10 planes en familia para empezar a hacer en 2023
Con la llegada del año nuevo nos aguardan nuevas oportunidades y 365 días para probar cosas nuevas y sobre todo, disfrutar de tus personas favoritas. Y no, no hay que disponer ni de grandes presupuestos ni de ideas espectaculares. Una vez más, en la sencillez está el gusto..
Si piensas que estas compartiendo poco tiempo en familia y tu propósito para este 2023 es revertir la situación, te sugerimos seguir leyendo.
Para disfrutar en familia no es necesario contar ni con mucho tiempo, ni con demasiado dinero: tan solo hace falta determinación, ganas de compartir buenos momentos con nuestros seres queridos y un poco de organización. A continuación, te compartimos algunas propuestas de planes en familia para que pases el mejor tiempo con los tuyos.
Los mejores planes en familia para el 2023
Actividades al aire libre
Jugar en la naturaleza, acampar, visitar una granja o tan solo disfrutar de un picnic en familia es un plan simple pero entretenido, tanto para los niños como para adultos. Pero si en tu familia no hay peques también es una alternativa muy recomendable.
El contacto con la naturaleza carga las pilas, invita a investigar y a desconectar, explorar y relajarse, alejados de las pantallas y de las actividades cotidianas.
Lo mejor del cine en casa
Organizar un cine en casa puede resultar un gran plan en familia. Además, hoy en día, las plataformas de streaming nos permiten acceder a todo tipo de películas y series y nos acercan los estrenos casi al mismo tiempo que se presentan en las salas.
Para que la experiencia sea completa, puedes preparar tus palomitas favoritas y elegir una buena película ¡y listo! ¡a vivir la experiencia del cine en casa!
Redescubrir tu ciudad, para tus planes en familia
Muchas veces la prisa de todos los días no nos permite percibir la belleza que nos rodea. ¿Te animas a recorrer tu ciudad como si fueras un turista?
Existen gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte a descubrir lugares nuevos y los sitios más recomendados de tu ciudad o de ciudades cercanas que sueles visitar a menudo.
Cocinar en compañía
Pocas cosas resultan tan entretenidas como cocinar en compañía. Si hay niños en la familia, para ellos será un plan divertido, que les aporta un montón de beneficios.
Si en cambio tu familia está compuesta solamente por adultos, el cocinar juntos puede ser un momento genial para compartir, charlar y desconectarse de la rutina.
Puedes hacer este plan en casa, o reservar un curso de cocina para aprender a preparar platos más elaborados.
Asistir a espectáculos
Teatro, danza, música; asistir a espectáculos de todo tipo estimula la imaginación, amplia nuestra cultura general, fomenta el aprendizaje y mejora la salud emocional.
Echa un vistazo a las actividades de los próximos días y organiza tus días libres con algún plan en familia interesante.
Visitar un parque de atracciones, otro de los planes en familia
Tanto si hay niños como si no, visitar un parque de atracciones puede ser un plan en familia diferente y divertido. Donde soltar adrenalina y pasar un gran día.
Eso sí, organízate para que sea un plan asequible porque esta puede ser la idea más cara.
Hacer mini turismo
Conocer sitios nuevos es una actividad con la que desconectar, cambiar la rutina y recargar pilas.
Y no necesitas irte a un sitio carísimo o muy lejos todos los fines de semana. Basta con planear alguna escapada en función de tus posibilidades. A una ciudad cercana, cualquiera europea… o a algún pueblo con encanto cerca de tu ciudad. ¡Tú decides!
Los fines de semana largos son ideales para hacer mini turismo y cambiar de aires.
Jugar juegos de mesa
Con la llegada de la tecnología, los juegos de mesa han quedado un tanto relegados. Sin embargo, estos juegos son capaces de generar un ambiente de complicidad y de crear momentos felices que quedaran guardados para siempre en la memoria de grandes y pequeños.
Planes en familia: Realizar deporte juntos
Hacer deporte en familia permite compartir momentos de calidad y contribuye a que los niños incorporen el hábito del ejercicio. Asimismo, brinda grandes beneficios físicos y psicológicos.
Por no hablar de los beneficios de compartir de este tiempo con tu pareja o amigos. No solo te animará a hacer deporte con cierta rutina, sino que hacerlo acompañado será más ameno.
Compartir actividades musicales
Sin lugar a dudas, la música nos acerca y nos permite pasar un buen momento juntos. Pero, además, estudios revelan que los padres que comparten actividades musicales con sus hijos logran forjar una mejor relación.
Basta simplemente con ambientar cualquier actividad con buena música… tocar algún instrumento juntos o marcarse una sesión de karaoke y/o baile en familia para desestresar y cargar las pilas.
¿Te apuntas a disfrutar de planes en familias sencillos, divertidos y llenos de buenos momentos?
Cuéntanos cuál es tu favorito. Y recuerda, si te apetece sorprenderte cada mes…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios