Consejos para lucir un escote bonito en verano, y todo el año
La llegada del calor hace que nos acordemos de uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo: el escote. Sí, el resto del año lo tenemos tapadito y quizá no le hagamos el debido caso. Pero si quieres lucir un escote bonito en verano, tienes que cuidarlo siempre.
Te contamos los tips más importante para incorporar a tu rutina de belleza (y deportiva) y ya te adelantamos, que te va acostar muuuy poco incorporarlos a tu día a día. Solo vas a necesitar un poquito más de producto.
Principalmente porque cuidarlo para lucir un escote bonito solo te va a requerir aplicar los cuidados de belleza faciales más básicos que aplicas en tu día a día a tu rostro…. pero llegando hasta el escote.
Toman nota y si no lo hacías ya, empieza a hacerlo cuanto antes. Y no porque el verano esté a la vuelta de la esquina, sino porque es una de las zonas de la piel más sensibles, que puede lucir tersa, luminosa y suave. O puede lucir arrugada, deshidratada y apagada.
¡Tú decides!
Consejos para lucir un escote bonito
Exfolia tu escote
Sí, igual que el rostro. Una vez a la semana sí o sí. Y no, evita el exfoliante corporal. Opta mejor por tu exfoliante facial, extendiéndolo por el cuello y hasta la zona del escote.
Ya sabes los beneficios de exfoliar: eliminar células muertas, impurezas y consigues que su piel pueda seguir saludable y más tersa.
Tu escote bonito siempre hidratado
Sí. No solo el escote tiene que estar hidratado a diario. La piel en nuestro cuerpo. Toda ella.
Aplícale tu aceite natural cuando salgas de la ducha. O tu hidratante hasta el escote. Pero asegúrate de que está nutrido todos los días.
Mascarilla también para tu escote
Igual que aplicas una mascarilla en tu rostro. Eso es. Sobra repetirlo.
Y mascarillas nocturnas como La Mascarilla Facial de Fresas Noche de dr.botanicals que has recibido en DisfrutaBox ‘Los Pilares de la Tierra’ son muy cómodas de aplicar y sobre todo, muy efectivas en esta zona.
Aplica en tu rostro y en tu escote, una vez a la semana, antes de irte a dormir. Y deja que la noche, la mascarilla y tu cuerpo hagan el resto, mientras tú descansas.
Protégelo del sol
Siempre. Como el resto de tu piel. Todo el año.
Aplica tu crema con protección SPF 50 si es posible, cada 50 minutos aproximadamente, y media hora antes de la exposición al sol. ¡No lo olvies!
Ejercita tu escote bonito en tu deporte diario
Y sí, como el resto del cuerpo, necesita hacer deporte para que tu pecho siga lo más terso posible. Y eso solo lo logras haciendo ejercicios para tonificar brazos y cuello, y para fortalecer pectorales y la zona de la espalda también.
Una buena postura corporal, influirá también en la tersura de tu escote y en que luzca bonito.
Cuida tu postura mientras duerme
Dormir boca abajo, como indica la Doctora en Dermatología Ana Molina, es una de las causas que más arrugas provoca en nuestro escote.
Así que, si te es posible, corrígela y duerme boca arriba todo lo que puedas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios