Receta de pan sin levadura ni amasado, listo en 1 hora

Esta receta de pan sin levadura es muy práctico en estos días, donde la levadura de panadería es el nuevo «papel higiénico» del súper en tiempos de coronavirus.

Es oro puro el que consigue levadura de panadería para hacer pan. Como no es nuestro caso, hemos investigado y buscado recetas de pan sin levadura que estén ricas. Y la mayoría nos remiten a una receta irlandesa del pan de soda o Irish Soda Bread. Una receta súper fácil que tendrás listo en una hora.

Saber no sabe como el pan de toda la vida, con su levadura, pero está muy rico y para estos días, nos hace un gran favor.

El proceso para prepara este pan sin levadura es también muy sencillo y no requiere amasado como el pan normal, así que para los más novatos, es una receta genial también para ir empezando en el mundo de pan. ¿No te parece?

Toma nota de los ingredientes y el paso a paso, hemos seguido la receta de Sally Baking Addiction, esperamos que te guste.

Paso paso a paso de la receta del Pan sin Levadura ni amasado o Irish Soda Bread

pan sin levadura ni amasado en una hora
Este pan no tiene ni levadura ni necesita amasado, en una hora está listo.

Ingredientes:

  • 515 g de Harina de trigo
  • 400 ml de Leche
  • 1 cucharada pequeña de Bicarbonato
  • 1 cucharada pequeña de Sal
  • 2 cucharadas pequeñas de Azúcar
  • 2 cucharadas de Zumo de Limón o de Vinagre de Manzana
  • 70 g de Mantequilla sin sal muy fría*
  • 1 Huevo L
  • Pasas, pipas, nueces o cualquier fruto seco

Elaboración:

  1. Calienta el horno a 200ºC.
  2. El primer paso, es hacer la Buttermilk que es cortar la leche con el limón. Si no tienes limón y tienes vinagre de manzana, también te puede servir. Déjalo reposar unos 10 minutos.
  3. Cuando esté lista la buttermilk, añade el huevo.
  4. Mientras, en un bol, echa la harina, el bicarbonato, el azúcar y la sal. Y mezcla bien.
  5. Incorpora la mantequilla en trocitos y vete mezclando con las manos. Se quedará una textura arenosa.
  6. Añade la leche cortada con el huevo, poco a poco a la mezcla anterior y remueve hasta que se mezclen todos los ingredientes. Si no necesitas echar toda la leche, no lo hagas.
  7. Añade ahora los ingredientes que quieras incorporar: pasas, frutos secos… lo que quieras.
  8. Al principio la masa se te pegará en las manos. Amásalo un poco hasta que deje de hacerlo, no tardará mucho y haz una bola.
  9. En una bandeja de horno pon papel sulfurizado, echa un poquito de aceite abajo y coloca encima tu masa de pan.
  10. Hazle un corte en la superficie en forma de X y hornéalo a 200ºC durante 45 minutos (o hasta que veas que está tostado)
  11. Déjalo enfriar en una rejilla y después disfrútalo.
  12. Como verás no queda como un pan al uso, la miga es más compacta, y la textura es diferente, pero de sabor está muy rico.
  13. Si lo cubres con un trapo limpio, te durará dos días. En tostadas estará maravilloso. En la nevera aguantará una semana. Y ante la duda, puedes cortarlo en rodajas y congelarlo.

Consejos:

Hemos visto la receta sin mantequilla ni huevo con muy buen resultado también. Por si andas excaso de estos ingredientes :).

Prueba este pan sin levadura ni amasado y cuéntanos si te gusta.

Hemos visto también una receta de pan rápido de Alma Cupcakes que tenemos que probar. Tiene más ingredientes pero la idea es la misma, no utilizar levadura de panadería ni amasado.

También te interesar:

Comentarios

Un comentario en “Receta de pan sin levadura ni amasado, listo en 1 hora

Los comentarios están cerrados.