5 claves para cuidar tu cabello teñido todo el año
Teñirse puede causar daños en tu cabello haciendo que se deshidrate, reseque y se debilite. Para que esto no ocurra puedes cambiar tu rutina diaria y utilizar productos para reconfortar tu pelo. Existen algunas claves para cuidar el cabello teñido que son muy sencillas.
Además este cuidado especial y sencillo ayudará a que tu decoloración no empeore con el paso del tiempo, ya que ahora en verano con el sol y el calor es más fácil dañar tu pelo. ¡Hará que tu color bonito dure mucho más tiempo!
Aquí te mostramos 5 claves para cuidar tu cabello teñido todo el año.
Usa un champú especial, una de las claves más importantes para cuidar tu cabello
El tinte maltrata tu cabello ya que es un proceso no natural y por ello debes usar un producto específico para evitar esto. Para ello puedes utilizar el Champú Minitalla 100 ml de Mix Profesional. Su tamaño es ideal para llevar en el bolso a cualquier lado.
Este champú es de uso diario, está preparado para ello y protege, nutre y repara los cabellos teñidos o con mechas. Además sus ingredientes son de origen natural y con activos vegetales.
Usar este tipo de champús hace que el tono del tinte perdure mucho tiempo más intacto.
Hidrata tu cabello
Las mascarillas son ideales para hidratar el cabello. Es ideal ponerte una mascarilla 2 o 3 veces por semana.
Un truco muy efectivo para que la mascarilla que utilices funcione seguro es: embadurnarte el pelo seco (antes de lavártelo) con mascarilla y recogértelo con un moño o haciéndote un turbante con una toalla, dejarlo de esta forma toda la noche y aclararlo con agua abundante al día siguiente.
Cuidado con la piscina
Ahora en verano pasamos mucho tiempo en la piscina, por eso te vamos a mostrar algunos trucos para no dañar tu cabello.
El cloro de la piscina es perjudicial, por lo que debes intentar enjuagar tu pelo con agua después de salir de la piscina. ¡Pero no sólo lo hagas al salir de la piscina! Hazlo también antes de entrar, ya que el cabello mojado absorbe menos el cloro o la sal del mar.
Evita el calor excesivo, otra de las claves para cuidar tu cabello que es imprescindible
El uso de planchas y de secadores sobrecalienta tu cabello y provoca sequedad capilar. Por ello tienes que reducir su uso en la medida de lo posible.
Puedes utilizar protectores térmicos para el pelo. No hace falta que compres ningún producto especial, existen protectores naturales como el aceite de coco.
Recuerda que si vas a utilizar planchas, tienes que hacerlo con el pelo seco. No utilices temperaturas muy elevadas y no pases la plancha demasiadas veces por la misma zona.
Agua fría
Aclarar el pelo con agua fría aporta beneficios al cabello. Con el agua fría aumenta el flujo sanguíneo en la cabeza y, por eso más nutrientes, oxígeno y agua llegan a la parte de la piel en la que se da lugar el crecimiento del pelo, beneficiando al crecimiento del pelo sano.
El agua fría también cierra la cutícula del cabello, por lo que es útil aclararse con agua fría después de teñirse o echarse color para que se fije bien ese cambio con el cierre de cutícula. ¡Además evita el encrespamiento!
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios