Consejos para proteger nuestra salud del calor

¿Qué problemas puede producir el sol en nuestra salud?

Está muy bien protegernos del sol y prevenir esos posibles daños, pero también debemos saber qué tipo de problemas puede ocasionarnos el calor en nuestra salud. Principalmente para poder actuar correctamente en caso de sufrir algún tipo de consecuencia derivada del sol.

Calambres

Si has realizado una actividad física intensa y has sudado en exceso, puede que sufras calambres musculares en piernas, brazos y abdomen. Si esto ocurre, lo que debes hacer es parar, permanecer en reposo unos días y beber zumos ligeros y bebidas isotónicas. Si el dolor persiste, lo mejor es que acudas al médico.

Agotamiento

Es de los más comunes cuando te expones a mucho calor. Los síntomas son fatigas, mareos, desmayos y debilidad. Y, en este caso, deberemos hacer lo mismo: beber zumos fríos, descansar en lugares frescos y, si persisten los efectos, visitar al médico.

Foto de Pexels.

Golpe de calor

También es bastante habitual en esta época y es grave, puesto que el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura y puede llegar hasta los 40 grados. Además de con calor, se manifiesta con una aceleración del pulso, rojeces en la piel, dolor intenso de cabeza y confusión, y hasta pérdida de la conciencia. En este caso, habría que acudir directamente al médico y, entre tanto, darse una ducha de agua fría o ponerse paños húmedos en la frente.

Con un golpe de calor debes ir inmediatamente al médico. Pexels.

¿Qué te han parecido estos consejos básicos para proteger nuestra salud del calor? No olvides ponerlos en práctica, para no llevarte ningún susto.

También te pueden interesar estos artículos:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Siguiente

Comentarios