Leche Frita sin azúcar y sin gluten

Este postre típico de Semana Santa es toda una delicia. Pero si quieres disfrutarlo sin remordimiento, tienes que tomar nota de esta receta de Leche Frita sin azúcar y sin gluten.

Es muy fácil de preparar y te vamos a dar opciones para que no tengas que freírlo (si no quieres), haciendo aún más saludable esta receta tradicional tan típica en España estos días. Te contamos cómo preparar tu postre de Leche Frita sin gluten, sin azúcar, sin lactosa y sin freír. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo.

Cuando vimos esta foto en perfil de Instagram de Truvía, supimos que con su endulzante, sí, el que has recibido en tu DisfrutaBox ¡Good Morning, World!, teníamos que preparar esta receta.

No solo por el delicioso sabor que aporta este producto, sino porque nos permite endulzar nuestros postres, sin calorías. Así que vamos a preparar una receta de Leche Frita con Truvía un poco más light para disfrutar sin remordimientos.

Antes de empezar con este postre, te vamos a recomendar que eches un vistazo a las Recetas de Truvía, para que descubras de todas las formas que puedes disfrutar este producto. Y recuerda, que si compras cualquier producto Truvía, en su web Truvía EClub puedes conseguir reembolsos y un montón de premios.

Cómo hacer Leche Frita sin azúcar y sin gluten

La receta de Leche Frita tradicional se hace a base de harina, leche y azúcar. Pero en esta receta vamos a sustituir casi todos los ingredientes para que puedas disfrutar de una Leche Frita sin azúcar y sin gluten, que siga estando absolutamente deliciosa. También te vamos a dar alternativas para no utilizar leche si no quieres y cómo puedes cocinarla sin freírla.

¿Preparado/a? ¡Empezamos!

Ingredientes:

  • 500 ml de Leche sin lactosa o de Bebida Vegetal
  • 13 gr de endulzante Truvía (13 sobres)
  • 75 g de Harina de Maíz sin gluten
  • 1 Rama de Canela
  • Piel de Limón o de Naranja
  • 2 Huevos
  • 2 sobres de Truvia + 1 cucharada pequeña de Canela en Polvo

Elaboración:

La leche frita, como su propio nombre indica, acaba la elaboración en una sartén con aceite. Pero puedes hacerla sin freír utilizando tu freídora de aire o el horno. Toma nota porque te damos las 3 opciones.

  1. En un cazo infusiona 400 ml de leche o bebida vegetal, los 13 sobres de Truvía, la rama de canela y la piel de Limón.
    La cantidad de piel de limón sería la de una tira que conseguirías con un pelador. Con una o dos valdría (igual si te decides por la Naranja). Acuérdate de limpiar bien el limón y de coger la menor cantidad de parte blanca de la piel para que no amargue.
  2. Cuando el contenido de tu cazo empiece a hervir, tapa, baja el fuego y déjalo cocer todo 10 minutos.
  3. Mientras tanto, vete diluyendo la Harina de Maíz en los 100 ml de leche fría que te sobraba.
  4. Pasado los 10 minutos, y bien infusionada la leche, retira la ramita de canela y la piel de limón y añade a la leche con Maizena que tenías en otro bol.
  5. Vete removiendo a fuego medio-bajo (intenta que no hierba) hasta que la mezcla espese (como una crema pastelera).
  6. Una vez llegues a ese punto, cubre una bandeja de 1 cm de altura con film de plástico y echa encima la mezcla de tu Leche Frita.
    Cada porción debe tener entre 1-1,5cm de altura, así que calcula el recipiente.
  7. Envuelve toda la masa en film de plástico y déjala reposar en la nevera de 1-2 horas (si es un poco más mejor).
  8. Tras este tiempo, tu masa de leche frita sin azúcar y sin gluten estará suficientemente cuajada (como una gelatina) y tendrás que cortarla en porciones y rebózarla en un poco de harina de maíz y huevo batido.
  9. Cómo freír la leche frita: echa abundante aceite suave en una sartén y cuando esté muy caliente, vete añadiendo tus porciones de masa y fríelas hasta que estén doradas por ambos lados. Escurre en un poco de papel de cocina, y espolvorea sobre tu Leche Frita sin azúcar y sin gluten la mezcla de Truvía y Canela que tenías reservada.
  10. Cómo hacer Leche Frita sin freír: si no quieres freír tu postre haz esto: coloca sobre cada porción un poco de la mezcla de Truvía con Canela que tenías aún sin utilizar y mételo en la Freídora de Aire durante 7 minutos a 200ºC o en el Horno durante 12 minutos a 220 ºC.

Y listo, receta para Semana Santa lista y a disfrutar de un postre casero, tradicional y súper fácil… además de saludable 😉

Anímate a probarla y recuerda, si quieres recibir una caja llena de sorpresas y productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación (como Truvía), solo tienes que ….

SUSCRIBIRTE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios