Maquillaje y mascarilla: la mejor forma de ir maquillada es lucir el efecto ‘flash’
Un rostro glow (o jugososo que llaman las maquilladoras), hidratado y luminoso, como el que lucía Elena Anaya en la alfombra roja del Festival de San Sebastián, es el maquillaje más cómodo para lucir con mascarilla. Y no solo sienta genial, sino que es sencillo para que lo hagas a diario con el tutorial paso a paso que compartimos contigo. Y es que en esta ‘nueva normalidad’ que nos trae el coronavirus, parecía que maquillaje y mascarilla eran incompatibles. Pero nada más lejos de la realidad.
Si usas mascarilla durante muchas horas seguidas, habrás comprobado que maquillarte como hacías antes, no beneficia mucho a tu piel. Por no hablar, del estado en el que queda la mascarilla. Si tu base de maquillaje tiene cierta densidad, mancha la mascarilla, y puede reducir su protección.
Lo más aconsejable, es modificar un poco el uso de algunos productos de belleza que solías utilizar, y decantarte por otros. Eso no significa que tengas que dejar de maquillarte, ni mucho menos, sino modificar las rutinas.
Maquillaje y mascarilla: cambio de hábitos
Pero empecemos por el principio. Antes de maquillarte, tu piel tiene que estar hidratada y bien limpia. Evita las cremas más untuosas durante el día y utiliza lociones que hidraten mucho, pero estén libre de grasas.
Y una vez llegas a casa, limpia bien tu piel y aplica cremas muy nutritivas. Ya que con la mascarilla, nuestra piel no respira igual y tiende a resecarse.
Como aconseja en La Vanguardia la dermatóloga Natalia Jiménez, del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV, se puede cambiar la elección del máquillaje, eligiendo uno más ligero (a base de agua y libres de aceite), o prescindiendo de él y sustituirlo por polvos o cremas con color.
Si te niegas a renunciar a la base de maquillaje, los maquillajes waterproff, a prueba de agua, también pueden ser una alternativa. Aunque tienes que tener en cuenta, que si vas a estar mucho tiempo con la mascarilla, necesitas un producto que deje respirar tu piel para evitar que esta sufra.
Puedes optar por el primer y/o fijador, para conseguir un maquillaje duradero que no manche tu mascarilla. O simplemente para unificar el tono de tu rostro y prescindir de nuevo, de la base. Compleméntalo con corrector e iluminador y tendrás un look natural pero cuidando los detalles que te gustan cuidar.
Y sin más, vamos decirte cómo conseguir el maquillaje efecto ‘flash’ similar al que lució la actriz Elena Anaya en el Festival de San Sebastián, y que nos ha parecido genial para lucir con mascarilla, ahorrándonos todos los problemas anteriores.
Cómo hacer el maquillaje efecto ‘flash’ genial para lucir con mascarilla
Iván Gómez, make up artist de Chanel, fué quien maquilló a Elena Anaya con ese look efecto ‘flash’ y para ello, tal y como contó a la revista Elle, utilizó una mascarilla de la marca junto con una base de maquillaje, para empezar.
Si no cuentas con los productos de esta marca, te planteamos alternativas.
Importante contar con un primer o un fijador, que fijen nuestro maquillaje para evitar que manchemos la mascarilla. Utilicemos o no base.
¿Recuerdas el iluminador Skin Lighter de Ego Professional? Pues el iluminador, va a ser el otro producto clave en este tutorial, para conseguir este look. De hecho, la maquilladora Lourdes León ya explicó en Consejos.DisfrutaBox.com cómo conseguir un maquillaje romántico, ‘efecto cara lavada’ muy luminoso, en nuestra casa y genial también para lucir estos días con mascarilla.
Paso a paso para conseguir un maquillaje efecto ‘flash’
- Con la cara bien limpia, aplica el primer.
- Aplica un iluminador líquido como el Skin Lighter de Ego Professional por todo el rostro y cuello.
- Mezcla tu loción hidratante (la menos grasa que tengas) junto con un poco de tu base de maquillaje. O utiliza un BBCream o CCCream directamente.
- Si no quieres utilizar ni hidratante con color ni base de maquillaje, mezcla el iluminador directamente con tu crema, para conseguir un rostro jugoso, pero sin ser demasiado brillante.
- Cuando lo creas necesario, aplica un corrector.
- Si quieres un acabado más luminoso aún, matiza con el iluminador como te explica la maquilladora Lourdes León en este tutorial.
- No dudes en darle rubor a tus mejillas ni color a tus labios ¡aunque no se vean! Si es algo importante para ti, opta por tintes líquidos permanentes como el Liquid Blush de Ego Profesional, que te dará un acabado súper natural, es hidratante y permanente, así que tu piel no sufre, y tampoco lo hará tu mascarilla.
- Y ahora es el turno de Eyeliner y de la máscara de pestañas. Recuerda que los ojos son los nuevos labios en esta época de maquillaje y mascarilla. Pero hay que intentar buscar la naturalidad como Elena Anaya.
- Si vas a utilizar sombra de ojos, opta también por un primer de ojos para que tu sombraaguante un poquito más.
- El paso final, un fijador que alargue la vida de este maquillaje tan bonito, y no ponga en peligro la protección de tu mascarilla.
¿Te ha gustado? Pues no renuncies a lo que te gusta… con un cambio por aquí y otro por allá, sigue maquillándote como a ti te gusta, cuidando tu piel y tu salud.
Te puede interesar:
Comentarios