Flequillo cortina y los flequillos que favorecen a todo tipo de rostros

Cortarse flequillo es una decisión difícil. No todas nos atrevemos a tomarla y no a todas nos queda bien. Pero si estás pensando en un cambio de look y probar a dejártelo… infórmate sobre el flequillo cortina y otros que te pueden sentar muy bien, cómo cortártelo (también en casa), a que tipo de rostros y cabello sienta mejor y que otras alternativas de flequillo tienes según la forma de tu cara y el tipo de cabello: liso, rizado, largo, corto. ¡Te lo contamos todo!

Nos centramos en los flequillos que más se están llevando este 2020, y un año más, el flequillo cortina o flequillo Bardot, sigue siendo un must have esta temporada, por su versatilidad, lo bien que queda a todo tipo de rostros y porque es muuuy fácil peinarlo.

¿Te has decidido a llevar flequillo este año?

Ahora que toca sí o sí usar mascarillas… el flequillo queda genial con ellas. Eso sí, es importante que sea cómodo y no te moleste, para cumplir la principal regla: no tocarse la cara.

Te contamos 3 tips a tenerlos en cuenta para que tu flequillo luzca impecable el mayor tiempo posible.

flequillo cortina y otros flequillos según tu rostro
El flequillo nunca pasa de moda.

3 trucos para un flequillo cortina o no, perfecto

  • No te lo toques constantemente. Para que no se ensucie.
  • No uses cremas o productos muy oleosos en la zona de la frente para evitar engrasarlo.
  • Utiliza champú seco o lávatelo extra entre lavado y lavado. Es posible que aguante menos tiempo limpio.

¿Qué flequillo elijo según la forma de mi cara?

  • Flequillo para Cara redonda: apuesta por flequillos ladeados o de corte diagonal, densos, desenfadados y desiguales. Si te apetece un corte recto, intenta capear los mechones laterales, te sentarán mejor.
  • Flequillo para Cara ovalada: puedes lucir muchos tipos de flequillos gracias a la versatilidad de tu cara. Serás de las pocas a las que le sienten bien el flequillo corto.
  • Flequillo para Cara alargada: te van a sentar bien muchos tipos de flequillo. Tanto ladeado y despuntado, como rectos, eso sí, no más cortos de la altura de las cejas. Intenta aplicar flequillos largos que resten verticalidad a tu rostro.
  • Flequillo para Cara cuadrada: aquí prima suavizar facciones. Evita flequillos rectos. Opta por flequillos ladeados, o los que sean rectos que estén despuntados o redondos (como el flequillo cortina).

Flequillo cortina o Bardot

El flequillo cortina o flequillo Bardot, fue puesto de moda por Brigitte Bardot en los años setenta y es un flequillo largo, con movimiento, no muy tupido.

flequillo cortina o bardot
Fue Brigitte Bardot la que puso de moda el flequillo cortina, por eso lleva su nombre.

Fácil de peinar y que sienta bien a todo tipo de rostros: con frentes anchas y estrechas, rostros redondos, alargados, de mandíbula pronunciada.

El flequillo cortina también sienta bien con cualquier corte y tipo de pelo (salvo el corte Pixie): pelo largo, corto, media melena, capeado, pelo liso, ondulado y hasta rizado.

¿Cómo llevar el flequillo cortina?

Puedes llevarlo con el pelo suelto, un semirecogido o con coleta.

El largo de tu flequillo Bardot será el que más te guste.

¿Cómo peinar el flequillo cortina?

O cómo no peinar el flequillo cortina: no le seques con el secador dándole volumen, o seautilizando el cepillo redondo por abajo para darle mucho volumen.

Péinalo por abajo para alisarlo si lo necesitas, o para secarlo, pero que quede pegado a tu cara, no quieres mucho volumen.

Si tienes el pelo rizado, utiliza el cepillo para alisar. Si tienes el pelo liso, basta con despeinarlo mientras los secas y matizar un poco las puntas como te decimos a continuación:

Después, saca las puntas finales hacia los lados, para darle el efecto de la influencer Sabina Socol, por ejemplo.

flequillo cortina Sabina Socol
Sabina Socol luce un flequillo cortina con looks muy naturales.

