Los Mercadillos de Navidad de España que no te puedes perder

Hay muchas cosas que hacer en Navidades, y una de las que más nos gusta es visitar Mercados Navideños. Hemos estado investigando y hemos hecho una lista de los mejores… ¡toma nota y prepara la agenda… porque vas a querer visitarlos todos!

Figuras de belén, dulces típicos, artesanía, juguetes…. lo que puedes encontrar en los mercadillos navideños son cosas que solo encontrarás durante un mes al año en un entorno mágico y con todo el espíritu navideño posible. Olor a castaña, ilusión y magia inundan estos espacios que durante poco más (o menos) de un mes, se convierten en casi, paso obligado.

Vamos a hacerte el listado por lugares… pero dentro de cada ciudad… tenemos varias propuestas. Vete preparando suelto para unas castañas asadas que no te pueden faltar en algunos de los mejores mercados navideños de España.

MERCADOS DE NAVIDAD EN MADRID

Sin duda, en la capital de España el ambiente navideño lo inunda todo y se convierte en un lugar genial para hacer una escapada. Cortylandia, es cada año parte imprescindible de la Navidad madrileña, sobre todo para los más pequeños. Y un lugar de paso obligado antes de ir al Mercado de Navidad por excelencia.

El Mercadillo navideño de la Plaza Mayor

Es el más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en Madrid, con mas de 100 casetas.

Se inauguró el 23 de noviembre y está abierto hasta el 31 de diciembre de 9.00 am a 22.00pm de lunes a viernes, y hasta las 23.00pm los fines de semana.

Belenes, adornos, artesanía, dulces y sus famosas pelucas son algunas de las cosas que encontrarás allí.

Este como te decimos es el más antiguo y conocido, pero tienes algun más por la capital, como el Mercadillo navideño de Plaza España, muy artesanal con más de 200 casetas. Y abierto del 12 de diciembre al 5 de enero.

Anterior

Comentarios