Los Mercadillos de Navidad de España que no te puedes perder

Hay muchas cosas que hacer en Navidades, y una de las que más nos gusta es visitar Mercados Navideños. Hemos estado investigando y hemos hecho una lista de los mejores… ¡toma nota y prepara la agenda… porque vas a querer visitarlos todos!

Figuras de belén, dulces típicos, artesanía, juguetes…. lo que puedes encontrar en los mercadillos navideños son cosas que solo encontrarás durante un mes al año en un entorno mágico y con todo el espíritu navideño posible. Olor a castaña, ilusión y magia inundan estos espacios que durante poco más (o menos) de un mes, se convierten en casi, paso obligado.

Vamos a hacerte el listado por lugares… pero dentro de cada ciudad… tenemos varias propuestas. Vete preparando suelto para unas castañas asadas que no te pueden faltar en algunos de los mejores mercados navideños de España.

MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Sin duda, en la capital de España el ambiente navideño lo inunda todo y se convierte en un lugar genial para hacer una escapada. Cortylandia, es cada año parte imprescindible de la Navidad madrileña, sobre todo para los más pequeños. Y un lugar de paso obligado antes de ir al Mercado de Navidad por excelencia.

El Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid, con mas de 100 casetas.

Se inaugura el 24 de noviembre y está abierto hasta el 31 de diciembre de 9.00 am a 22.00pm de lunes a viernes, y hasta las 23.00pm los fines de semana.

Belenes, adornos, artesanía, dulces y sus famosas pelucas son algunas de las cosas que encontrarás allí.

Este como te decimos es el más antiguo y conocido, pero tienes algun más por la capital, como el Mercadillo navideño de Plaza España, muy artesanal con más de 200 casetas. Y abierto del 12 de diciembre al 5 de enero.

Alcalá de Henares

Pero no solo en Madrid Capital hay mercadillos, de hecho, en los últimos años, dos ciudades aledañas se han vestido de Navidad convirtiéndose en favoritas a nivel nacional.

Alcalá de Henares se convertirá este 2018 en “Ciudad de Navidad” llenando sus calles de la magia navideña, espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos.

Se desarrollará en dos ubicaciones:

  1. El Recinto Ferial con más de 20.000 metros cuadrados para disfrutar de un montón de atracciones, entre ellas la pista de hielo más grande de España. Estará listo desde el 17 de noviembre hasta el 7 de enero.
  2. El segundo escenario está en la Plaza Cervantes y aquí podrás disfrutar de una decoración maravillosa, la casa de Papá Noel, trenes de luces, muñecos de nieve… Empezará todo el 1 de diciembre hasta el 7 de Enero.

Torrejón de Ardoz

Se va a convertir en “El mayor paseo de la Navidad de España” y recientemente ha sido reconocida Capital Europea de la Navidad 2018.

También va a concentrar sus actividades en dos puntos:

  1. En el Recinto Ferial, donde encontraremos La Puerta Mágica con un mercadillo navideño. La Avenida Guachis, con exposiciones, la casa de Papa Noel y Reyes Magos y la Tienda Oficial Mágicas Navidades. Y el Poblado Navideño, donde estará el gran mercadillo de Navidad.
  2. En la Zona Centro de la ciudad, las actividades se realizarán en zonas como Plaza de España, la Plaza Mayor… etc. con Pista de Hielo, el Arbol de Navidad, Belenes, Trenes de Navidad… y muchas actividades más.
espaciomadrid.es

MERCADOS DE NAVIDAD DE VALENCIA

En Valencia también hay varios mercadillos navideños, pero uno destaca por encima de todos.

Mercadillo del Mercado Central

Está abierto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero y si vas, tienes que probar las castañas asadas y los dulces navideños.

Si te quedas con ganas de más mercados de Navidad, pásate por el Mercado de Reyes, en los alrededores de Cabanyal, es uno de los más grandes. Está abierto del 3 al 6 de enero.

Y por el Mercado de Colón, donde abunda la artesanía, la decoración navideña, y talleres y actividades infantiles. Abierto del 16 de diciembre al 5 de Enero.

MERCADOS DE NAVIDAD DE BILBAO

Aquí están dos de los mercadillos navideños más recomendables.

bilbaoclick.com

Mercado de la Calle Bailén

En el centro de la ciudad, con más de 40 casetas en las que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y productos típicos de Navidad. Está desde principios de diciembre hasta principios de enero.

Mercado de Santo Tomás

El 21 de diciembre, con motivo de la celebración de Santo Tomás, la Plaza Nueva y los alrededores del Arenal se llenan de casetas y puestecitos donde degustar productos típicos locales. ¡Es una cita ineludible!

