Receta de tabulé de tomates
Estar en casa no significa descuidar nuestra alimentación, y lo genial de recetas como este tabulé de tomates que es que utiliza productos frescos, naturales y sanos. Además de pocos ingredientes que no te costará encontrar en tu supermercado.
Importante que el tomate sea de la máxima calidad, es fundamental. Y en las tiendas de barrio seguro que lo encuentras con falicidad y encima te lleven el pedido a casa, sin necesidad de que salga.
Esta receta de tabulé con tomate la habíamos elaborado antes de este confinamiento a causa del coronavirus. Y utilizábamos ingredientes variados. Os los vamos a indicar todos en el paso a paso, pero os vamos a marcar como opcionales algunos de los que podéis prescindir.
Paso a paso de este Tabulé de Tomates
Ingredientes:
- 350gr de Cuscús
- 350ml de Agua o caldo de verduras
- Tomates
- 1 Pepino (opcional)
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Dátiles (opcional)
- 3 latas de Atún
- 1 cucharada de Nueces peladas (opcional)
- 2 Limónes o limas (en su defecto, vale Vinagre)
- 1,5 cucharada pequeña de Curry + cúrcuma + jengibre + romero + Pimentón dulce (con el curry o cúrcuma y el jengibre vale)
- Albahaca Fresca (opcional)
- Cilantro fresco (opcional)
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez (opcional)
Elaboración:
- El primer paso para hacer tu tabulé de tomates es hidratar nuestro cuscús. Pon a cocer el caldo o el agua junto con la cucharada y media (pequeña) de especias.
- Cuando dé el primer hervor, retira y baña el cuscús con esta mezcla. Cúbrelo con film de plástico y déjalo reposar 10 minutos.
- Una vez el cuscús ha reposado 10 minutos, retira el film y con un tenedor remueve para que se despeguen los granitos y no queden apelmazados.
- Añade al cuscús el pepino pelado, y los dos pimientos muy picaditos en tacos.
- A continuación incorpora el zumo del limón y un buen chorro de Aceite de Oliva. Remueve y salpimenta.
- En un mortero maja las nueces, con el cilantro, la albahaca, el zumo de 1 limón o lima, un chorro de aceite, sal y pimienta.
- Cuando tu majado esté listo, incorpóralo al tabulé y remueve. Es importante que compruebes la cantidad de sal, pimienta y zumo de limón por si quieres rectificar.
- Esta mezcla, es muy interesante que repose unas horas para que la sémola se empape de tantos sabores. Como mínimo déjala reposar 3 horas, aunque nosotros, lo hacemos de un día para otro que está mucho mejor.
- Tras la espera, es el momento de añadir toda la guarnición de tu ensalada. Y empezamos por los Tomates, el ingrediente principal. Sin miedo… echa gajos hasta que ocultes el tabulé… ¡están de escándalo!
- Incorpora el atún natural escurrido y desmígalo. O si lo prefieres, anímate con un poquito de Sandía. No más de 1 rodaja.
- Y por último coloca tus dátiles al gusto… enteros, troceados… como quieras. Nosotros les hemos quitado la pepita de en medio pero no les hemos tocado más.
- Riégalo todo con un buen chorretón de aceite de oliva y de vinagre de Jerez (si te gusta muy avinagrado el tabulé de tomates, sino será suficiente con el limón y la lima).
- Y a disfrutar de este tabulé de tomates bien fresquito, una ensalada muy versátil
Te puede intersar:
Comentarios