10 snacks saludables para el cole que tus hijos te pedirán

Si para ti, preparar snacks saludables para el cole es un verdadero quebradero de cabeza… por aquí te damos 10 ideas con las que sin duda vas a conseguir nuevas ideas para que tus hijos disfruten este momento sin demasiadas quejas.

Porque sí, ya sabemos que el problema no es tanto que no se te ocurran ideas, sino que esas ideas les gusten a ellos tanto como a ti. Así que vamos con algunas propuestas para que los niños se lleven de almuerzo al cole. Ya nos contarás cuál es tu favorita.

10 snacks saludables para el cole que tus hijos te pedirán
Pexels

Sin duda, la opción más versátil, sencilla y saludable para que los peques se lleven a cole es fruta, pero no siempre están de acuerdo porque no les gusta mucho así que… te proponemos algunas ideas que incluyen fruta (de forma diferente) y alternativas.

1. Fruta y vegetales, los snacks más saludables para el cole

  • Si a tu hijo no le gusta la fruta, sigue leyendo que tenemos más ideas para ti. Pero si no le importa llevar fruta, prueba a meterle una macedonia de fruta con frutos secos.
    Si tienes el típico túper con compartimentos, pon en uno la macedonia, en otro los frutos secos, unos Snatt’s Palitos de Pipas (o cualquier producto de Snatt’s) y en otro un poco de proteína para cargar pilas: jamón serrano cortadito, un poco de fuet, un poco de lomo o un quesito.
  • Si come la fruta sin problema, sorpréndele con brochetas de fruta para hacérselo más divertido.
  • Y si no quiere fruta pero insistes con algo saludable y fresco, sustituye la fruta por tomatitos Cherry, puedes hacer una brochetas con queso.
  • O por zanahoria cortada en tiritas. La puedes meter tal cual o acompañarla con hummus, que si les gustan además les dará aún más energía.
  • Y si ninguna de las anteriores opciones te vale, prueba con Encurtidos: pepinillos, aceitunas verdes o negras, altramuces… lo que más les guste a los peques. Es una opción saludable y saciante que disfrutarán comiendo.

2. Chips: de boniato, de patata, de plátano… un almuerzo diferente

Vale, nada de fruta, entendido… Marchando una alternativa que suele gustar porque aunque es fruta o verdura, el resultado después de convertirlo en estos chips es muy diferente: el sabor y la textura no tienen nada que ver y suelen gustarles. Toma nota porque te contamos cómo estos chips saludables.

Podrás prepararlos en el horno, en la freidora de aire y hasta en el microondas.. tú decides.

Cómo hacer chips de boniato o patata para llevar snacks saludables para el cole

10 snacks saludables para el cole que tus hijos te pedirán
Pexels
  1. Pela el boniato o la patata y con una mandolina o un cuchillo bien afilado, córtalos en rodajas de unos 2-3 milímetros de grosor.
  2. En un bol báñalos con un chorro de aceite de oliva y sazona. Puedes añadirle las especias que quieras para darles más sabor: orégano, pimentón, curry, jengibre, ajo o cebolla en polvo…
  3. Ahora, los puedes cocer al horno, en la freidora o al microondas. En cualquier caso, dispón cada rodaja de boniato o patata sobre papel de horno. No pongas una rodaja encima de otra, haz una capa para que se cocinen de forma uniforme.
  4. Si lo vas a hacer en microondas, en 5 minutos los tendrás, a máxima potencia (aunque tendrás que hacer varias tandas). Ten en cuenta que no saldrán crujientes al principio, sino que tendrás que esperar a que se enfríen.
  5. Si los vas a hacer al horno o en la freidora de aire, ponlo a 180ºC calor arriba y abajo o 200º (en la freidora) y déjalos durante 10-15 minutos.
  6. Una vez fríos, disfrutar de estos chips será todo un placer.

Cómo hacer Chips de plátano o plátano deshidratado

  1. Pela y corta un Plátano macho en tiritas muy finitas. Utiliza mandolina o un cuchillo muy afilado.
  2. Coloca las lonchitas sobre papel de horno en una bandeja apta para hornear.
  3. Píntales con Aceite de Oliva Virgen Extra por ambos lados.
  4. Y espolvorea un poco de sal.
  5. Mételos en el horno a 180ºC calor arriba y abajo durante 15-20 minutos hasta que se doren. Atento en los últimos 5 minutos porque puede quemarse rápidamente.
  6. Después deja que se enfríen y disfrútalos en tus snacks saludables para el cole.

