La mejor receta de Brownie

Hemos probado muchas pero esta receta, es la que llevamos haciendo en los últimos años y nos encanta el resultado. Por no hablar de lo sencillo que es elaborarla.

Empezamos diciéndoos que nuestra receta original es con Chocolate Fondant Negro, o Chocolate Negro y le añadimos un poco de azúcar.

En esta receta te proponemos que utilices el nuevo chocolate Valor, Con leche y 45% de Cacao. El resultado, un brownie con la cremosidad de un chocolate con leche, pero intenso sabor a cacao.

Eso sí, no le hemos echado nada de azúcar porque no lo necesitaba.

Compartimos los ingredientes para que lo hagas con uno o con otro y disfrutes de una de las mejores recetas de Brownie que hemos probado, sin duda.

La mejor receta de Brownie
DisfrutaBox

Ingredientes:

  • 300G de Chocolate en tableta (Negro, Fondant, o con leche)
  • 100ml de Leche Evaporada o 150 g de Mantequilla
  • 5 Huevos M
  • 75 g de Azúcar (si lo haces con leche, no le eches azúcar)
  • 1 cucharada pequeña de Extracto de Vainilla
  • 100 g de Nueces o de Aperitivos Medina Nuts Time
  • 70 g de Harina*
  • Sal

Elaboración:

  1. Al Baño María, derrite el chocolate, troceado, junto con la mantequilla o la leche evaporada.
  2. Una vez derretido, añade las nueces o los frutos secos y mézclalo con el chocolate. Nosotros a veces añadimos pepitas de chocolate, como en este caso, y le da otro toque. Reserva para que se temple.
  3. En un bol grande bate los huevos hasta que hagas espuma.
  4. Una vez llegados a este punto, y sin dejar de batir, vete añadiendo poco a poco el azúcar, la esencia de vainilla y la harina tamizada.
  5. Una vez mezclado todo, añade a esta mezcla el chocolate derretido con las nueces/frutos secos.
  6. Encima, en taquitos, echa el resto de chocolate que te haya sobrado de las Tabletas de Chocolate con Leche 45% Cacao de Valor (de 170g cada una te han tenido que sobra unos 40g).
  7. Embadurna un molde con grasa o cúbrelo con con papel de horno y echa la masa del brownie.
  8. Cocínalo en el horno precalentado, durante 35-40 minutos a 180º (el tiempo dependerá de tu horno), es importante que estés atento/a para que no se haga demasiado. El Brownie lleva poca cantidad de harina precisamente para que tenga esa textura húmeda en el interior.
  9. Sírvelo calentito junto con una bola de helado que haga contraste.

Consejos:

*La harina en el brownie es uno de los ingredientes menos necesario. No estás buscando un bizcocho como resultado final, sino un pastel jugoso. Nosotros a veces no llegamos a echar ni 70g de harina, echamos una o un par de cucharadas soperas y listo. Y nos sigue quedando estupendo.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios

Un comentario en “La mejor receta de Brownie

Los comentarios están cerrados.