Cómo utilizar el suavizante para la ropa bien. Comprueba si lo estás haciendo.

Ropa más suave con tu fragancia favorita y muy duradera. Este es el resultado que buscamos todos cuando hacemos la colada… pero, ¿sabemos utilizar el suavizante para la ropa bien, para obtener los resultados deseados?

Compruébalo en este post en el que te contamos las claves para hacer un uso adecuado del suavizante en tu colada, y que tenga los resultados esperados.

Cómo utilizar el suavizante para la ropa bien. Comprueba si lo estás haciendo.
Cómo utilizar el suavizante para la ropa bien. Comprueba si lo estás haciendo.

Lo primero y más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de utilizar el suavizante para la ropa bien, es comprar uno de buena calidad.

No todos valen y no todos cuidan tu ropa de la misma manera.

En este sentido, por aquí confiamos en Flor, con cualquiera de su gama es fácil conseguir un frescor y una suavidad excelente en todas las prendas. Y con la nueva variedad que has recibido en tu DisfrutaBox ‘Érase una vez’, Flor Twist Frutos Rojos, además vas a despertar tus sentidos con sus fragancias inspiradas en la naturaleza.

Una vez aclarado esto… la siguiente duda a resolver es…

Ventajas de utilizar suavizante

Cómo utilizar el suavizante para la ropa bien. Comprueba si lo estás haciendo.
Foto de Lacoladaperfecta.es

Los suavizantes para la ropa tienen varias funciones: dejar la colada suave y perfumada pero también…

  • Ayuda en el planchado, tiene propiedades antiestáticas, lo que significa que reduce bastante las arrugas y facilita que nuestra sesión de plancha dure menos.
  • Cuida sus fibras y la ropa dura más.
  • En las prendas de algodón es donde mejor funcionan.

CÓMO UTILIZAR EL SUAVIZANTE PARA LA ROPA BIEN

No se trata tanto de cantidad… sino de saber aplicarlo correctamente y evitar alguno de los errores que te comentamos a continuación.

  • Echa el suavizante en el lugar que tu lavadora tiene reservado para él.
    No lo eches dentro del tambor sobre la ropa, sino en el cajón donde también echas el detergente líquido. En dicho cajón hay varios compartimentos. Uno de ellos es para el del suavizante y suele tener el símbolo como de una flor.
compartimento del suavizante de la ropa en la lavadora
  • Echar el suavizante directamente sobre la ropa no es aconsejable, y mucho menos mezclarlo con otros productos. Así que, evítalo, porque podrían quedar restos de exceso y manchar tu ropa.
  • Utiliza la cantidad necesaria. En las instrucciones de tu suavizante te suele indicar la cantidad recomendada según la cantidad de ropa que laves.
  • El suavizante debe aplicarse sobre la ropa una vez ha sido lavada con el detergente, habiéndola enjuadado muy bien (para que no se mezcle con el detergente). En cualquier lavadora actual, los programas están preparados para abrir el compartimento del suavizante en el momento necesario. Así que échalo en el cajetín al mismo tiempo que echas el suavizante y tu lavadora se encargará del resto.
  • Ten bien limpia la lavadora. Para ello acuérdate de lavarla de vez en cuando con un limpiamáquinas. Para que tanto el detergente como el suavizante hagan el efecto buscado en tu colada. Si tu lavadora está sucia, olerá mal y lavará peor.
  • Lee las etiquetas de tu ropa y echa suavizante en las prendas que lo necesiten. Ya que prendas deportivas y de microfibra (muy absorbentes), no necesitarán este producto para nada. Sin embargo, prendas de algodón verán cómo su vida se alarga.

Te puede interesar:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios