La historia detrás del video desesperado de un niño pidiendo morir por sufrir bullying
Quaden Bayles, es un niño australiano de tan sólo 9 años, que se ha hecho viral por protagonizar un vídeo donde dice que quiere suicidarse por el bullying que esta sufriendo en el colegio debido a su enanismo (acondroplasia).
Su madre decidió grabar la escena y compartirla en redes sociales para concienciar y denunciar las consecuencias que puede llegar a provocar el bullying.
«Quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo«, “dame un cuchillo, para poder apuñalarme el corazón”.
Son las palabras que pronuncia el niño llorando desconsoladamente. Su madre mientras tanto, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer.
“Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos… Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”, dice la madre de Quaden
El video del niño llorando en su coche a la salida del colegio, se hizo viral. Lo vieron más de 14 millones de personas y fue difundido por la mayoría de medios de comunicación.
Los usuarios de Twitter e Instagram decidieron crear el hashtag #WeStandWithQuaden y #apoyamosaQuaden, para poder enviar mensajes de ánimo y apoyo al niño.
Además, aprovecharon esta situación para denunciar las situaciones de bullying que ocurren en los colegios, exigiendo a su vez, soluciones para erradicar este problema, que, desgraciadamente, cada vez es más común.
Aparte de recibir ánimo de parte de los usuarios de las redes sociales, varios personajes famosos se volcaron con la situación del pequeño.
El niño fue invitado a participar en el All Star de la Rugby League australiana saliendo al campo de la mano del capitán de los Indigenous All Star, Joel Thompson.
Lo hizo con una sonrisa enorme y tremenda ovación por parte del público.
Brad Williams, el actor y cómico estadounidense, se sintió muy identificado con esta situación, ya que el también tiene enanismo.
Su respuesta fue abrir una cuenta en GoFundMe, donde la gente podría ingresar el dinero que quisiera y con la recaudación, regalar un viaje a Disneyland a Quaden y a su madre. El objetivo era conseguir 10.000 dólares. En menos de 24 horas se recaudó más de 185.000 dólares. Al cabo de los días la colecta ascendió a más de 460.000 dólares, por lo que decidieron donar el excedente a organizaciones benéficas que luchen contra el acoso escolar y el abuso.
Comentarios