Después, emplea la técnica The Pinch: que consiste en pellizcar el flequillo (suavemente) desde la raíz, para cerrarlo en la parte de arriba y luego ir abriéndolo poco a poco.

Aplica esta técnica junto con un poco de laca para fijar, tengas el cabello que tengas: liso, rizado, ondulado.

No es un flequillo que lleve mucho tiempo arreglarlo. No necesitas pasarle la plancha, ni estar mucho rato con el secador y el cepillo. Como ves, en este flequillo, menos es más.

¿Cómo cortar el flequillo cortina y recto en casa?

Si eres atrevida y te ves capaz de hacer esto. Guíate siempre de los mejores consejos. Y en este caso, la estilista María Baras es uno de los mejores referentes. Compartimos contigo su vídeo en el que te cuenta cómo hacer un flequillo abierto.

Y una segunda parte en el que te enseña a hacer un flequillo recto.

Siempre desde el retoque, es decir, si ya tenías flequillo, para que te lo puedas retocar.

Flequillo abierto (parecido al cortina)

Este flequillo, muy parecido al flequillo cortina, es otro de los que más se llevó el año pasado. Y parece que en 2020 siguen marcando tendencia.

Es cómodo, no molesta y se puede peinar de muchas formas.

Este flequillo también le sienta bien a todo tipo de rostros, especialmente aquellos con frentes más largas y rostros más redondos.

Julia Roberts
Julia Roberts luce un flequillo abierto y largo. Muy sutil.

Tanto si tienes pelo largo, como corto, liso, rizado u ondulada, quedará bien.

El largo de este flequillo es opcional: desde el que queda justo por debajo de las cejas, hasta flequillos más largos que como el que luce Julia Roberts.

Flequillo años 70

Este flequillo, ligeramente desfilado y por debajo de las cejas, se puede lucir de muchas formas: recto o ligeramente despuntado, como Rosalía.

flequillo Rosalía
Rosalía luce un flequillo más tupido en los laterales.

También se puede lucir más denso, si tienes menelón, o menos tupido si tu pelo es más fino.

Es un flequillo más tupido en los laterales y despuntado en el centro que suaviza mucho el rostro y frentes más anchas y pronunciadas. Genial para rostros redondos y cuadrados.

Flequillo corto

El flequillo corto estilo Amelie, Punk, o Baby Bangs… es el que se queda en mitad de la frente, es un tipo de corte que pocas personas pueden presumir de que les quede bien.

flequillo corto Emma Watson
Emma Watson es una de las personas a las que mejor le sienta este tipo de flequillo.

Si tienes la frente pequeña y facciones suaves, te favorecerá. Evítalo si tienes la cara redonda o cuadrada, el pelo muy rizado, y la frente muy grande. Es más favorecedor para caras angulosas y alargadas, y rostros ovalados. Sienta mejor si tienes media melena lisa u ondulada y desestructurada, o en cabellos muy cortos.

Es un flequillo rejuvenecedor. Y lo puedes lucir recto, asimétrico, despuntado, con melena larga, bob, suelta, pelo recogido…

Flequillo recto

Este flequillo se corta justo por debajo de las cejas y sienta bien a casi todo tipo de rostros y pelos: cortos, largos, lisos o rizados.

Ana de Armas
Ana de Armas ha lucido un flequillo recto despuntado durante mucho tiempo.

El flequillo quedará más marcado, porque es más tupido si lo dejas recto.

Le puedes dar un toque despuntado, más indicado para caras rendondas y cuadradas, y frentes anchas.porque suaviza mucho.

Flequillo de lado

 Robin Wright
Robin Wright con el flequillo de lado. Foto vista en El País de Antony Jones (Getty Images)

Es sin duda el que más favorece a todo tipo de rostros, suaviza mucho y rejuvenece. La frondosidad y el largo, dependerá de tus gustos.

Flequillo rizado

El flequillo rizado está cada vez más de moda.

flequillo rizado Selena Gomez
Selena Gómez se une a la tendencia del flequillo rizado.

Unos flequillos no muy cortos desfilados y con capas para dar mucho movimiento y descargar el rostro, sientan genial en rostros alargados y ovalados. Y le dan un aire ochentero.

¿Te atreves con el flequillo? ¿Cuál elegirías?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios