Galletas de Avena caseras con crema helada de chocolate
Cocinar galletas en casa, es una de esas actividades que pueden llegar a ser terapéuticas. Aunque cuando no se te da muy bien la repostería, se puede puede convertir en todo lo contrario. Afortunadamente hemos encontrado la forma de que puedas preparar unas Galletas de Avena Caseras, sea cual sea tu nivel en la cocina, en cualquier momento y con un resultado de sobresaliente.
Sigue leyendo porque además te damos una idea muy fresquita para disfrutar de estas cookies caseras junto con una crema helada de chocolate. Solo tiene dos ingredientes y contrasta perfectamente en sabor y textura para convertirlo en el postre perfecto.
Nuevamente, nos ponemos en manos de Anaïs de Bake or Die para llevar a cabo esta receta y hemos creado este vídeo tutorial para que veas el paso a paso y descubras que tú también puedes prepararlo.
Eso sí, hemos recurrido a los expertos en repostería: dr.oetker y sus Galletas de Avena casera con pepitas de chocolate. Ellos se encargan de dártelo todo prácticamente preparado. Toma nota de lo que necesitas y disfruta de la sensación de cocinar unas galletas en casa para disfrutar de un desayuno energético, una merienda equilibrada o simplemente para satisfacer tu antojo de algo dulce de manera saludable.
INGREDIENTES PARA TUS COOKIES DE AVENA CON CREMA HELADA
Para las Galletas de Avena con pepitas de chocolate:
- 1 paquete de Galletas de Avena dr. Oetker
- 110 g de Margarina a temperatura ambiente
- 40 g de Miel
Para Crema Helada de Chocolate:
- 200 g de Nata para montar 35% materia grasa muy fría
- 100 g de Chocolate
CÓMO HACER PASO A PASO LAS GALLETAS DE AVENA CASERA CON CREMA HELADA:
- Abre tu paquete de Galletas de Avena dr.Oetker y sigue las instrucciones del mismo. Anaïs te lo muestra en el vídeo paso a paso.
- Echa primero el preparado de las galletas y agrega la margarina a temperatura ambiente y la miel.
- Muévelo todo hasta que se integre.
- Cuando le hayas dado forma compacta a tu masa (en 2 minutitos lo tendrás) haz una bola y vete estirándola poco a poco con las manos como te muestra Anaïs.
- Ayúdate de papel de horno o papel encerado para darle la forma cilíndrica, y cuando la tengas, envuélvela en este papel y déjala enfriar 10 minutos en la nevera.
- Tras este tiempo, desenvuelve y corta la masa de tus galletas caseras con un cuchillo muy afilado, en 16 porciones. Anaïs te cuenta su truco para que consigáis que os queden todas las porciones del mismo tamaño.
- Una vez tengas tus 16 porciones, vete haciendo bolitas y sobre una bandeja cubierta con papel de horno, colócalas. Intenta que estén bastante separadas porque tendrás que aplanarlas un poquito con la mano o ayudándote de un baso. Luego, durante la cocción, también crecerán.
- Ponlas en el horno a 180º (precalentado) unos 10-12 minutos y después sácalas para que se enfríen.
- Es el momento de preparar tu Crema Helada de Chocolate con solo 2 ingredientes:
- Funde el chocolate en el microondas, ya sabes, hazlo a ratitos para que no se te queme hasta que esté totalmente derretido. Reserva mientras se templa.
- Mientras, monta la nata y cuando tenga el aspecto que te muestra Anaïs en el vídeo, toca añadir el chocolate que habrá perdido temperatura suficiente (no estará frío).
- Mezcla realizando movimientos envolventes y suaves y prepara tu crema en recipientes individuales.
- Deja reposar tu crema unos 30-60 minutos en el congelador, y tras este tiempo sácalo y sírvelo junto con una Galleta de Avena casera con pepitas de chocolate dr.oetker.
- La combinación es perfecta y disfrutarás de un postre sencillo y muy original que tendrás listo en muy poco tiempo.
La galletas de Avena dr.oetker es uno de los productos con el que hemos sorprendido a nuestros suscriptores en nuestra caja sorpresa de julio: DisfrutaBox ‘Tú a la playa, yo a la montaña». ¿La has recibido?
Ya sabes que tú también puedes emocionarte todos los meses con una sorpresa diferente…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios