5 alimentos que no pueden faltar en verano y que te ayudarán a llevar mejor el calor
Las altas temperaturas de la época estival se hacen muy pesadas, y por eso hay alimentos que no pueden faltar en verano. La deshidratación y el calor son los principales problemas durante estos meses, y nos afectan a todos, así que reduce estos síntomas veraniegos bebiendo mucho agua, evitando las horas de más calor y cuidando tu alimentación con este consejo.
Aquí te mostramos alimentos muy básicos y ricos en agua. Son ideales para combatir el calor y refrescarte, cuidando tu dieta. Incluso algunos puedes tomarlos sin cocinar o puedes combinarlos en una receta muy sencilla y rápida. ¿Quieres saber con qué alimentos enriquecerás tu dieta en verano?
Sigue leyendo y te lo contamos.
Tomate, uno de los alimentos que no puede faltar en verano
Es uno de esos alimentos que debe faltar en tu menú en ninguna época del año, pero en verano, es uno de los mayores aliados. Contiene una gran cantidad de agua contando con un gran porcentaje nutricional. Los tomates contienen muchos nutrientes, entre ellos la Vitamina C que ayuda a combatir el envejecimiento y muchas enfermedades.
Como ya sabes, es además un alimento que puedes introducir fácilmente en cualquiera de las comidas: puedes tomarlo solo o acompañado cocinado o sin cocinar. Recuerda que las frutas y verduras, cuanto menos se cocinen más nutrientes te aportarán. Así que opta siempre que puedas, por la segunda opción.
Disfrútalo en tus tostas, ensaladas, un tabulé o en dos de los platos estrellas del verano en gran parte de la geografía española: el gazpacho y el salmorejo! Bien fresquito para aportar líquidos y licopeno, un antioxidante que te protege del envejecimiento solar.
Sandía y melón
Son ideales para hidratarse ya que contiene un 95% de agua y tiene muy pocas calorías.
Puedes tomar estos alimentos solos o puedes innovar. Puedes hacer algún smoothie con ellos para salir de la rutina. Además son frutas que puedes añadir a tus ensaladas y tus cremas.
Son frutas de temporada y esto ayudará a mantener una dieta correcta ya que estos alimentos te aportan lo que necesitas en esta época del año.
Aguacate, otro de los alimentos que no pueden faltar en verano
El aguacate es un alimento considerado de los más sanos. Es fácil de combinar en diferentes platos y comidas. Además es una buena fuente de energía y nutrientes.
Podemos comerlo solo o en otras recetas como: gazpacho, humus, guacamole, ensaladas, smoothies… Es otro alimento de temporada y por eso aporta propiedades que ayudan a llevar mejor el verano como: vitamina C, magnesio y potasio.
Bebidas calientes
Cuando tenemos calor tendemos a tomarnos una bebida fría azucarada, pero esto es un error. Lo mejor para mantenernos hidratados y controlar la temperatura corporal es beber agua del tiempo o algunas bebidas calientes como: té verde con menta.
Estas bebidas ayudan a sudar y a liberal el calor que tenemos en el cuerpo y regular la temperatura corporal
Pepino
Es otro de los alimentos de la temporada. Los pepinos están compuestos de 96% de agua. Por ello ayuda a mantenerte hidratado. Además tiene un alto contenido en fibra, lo que ayuda a realizar la digestión. El potasio también es uno de sus componentes y ayuda a cuidar el corazón.
Es un alimento que puedes incluir en las ensaladas, en el gazpacho, en el salmorejo… O puedes optar por hacer una crema de pepino.
Los mejores pepinos son los más verdes sin ninguna mancha y que estén duros sin ninguna zona blanda.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios