quieres darle un aire personal a tu hogar puedes empezar con la restauración de mobiliario. Solamente con tus manos podrás darle una segunda vida a muebles que han quedado desfasados, pero que se mantienen en buenas condiciones de uso.

Crochet o punto

10 manualidades que ayudan a relajar mujer haciendo crochet ganchillo
Foto de Diego Pontes

Bolsos, bufandas, camisetas… ¡Podrás crear muchas cosas si te gusta hacer crochet o punto! Las posibilidades de esta actividad la convertirán en una de tus favoritas y mejorarás tus habilidades mientras te relajas. Podrás diseñar y crear tus propias prendas, e incluso introducirte en el mundo de los amigurumis: muñecos hechos a crochet.

El crochet y el punto ya estaban de moda años atrás y ahora vuelve con fuerza y cada vez más personas se animan con este curioso hobby.

Hacer velas

10 manualidades que ayudan a relajar persona haciendo velas
Foto de Yan Krukau

Las velas son el complemento perfecto para cualquier casa, consiguen un aire hogareño, agradable y romántico y lo mejor, es que hay tantas maneras de hacerlas como gustos.

Son las protagonistas de la decoración en redes sociales y puedes hacerlas en tu casa.

Podrás escoger el molde que más te guste y encontrar la fragancia perfecta para cada estancia. Además, los aceites de las mismas pueden ser de gran utilidad para relajarte después de un día estresante.

Journaling

Antes de empezar el día dedícate unos minutos y apuesta por escribir tus pensamientos, objetivos o propósitos para el día. Empezarás más relajada y lista para afrontar el día, sabiendo que has empezado cuidándote a ti primero.

Haz jabones artesanos

10 manualidades que ayudan a relajar jabones artesanales
Foto de Sydnee More

Si eres fan de la cosmética natural, puedes probar con jabones naturales.

Podrás personalizar su esencia, color y forma.. Es un hobby creativo que va ganando terreno entre las tendencias y lo mejor es que es muy fácil de aprender.

Cuida de un pequeño huerto o plantas

Haz que la naturaleza se adueñe de tu hogar y compra plantas para cuidar de ellas a diario. Incluso puedes animarte con un huerto urbano en el balcón, así podrás tener especias y plantas como la menta o la albahaca siempre a mano.

Necesitan su tiempo, pero una vez aprendes lo necesario sobre tus plantas, cuidarlas no solo te despejará sino que será una actividad muy gratificante.

Haz pendientes de arcilla

Las joyas de arcilla están de moda y son muy sencillas de preparar. Si pulsas en el vídeo de arriba te enseñamos a hacer anillos. Pero no es lo único que puedes crear… en la imaginación está tu límite y tú decides qué te gusta más.

Además trabajar con la arcilla polimérica es muy sencillo y seguro, y no te será nada difícil controlarla.

¿Tienes claro qué manualidad encaja más contigo?

También te puede interesar:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios