Flan de magdalenas sin horno en 15 minutos (Flan de Calatrava)

Receta de confinamiento que se nos ha antojado, un flan de magdalenas sin horno, para gastar unas cuantas magdalenas que se nos estaban poniendo duras. A este postre también se le conoce como Flan de Calatrava, y está delicioso.

Es una receta rápida que tendrás en 15 minutos y el resultado será un flan casero con textrua esponjosa y suave como la de un pudding.

La primera vez que vimos esta receta se la vimos hacer a Gloria, y desde entonces la hemos repetido muchas veces modificando alguna que otra cosilla para adaptarla a nuestros gustos.

Este Flan de Calatrava nos ha parecido genial para estos días porque no lleva muchos ingredientes y nos permite hacerlo en el microondas en tan solo 15 minutos.

Nosotros siempre lo hemos hecho con magdalenas, pero dado que con el confimaniento la cocina de aprovechamiento es necesaria, no dudes en añadir pan empapado en leche que se te pueda estar poniendo malo, pan de molde si es el caso o cualquier otro producto de bollería que pueda estar echándose a perder.

Si ocurre como con el pan, que está duro, te recomendamos que antes lo ablandes en leche. Utiliza los dos vasos de leche que tiene de ingredientes esta receta y rectifica con un poco más de azúcar si lo consideras necesario.

flan de magdalenas sin horno
Este Flan de Calatrava lo tienes listo en 15 minutos

Paso a paso de tu flan de magdalenas sin horno

Ingredientes:

  • 2 vasos de leche
  • 1 vaso de Azúcar o medio si utilizas Stevia
  • 4 magdalenas
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido (casero o si lo tienes comprado, comprado)
  • Bicarbonato o Levadura Química

Elaboración:

  1. Primero, echa un poco de caramelo líquido (o sirope) en la base de la fuente donde vayas a hacer el flan. Extiende bien con una espátula tanto por la base como por los bordes, para que así no se pegue el flan al recipiente cuando lo cocines. Reserva a un lado.
  2. En un recipiente, desmiga las magdalenas.
  3. Añade los cuatro huevos, el azúcar y los dos vasos de leche.
  4. Echa una pizca de bicarbonato o levadura química para que le de un toque más esponjoso y mezcla bien todos los ingredientes.
  5. Bátelos para que se mezcle todo aún mejor.
  6. Vierte la mezcla en la fuente y métela en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
  7. Sácalo, colócalo en una bandeja y deja enfriar unos minutos antes de consumir.

Y ahora solo te queda disfrutar de tu flan de magdalenas. A nosotros nos gustar fresquito con un poquito de fruta alrededor. No te vamos a negar que con un chorro de nata bien fría está delicioso, pero no es lo más recomendable :).

También te puede intersar:

Comentarios