MERCADO DE NAVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

La capital gipuzcoana tendrá un auténtico mercado de Navidad, que nada tendrá que envidiar al de las grandes capitales europeas.

Tendrá lugar a lo largo del paseo de Francia, el río y el puente de María Cristina. Un arco luminoso será la entrada a decenas de puestos con una gran variedad de oferta. Y tendrá lugar del 5 de diciembre al 6 de enero.

MERCADOS DE NAVIDAD DE ANDALUCÍA

Los mercados navideños son ya muy comunes no solo en ciudades, también en pueblos, por pequeño que sea. Y en Andalucía, no te costará encontrar mercadillos de lo más variados.

Mercado de Navidad del Centro de Sevilla

Pero seguimos con los mejores y no te puedes perder este. Ubicado en la plaza de la Alameda y Sevilla Centro, que además de las tradicionales casetas, ofrece actividades para los peques. Se abre desde el 5 de diciembre al 5 de enero.

Fuente: Web oficial de Andalucía

Tampoco te puedes perder su Feria de los Belenes, una de las más importantes de España en su modalidad. Se encuentra rodeando la Catedral y el Archivo General de las Indias.

Mercado Rib-Rambla de Granada

En Granada, tienes el Mercado de Navidad instalado también en el centro. En la plaza Bib Rambla, en la Puerta Real – Fuente de las Batallas y cerca de la Catedral se van colocando los puestos.

Está abierto desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero. Pero los días 25 y 1 de enero está cerrado. Los belenes son una maravilla según Skyscanner.

Mercadillos por Malaga

En Málaga, desde 2014, tienes “La gran ruta de los mercadillos navideños”. El del Parque de Málaga, con más de 150 puestos es el favorito.

En Huelva se celebra el Mercado Navideño del regalo artesano, en la céntrica Plaza de las Monjas. Desde Principios de diciembre a finales. Y en Córdoba, podrás encontrarlo en la céntrica plaza de las Tendillas.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE BARCELONA

Es otra de las ciudades más navideñas de España, y merece la pena una escapada para disfrutar de su espíritu. Aunque son muchos los mercados que podrás disfrutar en la ciudad, te recomendamos dos:

La Fira de Santa Lucía

O Feria de Santa Lucía, es quizá el mercado más antiguo y tradicional. Se ubica en la plaza frente a la Catedral y encontrarás puestos de lo más variado. A sus alrededores podrás disfrutar de varias exposiciones de belenes.

LaVanguardia.com

Es ideal para hacerte con el típico caganer y comprar un poquito de muérdago que te traerá suerte. Y no te olivdes de visitar la instalación de un “tío gigante”, el tronco que según la tradición catalana, después de cantarle un villancico, hay que picarle con palos para que “cague” los regalos en Nochebuena.

Está abierto desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

La Fira de Reis de la Gran Vía

Es nuestra segunda recomendación y uno de los mercados más clásicos de la ciudad que se divide en dos zonas: la dedicada a los juguetes y la artesana.

Se ubica en la Gran Vía, entre las calles Muntaner y Rocafort, y está abierto desde el 19 de diciembre hasta el Día de Reyes.

MERCADO DE NAVIDAD DE ZARAGOZA

El nombre oficial del Mercado de Navidad de Zaragoza, es: Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad, y tiene lugar en la Plaza del Pilar, frente a la basílica de la Pilarica.

Con más de 50 casetas de madera encontrarás una amplia variedad en la oferta y disfrutarás de un Belén Gigante de casi 1.500 metros cuadrados y cientos de figuras a tamaño real que hará el ambiente aún más navideño.

También tiene pista de patinaje cubierta, pista gigante de trineos y un gran Árbol de los Deseos de 11 metros de altura.

Este mercadillo navideño se inaugura el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.

zaragenda.com

MERCADO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Mercado de Navidad Campus Stellae tiene además de puestos, actividades y talleres para mayores y niños, actuaciones, ludoteca…

Ubicada en la Praza Quintana de Vivo, se respira un ambiente muy navideño.

MERCADO DE NAVIDAD DE BADAJOZ

Ubicado en el parque de San Fracisco, este mercadillo navideño se ha hecho famoso. Su variedad en los puestos y la embajada postal en uno de ellos, donde se puede depositar la carta los Reyes Magos, es sin duda el rincón más concurrido.

Está desde finales de noviembre hasta principios de enero.

¿CUÁL VAS A VISITAR ESTE AÑO? CUÉNTANOSLO

Y no te olvides SUSCRIBIRTE A DISFRUTABOX, y te sorprenderemos durante todo el año con los mejores productos de belleza, hogar y cuidado personal de las principales marcas.

Fuentes: Skyscanner, ClubRural, TheFunPlan, AS, TravelerSer Padres, Sapos y Princesa.

Comentarios