Trucos para cuidar el contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es la zona más sensible del rostro? Por eso debemos cuidarla. Hay muchos trucos para cuidar el contorno de ojos correctamente.

La piel de esta zona es muy fina, en concreto diez veces más fina que el resto. Y muchas veces, no recibe el tratamiento necesario, por diferentes motivos: ya sea porque indiferencia o por desconocimiento. Pero con algunos consejos, cuidar el contorno de ojos te va a resultar algo muy sencillo… y sobre todo, lo vas a notar y a agradecer

Para conseguir hidratación en esta zona, es imprescindible usar un buen sérum. El de Dr. Botanicals, Kiwi Superfood Cooling Eye Serum que has recibido en DisfrutaBox ‘Algo para recordar’, es una gran opción, ya que utiliza una mezcla cuidadosamente formulada de extracto de frutas para mejorar el área delicada de debajo de los ojos. Lo que ayuda a reducir las líneas finas, las ojeras y la hinchazón. 

Protección e hidratación del contorno de ojos

La zona del contorno de ojos, al ser tan delicada, es esencial tenerla siempre protegida, para eso es necesario la aplicación de cremas especiales y protección solar específica para esa zona, que evitaran el envejecimiento prematuro de la piel.

Trucos para cuidar el contorno de ojos

Uno de los trucos para el contorno de ojos infalible

Debes aplicar el producto específico para el contorno de ojos de una forma especial: La aplicación del producto se debe hacer con golpecitos, desde dentro hacia afuera, únicamente en los párpados fijos.

No es conveniente ponerse una crema facial en esta zona porque tiene demasiada grasa para la piel, y el exceso de producto puede generar bolsas. Procura ponerte una hidratante específica para esta zona (que es el siguiente punto).

Usar productos adecuados para el contorno de ojos

Es necesario mantener la zona bien nutrida. Y para ello no vale cualquier producto. Debes utilizar productos específicos para el contorno de ojos, porque su formulación será diferente.

Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Así que procura que tu hidratante de contorno de ojos lo tenga.

El producto con el que nos desmaquillamos los ojos también debe ser específico para esa zona, diferente al que se utiliza para el resto del rostro.

Cuidado para el contorno de ojos

Uno de los trucos para el contorno de ojos para reducir rápido las bolsas

Si tienes un evento, uno de los trucos para cuidar el contorno de ojos es humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre tus ojos. El efecto del frío hará una vasoconstricción y provocará una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado.

Trucos para cuidar el rostro

Además de estos trucos para el contorno de ojos, es muy importante beber agua y la cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros que junto con una alimentación rica en vitaminas y colágeno ayudará a que esa zona del rostro se vea mejor.

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios