Bebidas de Navidad para disfrutar en cualquier parte
Infusiones navideñas, el sustituto de las clásicas bebidas de Navidad
No solo el café y los chocolates son las bebidas de Navidad, las infusiones también tienen sus sabores dedicados especialmente a la Navidad, y que pueden ayudar mucho a las digestiones pesadas que se llevan a cabo en esa época.
Principalmente hay cinco infusiones que son más típicas en la época navideña.
Infusión de jengibre
La infusión de jengibre es una de las más comunes y más beneficiosas para el organismo, que puedes tomar durante todo el año. El jengibre es rico en una sustancia que ayuda a las digestiones tras las comidas. Para elaborar esta infusión se recomienda probar con 5 g de raíz de jengibre por taza. Si el sabor es muy intenso, puedes rebajarlo con miel, limón o té verde.
Infusión de anís
El anís es un ingrediente muy característico de las Navidades. Como propiedades del anís, alivia gases e indigestiones. Para esta infusión sólo se necesita una cucharadita de anís por taza y dejar infusionar unos 10 minutos. Lo puedes mezclar con manzanilla.
Infusión de regaliz
El regaliz es uno de esos sabores profundos que no gusta a todo el mundo. Si quieres elaborar una infusión de regaliz con una cucharadita de regaliz, coloca la raíz dentro del agua y caliéntala, antes de que llegue a hervir, apartar del fuego y dejar reposar.
Té de canela
La canela es una de las especies que acompaña prácticamente durante todo el año. En estas fiestas, son muchos momentos en los que saboreamos la canela. Para elaborar este té, solo tienes que infusionar una rama de canela por cada dos tazas de agua. Durante al menos 7 minutos deja que se impregne el sabor. Cuela y a disfrutar.
¡También lo puedes hacer con leche!
Y por supuesto, muchas marcas venden sus particulares infusiones navideñas.
[…] de belén, dulces típicos, bebidas navideñas, artesanía, juguetes…. lo que puedes encontrar en los mercadillos navideños son cosas que […]