Mindfulness en verano: 7 rutinas de relajación para disfrutar al máximo de tus vacaciones

Nos pasamos todo el año esperando las ansiadas vacaciones de verano, y cuando llegan hay que aprovecharlas al máximo. Sin presión eso sí, la idea es que te relajes… pero no todo el mundo lo consigue. Por eso, para que disfrutes al máximo estos días, para que te relajes, desconectes y sobre todo reinicies y vuelvas con las pilas bien cargadas, te recomendamos que practiques algunas de estas rutinas de relajación. Prueba a incorporar técnicas de Mindfulness en verano y este año tus vacaciones serán lo que esperabas.

Sigue leyendo y te las contamos todas.

¿Qué es el Mindfulness?

Esta práctica oriental basada en la meditación consiste en prestar atención plena al presente, sin juzgar, aceptándolo.

No, no te estamos contando nada nuevo, lo sabemos. Quizá tú ya sabes qué es el Mindfulness y que es una herencia de Oriente que llegó a Occidente para quedarse hace ya muchos años, dada su efiacia demostrada a la hora de reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Así que no nos vamos a centrar mucho en qué es el Mindfulness y sí en decirte cómo puedes aplicarlo para apreciar más plenamente cada momento de tus vacaciones: desde la brisa marina en la playa hasta el sonido de los grillos al anochecer.

7 técnicas Mindfulness en verano

  1. Medita: sin presión. Solo tienes que dedicarle entre 5-10 minutos al día y puedes empezar poco a poco.
    Busca un lugar tranquilo, siéntate y practica la atención plena en ese momento: céntrate en tu respiración o en los ruidos que tengas alrededor. Lo importante es que te centres en el ahora… y si tus pensamientos se cuelan ¡no te preocupes! es normal, pero vuelve a concentrarte en lo que estás haciendo. Cuanto más practiques esto, más tiempo conseguirás meditar y más fácil te irá resultando este momento de consciencia plena.
  2. Da un paseo muy consciente: aprovecha tus rutas, caminatas, excursiones o paseos para practicar tu atención plena y ser consciente tanto de tus sensaciones como del entorno que te rodea.
  3. Presta atención a tus comidas: come tranquilamente y de forma muy consciente, disfrutando de cada bocado, de cada textura, saboreándolo todo bien y tomándote tu tiempo.
  4. Cuando hagas ejercicio (vale también un baño en la piscina o en el mar) enfoca tu atención a cada movimiento que haces y en las sensaciones que te provoca.
  5. Escucha activa: ¿no te pasa que cuando estás hablando con alguien estás más pendiente en pensar lo que le vas a contestar, que en escuchar lo que te está diciendo? Es algo normal, escuchar es muy difícil, pero como todo, si se practica, se consigue. Así que plantéate un nuevo reto y trata de escuchar de forma activa a la persona que te esté hablando, sin pensar en nada más que en sus palabras.
  6. Escritura reflexiva: dedica unos minutos al día para escribir sobre cómo te sientes, lo que piensas, lo que esperas… lo que sea. Es terapéutico y te ayudará a ordenar tus ideas.
  7. Trabaja tu respiración: hay muchas técnicas de respiración que te van a ayudar a relajarte en momentos de estrés y sobre todo, a mantenerte en calma. Practícalas si las sabes y si no, muy sencillo: concéntrate y mientras aspiras tranquilamente por la nariz, vete notando el recorrido del aire que entra por tu cuerpo hasta tus pulmones y hasta hinchar tu vientre. Después suéltalo lentamente por la boca y de nuevo sigue el recorrido con tu mente.

Son muchas las técnicas Mindfulness que podrás practicar a lo largo de tu día a día, no solo en verano. Pero estas nos han parecido sencillas y muy efectivas a la hora de tomar consciencia de uno mismo y de como te sientes, algo muy importante para que tengas más ratitos de calma en tu día a día y sobre todo, para que toda tu atención esté centrada en disfrutar de estos días de vacaciones.

Y si quieres otro aliciente para disfrutarlas, no te pierdas DisfrutaBox ‘Don’t Worry, Beach Happy!’, nuestra edición más veraniega.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios