6 consejos para aprovechar al máximo tu equipaje de mano

Con la llegada de la Semana Santa, muchos se toman las primeras vacaciones del año. Pero uno de los momentos más tediosos llega cuando hay que preparar las maletas. Si te vas de viaje solo unos días, te vamos a poner las cosas fáciles con estos sencillos trucos para aprovechar al máximo tu equipaje de mano y que no lleves exceso de cosas o tengas que pagar de más.

Si vas a viajar en avión y no facturas, tienes que estar pendiente de las restricciones en el equipaje de mano para no tener que pagar de más y para que te lleves todo lo necesario; si viajas en coche con más gente, vais a tener que hacer malabares para encajar todas las maletas; y en el tren o en el autobús no vas a querer cargar con varias maletas… Por eso, aquí van estos consejos para que vayas con lo justo y necesario y te quepa en una bolsa o maleta de mano. Algunos son obvios, pero cuando nos ponemos a meter ropa y accesorios, nos cegamos y tendemos a sobrecargar. ¡Así que toma nota!

1. Prioriza

Todos queremos disfrutar al máximo de las vacaciones, lucir modelitos y poder elegir qué look queremos llevar según el momento. Pero, hay que ser práctico/a y no meter cosas a lo loco. Si vas para una semana o menos, lo mejor será que minimices y pongas únicamente lo necesario. Es decir, un calzado (más el que lleves puesto) y, si vas a la playa, unas chanclas o sandalias y alguna prenda de baño. De partes de abajo, intenta ceñirte máximo a 3. Como las camisetas ocupan poco, mejor doblarlas siguiendo estos consejos para hacer la maleta perfecta. Ropa interior, evidentemente, pero prescinde de los complementos extra.

2. Usa bolsa en lugar de maleta

Las maletas son más rígidas que una bolsa o mochila. Estas últimas son más manejables y muchas tienen buena capacidad para un viaje de unos cuantos días. Además, abultan menos y son más flexibles … podrás guardarlas en más sitios.

3. Envasa al vacío

Una opción original si quieres optimizar espacio y meter más prendas, es envasar la ropa al vacío. Para ello, tienes que doblar la ropa para que quede lo más plana posible e introducirla en una bolsa transparente de plástico sin cerrarla del todo. Mete la boquilla de la aspiradora en el hueco que quede y succiona el aire. Antes de quitar el tubo, coloca una pinza grande para que, al sacarlo, no entre aire. Saca la pinza y pon cinta adhesiva. También existen bolsas específicas para ello.

Importante: procura utilizar este método en prendas que no se vayan a arrugar mucho, porque si no, vas a necesitar una plancha.

mujer guardando ropa para aprovechar al máximo tu equipaje de mano
Importante doblar bien la ropa para que al sacarla esté en buenas condiciones. Foto de Timur Weber

4. Lleva cosas encima

Otro consejo típico es llevar puestas las prendas más voluminosas el día que vayas a viajar. Así no tendrás que meterlas en la maleta y tener que hacer encaje de bolillos. Nos referimos sobre todo a las prendas de abrigo. También recomendamos ir con alguna prenda (chaqueta o chaleco) que cuente con numerosos bolsillos o compartimentos en los que poder guardar varias cosas.

mujer con gabardina viajando
Foto de Lina Kivaka

5. El neceser con los básicos

Volvemos a la filosofía de menos es más, pero en estas ocasiones es un must. El neceser es algo imprescindible, pero para poder llevarlo como equipaje de mano, necesitas acondicionarlo con los botes pequeños para introducir la cantidad de líquidos justa y correcta permitida en los aviones (principalmente), pero también para que no necesites ir más cargado/a.

Es una buena ocasión para utilizar esas muestras de productos que conseguiste en alguna ocasión o pasar tus productos habituales de belleza a botecitos más pequeños que te permitan llevar menos cantidad de cada productos.

botes tamaño viaje para aprovechar al máximo tu equipaje de mano
Foto Pexels

6. Mete algunas bolsas vacías

Los «por si las moscas» se tienen que reducir a lo mínimo cuando el espacio es tan limitado. Pero siempre te va a venir bien meter un par de bolsas vacías: para ropa sucia o elementos mojados, para separar cosas, o incluso para llevarlo colgando fuera de la mochila/maleta si te traes alguna cosa extra que ya no te entra.

*Si viajas en avión

Si tu viaje va a ser en avión, lo primero que tienes que hacer es revisar las condiciones de equipaje de la aerolínea con la que vuelas. Hay muchas que permiten diferentes opciones e, incluso, varios bultos que podrían facilitarte las cosas. Te dejamos con esta práctica tabla realizada por InterMundial que te resultará muy útil.

Tabla de InterMundial

¿Te han resultado útiles estos consejos? Si tienes algún truco más, ¡cuéntanoslo!

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios