Beneficios de la Vitamina E en tu piel
La Vitamina E es conocida como la vitamina de la juventud, por los múltiples beneficios que tiene para la piel y para el cabello: Potente poder antienvejecimiento, antioxidante, con propiedades protectoras y con la capacidad de darle a nuestra piel un aspecto radiante.
Descubre sus beneficios en tu piel, y cuáles son las formas de consumir uno de los nutrientes más importante para el organismo.
Beneficios de la Vitamina E
- Antioxidante: es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células de la piel de los radicales libres, principales culpables del envejecimiento prematuro.
- Protectora: nos protege de los efectos nocivos del sol, de la radiación ultravioleta y de otros contaminantes atmosféricos que puedan afectar a nuestra epidermis.
Su uso se ha demostrado muy positivo para prevenir y tratar el acné, descamaciones y otras imperfecciones de la piel. - Aumenta la hidratación, suavidad y flexibilidad de la piel: restaurando la humedad y la elasticidad. Genial si tienes la piel seca y deshidratada.
- Regenera y repara: repara la piel en caso de quemadura solar y es un potente cicatrizante ya que acelera la regeneración de los tejidos cutáneos y asegura la correcta reparación de la piel.
Cómo consumir Vitamina E
La mejor forma de consumirla es a través de la alimentación. Es al forma más eficaz de beneficiarnos de sus efectos positivos, y también una de las más seguras.
Alimentos como las almendras, las avellanas, las pipas de girasol o calabaza (crudas), las acelgas, espinacas, col rizada, aguacate, pimiento rojo, nabo, brócoli, papalla, kiwi, mango, uvas, ciruelas, coco y aceites vegetales como el de maíz, germen de trigo, girasol, oliva o soja, son ricos en esta vitamina. En algunos alimentos de origen animal com o la yema de huevo, el pescado o el hígado de pollo, también podemos encontrar vitamina E.
Otra forma muy segura de aportar Vitamina E a nuestra piel, es a través de cremas y aceites. Cremas como Smooth Butts Love Coconuts de Anatomicals, están enriquecidas con Vitamina E y extractos de frutas, que aportan a tu piel suavidad e hidratación. Y un sutil aroma a coco y mango súper agradable.
Existen ampollas y suplementos de esta vitamina, que para su uso, lo mejor es que consultes con tu médico de referencia y sea él o ella quien valore si es necesaria.
Porque igual que el déficit de Vitamina E puede ser perjudicial para nuestro organismo, una sobreexposición a esta vitamina, también puede ser peligroso.
También te puede interesar:
- Cómo tener la piel hidratada perfectamente
- Después de leer esto, utilizarás exfoliante corporal con este ritual (para siempre)
- Unboxing DisfrutaBox Agosto ‘Un, dos, tres … Escondite Inglés’, el remedio para el fin de las vacaciones
Comentarios