Ensalada César saludable, una receta más nutritiva
Te proponemos una versión más nutritiva y sana de esta ensalada. Por eso la hemos llamado Ensalada César Saludable, porque podrás disfrutar de ella sin remordimiento y sin temor a saltarte ninguna dieta.
Y además de ser muy fácil de preparar está… ¡igual de rica que la Ensalada César Tradicional! En cuanto la pruebes… vas a descubrir que no cambiarías nada.
La Ensalada César es quizá, una de las ensaladas más internacionales del mundo. Creada por el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, la receta original no llevaba pollo… pero actualmente, es difícil verla sin este ingrediente. En algunos sitios también la hemos visto con tiras de bacon…
En la receta que te proponemos hoy, vamos a cambiar muy poquito de la original, pero lo justo para que sea muy nutritiva y saludable, sin que renuncies al típico sabor de la Ensalada César.
Ingredientes para una Ensalada César saludable
Uno de los ingredientes de la Ensalada César es la Mayonesa. Nosotros hemos utilizado la nueva Ligeresa Nature, hecha con 100% ingredientes naturales y elaborada sólo con ingredientes que conoces. Sin conservantes, sin colorantes, sin azúcares añadidos y además apta para vegetarianos.
De esta manera, simplificamos aún más la elaboración y ganamos tiempo para disfrutar de otras cosas.
Ingredientes para la ensalada
- 1 Pechuga de Pollo
- 4 ramitas de Kale
- Un puñado de Piñones
- 1 Zanahoria
- Un Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Ingredientes para la Salsa César
- 3 cucharadas de Ligeresa Nature
- 3 Anchoas en aceite
- 20 g de Queso Parmesano rallado
- 1/2 diente de Ajo (o menos si es grande)
- 1 pellizco de Mostaza
- 1 chorrito de Limón
- Una pizca de Pimienta Negra
Cómo elaborar esta ensalada saludable con su Salsa César:
- Retira los tallos al Kale, lava las hojas, escurre y corta muy menudas.
- En un bol, mezcla con los piñones y la zanahoria rallada.
- Echa un chorrito de aceite y remueve varios minutos con las manos (favorece que el kale se ablande y resulte más tierno).
- En el vaso de la batidora, echa todos los ingredientes de la salsa y bate hasta que quede una consistencia cremosa y sin grumos. Reserva.
- Salpimenta la pechuga de pollo y cocina a la plancha con un chorrito de aceite de oliva hasta que quede bien hecha. Corta en filetes y coloca encima de la ensalada.
- Sirve junto a un bol con la Salsa para que cada comensal se sirva la cantidad que desee.
Así de fácil es convertir tu Ensalada César en una más nutritiva y saludable.
Te puede interesar:
Comentarios