El agua micelar: qué es, cómo se usa y qué beneficios tiene

Qué es el agua micelar, cuándo lo tengo que utilizar, cómo… ¿sustituye a algún producto? ¿Qué beneficios tiene en mi piel? Vamos a resolver todas tus dudas sobre uno de los cosméticos todoterreno que más posiciones ha escalado en los neceseres beauty de todo el mundo, convirtiéndose en un imprescindible.

Y es que sus bondades son muchas… sigue leyendo y te las contamos, y tratamos de resolver las principales dudas y cómo tienes que utilzarlo, correctamente, para que funcione.

agua micelar cómo utilizarlo chica en el espejo

El uso del agua micelar como desmaquillante y como limpiador empezó siendo algo muy exclusivo en sus inicios, pero pronto las marcas de cosméticos empezaron a crearlos hasta que todas tuvieron su agua micelar, y fue accesible su uso al común de los mortales. Sus beneficios se notaron tan pronto que la mayoría tenemos un bote de agua micelar en nuestro neceser… y si tú aún no lo tienes, después de leer este consejo ¡lo tendrás! y formando parte de cualquier neceser.

Pero…

¿Qué es el agua micelar?

Es una solución compuesta principalmente por agua purificada, que contiene ingredientes capaces de formar micelas, las verdaderas protagonistas de este cosmético.

¿Qué son y cómo actuán las MICELAS?

Son pequeñas moléculas que atrapan los resíduos, el sebo y la suciedad de la piel, como un imán, aislándolos y transportándolos a través del agua para eliminarlos de la piel.

Actúan como emulsionantes, disolviendo los compuestos insolubles y convirtiendo al agua micelar en un todo en uno: que limpia, tonifica e hidrata.

Dependiendo de la marca que compres y su formulación, tu agua micelar tendrá unos u otros beneficios y particularidades para según qué tipo de piel.

Por ejemplo, el Agua Micelar de La Chinata, que has recibido en tu DisfrutaBox ‘Un Mundo Feliz’, al estar formulado con extracto de olivo, actúa también como antioxidante, purificante, anti-inflamatorio, antiséptico y antimicrobiano. Y gracias al Aloe Vera, es muy hidratante y tiene un efecto reparador.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

El agua micelar: qué es, cómo se usa y qué beneficios tiene
El agua micelar: qué es, cómo se usa y qué beneficios tiene

Te va a ahorrar tiempo

Es un producto todoterreno en lo que a limpieza diaria se refiere porque es muy fácil de aplicar y no requiere mucho tiempo. Limpia y desmaquilla y vale para todo tipo de pieles.

Y con las micelas, no solo sirve para limpiar (y desmaquillar rostro) sino también para tonificar e hidratar. Siendo muchas veces posible saltarse el tónico en tu rutina de belleza si utilizas el agua micelar.

Pero lo positivo de que tonifique no es que tengas que dejar de lado tu tónico, sino todo lo contrario: utilízalo también y mejora los resultados.

Es desmaquillante y limpiador

Lo puedes utilizar como limpiador en tu día a a día y es un desmaquillante perfecto y muy útil.

También desmaquillante waterproof, de ojos y de labios

Y no solo desmaquilla, sino que también elimina maquillaje waterproof (las micelas atraen sustancia hidrosolubles y oleosolubles) y puedes utilizarlo para desmaquillar ojos y labios.

Si se resiste un poco el maquillaje waterproof, existen Aguas Bifásicas que llevan el agua micelar normal, junto con una base de aceite desmaquillante que al agitar, es aún más eficaz.

No reseca la piel

Ya hemos dicho que es hidratante. Y lo vas a notar en cuanto te lo apliques, que tu piel no se queda seca ni tirante. Y tampoco se queda grasienta con la necesidad de lavarla (de hecho, tras aplicar el agua micelar, no deberías de lavar tu cara… después te contamos por qué).

Se queda hidratada y jugosa gracias a las micelas, y limpia. Sobre todo limpia.

Está recomendado para todo tipo de pieles (incluso con acné)

Sí. Especialmente si tienes la piel sensible, ya que no la agrede para nada. El agua micelar no lleva alcoholes ni parabenos, ni otros componentes irritantes, lo que le convierte en uno de los productos con mejor tolerancia para la piel.

¿Cómo se usa el agua micelar correctamente?

como utilizar micelas

Lo suyo es utilizar discos desmaquillantes reutilizables o algodón. Empápalo y ponlo sobre la cara. Después haz pequeños movimientos circulares con ligeros toquecitos para activar las micelas. ¡No arrastres porque entonces la suciedad no se va, la cambias de sitio!

Y después de haber limpiado tu cara, se recomienda no aclararlo para que cumpla dos de sus funciones principales: hidratar y tonificar. Aunque en este último paso hay discrepancias. Así que lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu piel.

Si te sientes cómoda, déjala que se absorba y termine de actuar. Y si no, aclárala.

¿Cuándo usarlo?

Cuando quieras y aplicando sobre piel seca.

Puedes usarlo en tu rutina de mañana, como limpiador, y para tonificar y preparar tu piel para el maquillaje del día.

Al final del día/por la noche para desmaquillar. O para completar tu desmaquillado.

Y si no estás maquillada, es genial utilizarlo por la noche también para limpiar la piel. Es muy útil eliminando restos de polución y otros resíduos que se quedan en nuestro rostro a lo largo del día y hay que eliminarlos antes de irse a la cama.

¿Qué agua micelar tengo que usar?

Como te hemos explicado, prácticamente todas las marcas de belleza tienen su Agua Micelar. Y como te hemos dicho, generalmente es un producto que se puede utilizar independientemente del tipo de piel que tengas porque su composición es muy respetuosa.

Pero hay formulaciones específicas para un tipo de piel, o para lograr objetivos concretos. Dependerá de tus necesidades que necesites uno u otro.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios