Fibra, probióticos y prebióticos. ¿Qué son y cómo mejoran tu salud digestiva?
¿Qué son los probióticos y los prebióticos?
Los probióticos son organismos vivos que viven en nuestro organismo y que son necesario para muchas cosas: absorción de nutritentes, metabolismo, sistema inmunológico, digestión…
Para mantener el equilibrio de estos microorganismos, es necesario una alimentación saludable y rica en fibra y prebióticos.
Se les denomina también como «bacterias beneficiosas» que trabajan junto con los billones de bacterias del intestino. Y se alimentan principalmente de fibra vegetal.
En este sentido, mientras que los probióticos son microorganismos vivos que están activos en el intestino en una cantidad suficiente para crear la microbiota intestinal y tener un efecto beneficioso en el sitema inmune. Los prebióticos son los alimentos funcionales que ayuda a la estimulación y al crecimiento de las bacterias saludables en los intestinos.
La fibra prebiótica, al no ser digerida por el organismo, puede servir como alimento para la flora intestinal. Lo que significa, que hace que crezcan grupos específicos de bacterias (buenas) que están en nuestro intestino (la microbiota), y cuantas más haya, mejor será nuestra salud digestiva.
Aunque los beneficios de los prebióticos van más allá de la salud gastrointestinal, y varios estudios han demostrado que los prebióticos facilitan la absorción del calcio y otros minerales, como el magnesio y el hierro, por lo que podrían prevenir la osteoporosis.
[…] Fibra, probióticos y prebióticos. ¿Qué son y cómo mejoran tu salud digestiva? […]