3. Descubre cómo hacer Galletas de Avena y Plátano, sin azúcar y con chips de chocolate, uno de los snacks saludables para el cole

Estas Galletas de Avena y Plátano sin azúcar están deliciosas, son superfáciles de hacer y a los peques les encantará llevarlas en el túper como snack saludable.

4. Wrap dulce de Tortilla con Kiwi y Queso

Y quien dice Kiwi dice manzana, pera, piña… o la fruta que más te guste. Aprende a hacer este Wrap dulce de Tortilla y prepárales un snack saludable y supercompleto para llevar al cole.

5. Bocadillos, conviértelos en snacks saludables para el cole

Si buscas bocadillos diferentes para disfrutar en el cole, hace unos días te dábamos 3 bocadillos perfectos para un picnic en playa o piscina que podrás hacer también para que los peques disfruten en el cole… pero sigue leyendo que te damos más ideas.

  • Un clásico también puede ser el Bocadillo de Jamón Serrano con salsa de tomate o un bocadillo de queso.
  • Puedes optar por un bocadillo con paté de aceitunas.
  • O un bocadillo de paté de atún.
  • Y si les gusta el hummus, prueba a hacerles un bocadillo de hummus con pepinillos.

6. Otro snack saludable, muy saciante y un clásico, puede ser el Yogur con avena y frutas

Puedes incluso añadirle algún fruto seco. Intenta que el yogur sea natural, y que la guarnición que le añadas sea de su gusto.

7. Empanada o empanadillas caseras para el cole

Echa un vistazo a nuestra receta de Empanada de atún con masa casera, superfácil y crujiente… donde te contamos cómo conseguirás hacer tú misma la masa de forma supersencilla… y échale un vistazo al relleno porque además de supersencillo está delicioso.

Empanada o empanadilla de jamón y queso muy jugosa

Como alternativa al atún, te proponemos esta Empanada rellena de jamón y queso, superjugosa. Una combinación que es sencilla y que podrás preparar con antelación, dejar congeladas, y calentar en el horno o en la freidora de aire el día de antes o justo mientras desayunan.

El truco para que esta empanadilla sea muy jugosa es hacerla con bechamel... pero si no te apetece utilizar mucha harina de trigo (más allá de la de la masa) te contamos también cómo hacer la Salsa Bechamel Sin Gluten… Toma nota.

  1. Echa en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y caliéntalo a fuego medio. Cuando lo tengas caliente, añade 1 cucharada de Harina de Trigo, de Maicena o 50 g de Harina de Arroz. Tuesta bien la harina que utilices, si utilizas la de arroz, cuando empiece a burbujear será el momento de añadirle los 300-350 ml de Leche que vayas a utilizar. Tendrás que ir añadiéndolo muy poco a poco hasta que lo absorba bien con este tipo de harina.
    Si lo haces con Harina de Trigo o Maicena, cuando se hayan dorado, añade la leche poco a poco sin parar de remover para que no queden grumos.
  2. Salpimenta la salsa bechamel y agrégale nuez moscada.
  3. Cuando la bechamel tenga el espesor deseado, incorpora 2 lonchas de jamón o pavo cocido de 2 cm de espesor cortado en taquitos, y 2 lonchas de queso del mismo grosor, y también troceadito.
  4. Remueve bien y vete rellenando la masa de empanada o de empanadillas.
  5. Ciérrala bien por los bordes y ahora puedes hacer dos cosas: meterlas en el horno o en la freidora de aire y termina de cocinarlas (a 180ºC(200ºC durante 20-30 minutos), o congelarlas (si haces empanadillas) hasta que vayas a utilizarlas.

8. Bizcocho de avena y Almendras o Bizcocho de avena, plátano y chocolate

Aquí te proponemos dos recetas (que además podrás hacer en formato magdalena si te resulta más práctico) y son estos dos bizcochos.

Bizcocho de Avena y Almendras

Bizcocho de avena, plátano y chocolate, otro de los snacks saludables para el cole

O como lo llamamos nosotros Tarta de chocolate sin gluten y sin azúcar

9. Muffins salados de Atún

En esta receta de Muffins salados de Atún puedes sustituir el atún por pollo cocido que te haya sobrado o por jamón y queso. Aquí te dejamos la receta completa 👇👇.

10. Pastel de manzana superfácil y sin azúcar

En esta receta de pastel de manzana superfácil y sin azúcar, podrás sustituir la harina de trigo por harina de avena si lo prefieres.

Y terminamos con una receta que si bien no es de las más saludables, de vez en cuando seguro que les encanta disfrutar.

Magdalenas de naranja y chocolate

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios