Los rituales de fin de año para empezar con fuerza

Son muchos los rituales de fin de año que realizamos para atraer a la buena suerte. En estos años de atrás con la pandemia se han llevado a cabo más que nunca. Junto con el 2020, este año ha sido un poco atípico. 

La buena suerte es algo que queremos tener cerca y para ello solemos hacer rituales tradicionales que invocan a esa buena suerte. 

Esta época del año a veces nos innova nostalgia, tristeza por los que ya no están, pero también nos sirve para hacer balance del año que dejamos atrás y disfrutar decorando las casas y viendo la inocencia de los niños.

El ritual de la lencería, uno de los rituales de fin de año más típico

El color rojo simboliza la buena suerte además de ser el color del amor y de la pasión. Por eso es apropiado apostar por ese color para la última noche del año, aunque no se sabe a ciencia cierta, el ritual de llevar lencería roja se remonta a la Edad Media. 

La alianza en el champán

Rituales en fin de año, champan

Este ritual de fin de año según apuntan, asegura la durabilidad del matrimonio. De hecho meter oro en la copa de champán da buena suerte pero si incluyes la alianza es, además, suerte para la pareja. Pero el ritual no es efectivo si no se brinda y bebe (con cuidado) y abraza a sus seres queridos con el anillo dentro de la copa.

Empezar el año con el pie derecho, el ritual de fin de año más común

Este es uno de los rituales de fin de año más comunes. Mientras comes las uvas, ten los pies en alto y al terminar, bajar el pie derecho. De esta manera estaremos empezando el año con el pie derecho que se supone que da suerte.

De los rituales de fin de año más personales, apuntar los propósitos y quemarlos

Esta tradición es una de las más comunes en las películas y series. Se trata de escribir los deseos y propósitos en un papel para antes de las campanadas quemarlos. Este ritual nos ayuda a alcanzar las metas para el año nuevo que llega. 

Rituales de fin de año, propositos

Dejar las ventanas abiertas en la cena de fin de año

Es un ritual que ayuda a echar todo lo malo. No se trata de dejar las ventanas completamente abiertas, sino ligeramente para que todo lo malo se vaya. Una especie de borrón y cuenta nueva.

Estos son los rituales de fin de año que puedes realizar, puede que sean ciertos o no. ¿Te animas a hacer alguno de ellos?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios