Planes para hacer con niños en Navidad de manera segura y con mascarilla

Que estas Navidades van a ser distintas, todos lo sabemos. Hay que adaptarse a las circunstancias actuales y, sobre todo, no confiarse. Debemos sacrificar muchas actividades pero, no por ello, renunciar al espíritu navideño. Para los niños es una de las épocas del año más esperadas. Por eso, hemos recopilado algunos planes para hacer con niños esta Navidad de forma segura, algunos en casa y otros en exteriores y, por supuesto, siempre con la mascarilla cuando sea necesario. También puede ser un buen momento para hacer actividades desde casa.

Este año muchas de las tradiciones navideñas no van a poder celebrarse. La cabalgata de Reyes o las Campanadas de Fin de Año se vivirán de otra forma. Muchas ciudades han planteado cabalgatas virtuales o, incluso, con globos aerostáticos para que los niños no se queden sin ver a los Reyes Magos. Otros han optado organizar una cabalgata estática y que puedan recibir visitas acotadas en franjas horarias.

Imagen típica de las luces navideñas. Foto de Pexels.

Otro reclamo navideño, tanto para niños como para mayores, es contemplar las luces instaladas por cada ciudad. Por ejemplo en Vigo, una de las ciudades con la iluminación más llamativa, va a seguir con esta tradición pero mucho más limitada. Para ello ha instalado cámaras de seguridad y contratando personal de vigilancia para controlar el aforo y limitar la afluencia por las calles.

Por eso, quizá no sea el plan más recomendable para acudir con niños en «horas punta», sobre todo si son pequeños. Una alternativa más segura puede ser lo que hay en algunas ciudades, que ofrecen un recorrido en bus turístico para contemplar las luces navideñas en las calles más importantes.

Practicar deporte de forma segura

Si tienes la oportunidad de disponer de zonas verdes cerca de casa, te recomendamos organizar actividades deportivas con los más pequeños de la casa. Además de estar al aire libre, los niños disfrutarán con actividades entretenidas y sanas. Un buen plan sería ir en bici, patinetes o patines. Los niños se lo van a pasar bomba con este tipo de planes de Navidad.

Reencontrarse con la naturaleza

Este año hay muchas restricciones con respecto a los parques para los niños. Por eso, puede que sea un buen momento para hacer una escapada a la naturaleza, en alguna zona cercana a tu lugar de residencia. Intenta elegir una localización segura y tranquila, donde puedas disfrutar con los niños sin tener que sortear otras familias o visitantes. Eso sí, infórmate muy bien antes sobre las condiciones climáticas para ir sobre seguro.

Preparar una yincana en el campo puede ser muy divertido. Foto de Pexels.
Un paseo por un gran parque acabará siendo muy enriquecedor.

Para los más peques, actividades en casa

Desde casa también podemos hacer planes muy entretenidos. Además, después de haber pasado tantos meses en el hogar, tenemos mucho más asentada la idea de poder disfrutar de actividades en tu propia casa. Los más pequeños pueden poner en práctica cosas que han aprendido recientemente, como pintar, escribir y resolver acertijos de lógica.

Dejar que desarrollen su vena artística les dará muchos beneficios. Foto de Pexels.
También puedes hacerlo conjuntamente. Pexels.

Si quieres que se diviertan y, además, aprendan cosas nuevas, puedes buscar ideas DIY y de manualidades para que hagan cosas entretenidas al mismo tiempo que descubren hobbies interesantes. Aprovecha para hacer decoración navideña en casa, pintura casera de manos o manualidades de cartón.

Juegos del pasado

Con toda la tecnología y videojuegos que tienen al alcance hoy en día, te aconsejamos dedicar tiempo a juegos del pasado para que entiendan a qué se jugaba hace unos años y puedan descubrir formas de entretenimiento más costumbristas. Aquí entran todo tipo de juegos: ajedrez, cartas, jenga, canicas, puzles, trenes… El abanico es muy amplio y la diversión también.

El ajedrez ayuda a desarrollar habilidades mentales. Pexels.

Como habrás podido comprobar, es necesario que esta Navidad seamos más responsables que nunca. Por eso, debemos limitar mucho los contactos e intentar divertirnos de la forma más responsable posible. Con algunos de estos planes básicos que te hemos propuesto para hacer con niños esta Navidad, seguro que ayudarán a que 2021 sea mucho mejor.

También te pueden interesar estos artículos:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios