Decorar tu casa en Navidad con estos 10 consejos
La Navidad está más cerca que nunca y a muchos le apetece ya decorar suhogar para la ocasión. Si eres de los que quieres conseguir un ambiente navideño sin complicarte la vida y sin hacer grandes inversiones, aquí compartimos 10 consejos que te van a ser muy últiles. Leélos y decora tu casa en Navidad para que luzca como de revista sin apenas esfuerzo. Añadirás un toque personal que será muy tú.
La iluminación, una prioridad a la hora de decorar tu casa en Navidad
Colocar guirnaldas y luces proporciona calidez a tu hogar. Es una forma muy sencilla para aportar a ciertos rincones de tu casa un toque acogedor acogedor y romántico sin complicaciones.
Podrás encontrar varias opciones en el mercado, nosotros te recomendamos optar por luces amarillas o coordinar el color con el árbol de Navidad. Y como solemos decir, en la sencillez está el gusto.
Elige varias zonas de tu casa (dependerá de lo grande que sea) y dale ese toque de luz con una guirnalda, un centro de mesa o unas luces muy sutiles.
¿Lo mejor? Podrás seguir usándolas cuando se acabe la temporada, quizá colocándolas de otra manera pero seguro que no te cuesta sacarles partido.
Apuesta por crear un calendario de Adviento personalizado
Crea un calendario de Adviento DIY en tu hogar para que podáis ir descontando los días que faltan en familia. Solo necesitarás bolsas o cajas del 1 al 24 y poner en cada una de ellas un detalle, algunos de nuestros favoritos son bombones, calcetines o incluso adornos de Navidad para dar el toque final a vuestro hogar durante la cuenta atrás.
Puedes comprar calendarios de Adviento que ya vienen listos para rellenar o prepararlos en casa, puede ser una gran manualidad para pasar tiempo en familia.
Personaliza tu decoración
Apuesta por una Navidad más personal en tu hogar, puedes incorporar adornos en el árbol con fotos o haciendo vuestros propios adornos navideños: puedes crear bolas totalmente personalizadas, adornos con vuestros nombres… y hasta adornos comestibles.
Apuesta por un color cada año
Si quieres conseguir una decoración diferente año tras año, que te suponga un reto y no te oblige a hacer siempre lo mismo, apuesta por darle relevancia a un color y deja que sea el protagonista durante la Navidad. Combina los adornos del árbol y las otras decoraciones para conseguir un ambiente unificado. Colores como el dorado o el blanco son perfectos para acertar y nunca pasan de moda.
Decora con elementos naturales
Puedes apostar por los elementos naturales en tu decoración. Las piñas o la madera son detalles con los que es imposible fallar, puedes incluirlos en la mesa de Navidad, como adorno en un centro de mesa e incluso en el árbol… ¡Las opciones son infinitas!
La flor de Pascua, un acierto durante la temporada
La Flor de Navidad, Flor de Pascua o Poinsettia es tradicional verla en muchos hogares por esta época. Suele ser un regalo muy propicio. Y aunque no sea una de las plantas más fáciles de cuidar… sin duda no puede faltar.
Aquí unos trucos para la Poinsenttias te duren más:
- Quítala el plástico que suele envolverla cuanto antes (y si puedes comprarla sin él, mejor).
- Colócala en un sitio y no la muevas más… pero ten en cuenta que es sitio tiene que: tener luz, estar alejada de la calefacción, ser una zona con humedad. Ni el calor extremo ni el frío la favorecen, así que cuidado con corrientes.
- Ríegala con moderación. Evita que el bajo plato de tu maceta tenga mucho agua.
- Vete quitando las hojas que se le puedan caer.
- Si aguanta hasta primavera… ¡podrás sacarla fuera!
Los calcetines, una tradición importada
En España no es una tradición muy extendida, porque somos más de los Reyes Magos, pero como decoración son un acierto. Y no es necesario que tengas chimenea (aunque si las tienes genial).
Puedes optar por calcetines personalizados, DIY o comprados con vuestros diseños favoritos… eso lo decides tú.
La corona de Adviento
Al decorar nuestro hogar para Navidad, muchas veces la puerta de la entrada es la gran olvidada. Recuerda que es un elemento esencial en la decoración.
¿La mejor opción? Es imposible fallar con la corona de Adviento, y hay tantos diseños quete será fácil encontrar uno que vaya con tu decoración y estilo.
Pero no solo para la puerta sirve la corona de adviento: como centro de mesa o para decorar otros rincones es muy socorrida.
Deja que las velas creen el ambiente perfecto
Si tienes invitados y quieres conseguir un ambiente de película en tu hogar, las velas serán tu mejor aliado. Puedes incorporarlas en la mesa durante una cena navideña o en lugares puntuales de tu hogar para añadir un punto de luz. Incluso puedes comprarlas de Led para no tener que preocuparte si pasan muchas horas encendidas.
Decora el exterior y comparte el espíritu navideño
Apuesta por decorar tu balcón o incorporar detalles en tus ventanas para poder compartir con tus vecinos el ambiente navideño su eres un auténtico fan de esta época. Pero trata de que compensar esa decoración con la interior para no sobrecargar demasiado.
Recuerda que utilizar luces puede ser una gran idea…pero muchas pueden incomodar.
Y tú ¿cómo decoras en Navidad? CUÉNTANOS… y recuerda…
También te puede interesar:
Comentarios