Los trucos de belleza (y limpieza) para sacarle el máximo partido a tus productos de baño
En el baño están la mayoría de nuestros productos beauty, y hoy nos dirigimos a este espacio para darte Trucos de Belleza y de limpieza que te serán muy útiles no solo para sacarle el máximo partido a tus productos, sino también para tenerlos en las mejores condiciones.
Las brochas, la máscara de pestaña, la plancha del pelo… hasta los cepillos de dientes. Sigue leyendo porque te contamos 13 cosas que puedes hacer con ellos y que mejorarán tu experiencia en un 100%.
Ya te hemos contado en otro consejo cómo limpiar tus Brochas y esponjas de maquillaje de forma eficiente… pero con estos 3 trucos que añadimos a continuación tardarás menos, tendrás mejores resultados y evitarás que tus brochas se deformen al secarlas.
1. Limpia y seca tus brochas de forma más eficiente con los trucos de belleza que necesitas
- Ponlas a remojo:
Echa en un vaso agua + Agua Micelar. Sumerge las brochas durante 15 minutos y verás que luego limpiarlas con el jabón será aún más efectivo y sencillo. - Lava tus esponjas más sucias así: en un vaso echa agua y el jabón neutro que utilices para limpiar las brochas. Caliéntalo un minuto en el microondas con las esponjas de maquillaje dentro y verás qué rápido sale la suciedad más incrustada.
- Seca tus brochas y esponjas en una percha: una vez limpias, y con ayudas de gomas, vete colgando las brochas boca abajo. Esto evitará que el agua se quede en el mango y conseguirás que las brochas no se deformen al secarse.
2. Utiliza la técnica coreana para aplicar tu limpiador facial correctamente
Ya sabes que en Corea son expertos en el mundo beauty y generalmente lo que hacen, pasa a ser imitado por el resto.
Una de sus últimas enseñanzas ha sido El Método de los dos Dedos para aplicar el limpiador facial.
Si has recibido DisfrutaBox ‘Universo Diverso’, nuestra última caja sorpresa, saca tu Limpiador Antiedad con Ácido Hialurónico y Péptidos de Skin Research y prueba esta técnica.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Consiste en aplicar el producto sobre la piel utilizando solo el dedo anular para extender correctamente el limpiador por el rostro con la menor contaminación posible (sobra decir que antes de aplicar el limpiador sobre el rostro (o cualquier cosmético) tienes que tener las manos bien limpias).
Una vez extendido el producto sobre la piel, utiliza todos los dedos menos el pulgar para terminar de aplicar. Para ello ejerce una presión suave.
El último paso es aclarar con agua templada y continuar con tu rutina de belleza.
3. Aplica los Trucos de Belleza con tu máscara de pestañas
- Aprovecha tu máscara de pestañas hasta la última gota.
Cuando tu Rimmel o máscara de pestañas se está acabando, aprovecharlo hasta el final es un poco difícil. Pero haz esto: mete un vaso con agua en el microondas hasta que esté muy caliente y después mete en el agua la máscara de pestañas (sin abrir y sin que cubra la tapa, para que no entre agua dentro de la máscara) y déjalo reposar 5 minutos. Verás cómo después aprovechar las últimas dosis de producto es más sencillo.
- Consigue precisión con tu máscara de pestañas
¿Se te quedan pegotillos en las pestañas al aplicar la máscara? Afina precisión limpiando la punta del cepillo con un pañuelo o toallita antes de usarlo. Eliminarás el exceso de producto y los grumos que se suelen acumular ahí.
4. Aprovecha tus cremas hasta la última gota
Si tus cremas o sérum vienen en tarritos, no te será difícil aprovecharlos hasta el final. Pero si vienen en tubos de plástico apúntate este truco:
- Corta por la parte final del tubo.
- Desenrosca el tapón y mételo por el agujero que has abierto boca abajo (la parte donde enroscas hacia arriba).
- Pon debajo del tubo un recipiente y vacía ahí el resto de la crema apretando el tapón. No te quedará ni una gota en el envase.
5. Con los trucos de belleza que te contamos limpiarás tus planchas de pelo y rizadores
Ya os contamos, en otro consejo, cómo limpiar los productos para el pelo (incluidos cepillos y secadores).
Y os sugeríamos limpiar las planchas y tenacillas con toallitas desmaquillantes o un paño mojado en alcohol.
Prueba a limpiarlas también con agua micelar o con vinagre de limpieza y déjalas relucientes. Recuerda que rizadores y tenacillas suelen acumular restos de productos de peinado y productos como el vinagre son ideales para eliminar la grasa acumulada y dejar tus herramientas impecables.
6. Cómo eliminar manchas de maquillaje con los Trucos de Belleza adecuados:
- Si te has manchado un jersey con maquillaje, y no es mucho, utiliza agua micelar para limpiarlo con un disco desmaquillante o un paño de microfibra.
- Si tienes el cuello de tu camisa con bastantes restos de maquillaje, haz esto: mezcla 2 cucharadas de bicarbonato, 2 de tu lavavajillas y 2 cucharadas de alcohol (si tu prenda es blanca) o de Agua oxigenada si es de color.
Echa esta mezcla sobre la mancha, deja actuar 30 minutos y luego con un cepillo frota y a lavar. - Y si quieres evitar que los cuellos de tus prendas se manchen de maquillaje, rocíalos antes con un poco de laca.
Si la mancha es con un labial, prueba a quitarla con alcohol o agua oxigenada.
7. Vaso de los cepillos de dientes sin bacterias
Has visto toda la guarrería que se almacena en el fondo del vaso de los cepillos de dientes. Pon una gasa empañada en vinagre de limpieza y di adiós a todas esas bacterias.
8. Usa tus sombras de ojos como esmalte de uñas personalizado
Si tienes alguna sombra de ojos que ya no usas, raspa un poco de polvo y mézclalo con un esmalte de uñas transparente. Así crearás un color único y aprovecharás esas sombras olvidadas dándoles una segunda vida.
9. Refresca tus toallitas desmaquillantes secas
¿Se te han quedado secas las toallitas desmaquillantes? No las tires. Rocíales un poco de agua micelar para devolverles la humedad y aprovéchalas hasta el final.
10. Convierte tu lápiz de ojos normal en efecto gel
Para un delineado más intenso, calienta la punta de tu lápiz de ojos durante unos segundos (puedes hacerlo acercándolo a la llama de una vela por menos de un segundo o usando un secador). Esto suaviza el lápiz y le da una textura similar a un delineador en gel, perfecto para un look más definido.
11. Recupera el maquillaje en polvo compacto roto
Si tu polvo compacto, sombra o rubor se ha roto, no te preocupes. Machaca los fragmentos para hacerlos polvo, agrega unas gotas de alcohol y presiónalo bien para compactarlo de nuevo. Déjalo secar y volverá a su forma sólida, listo para seguir usándose.
12. Haz que tu labial dure más tiempo
Aplica una capa de labial, luego coloca un pañuelo fino sobre tus labios (sirve papel higiénico que es muy poroso, si es muy gordo quita capas) y, usando una brocha, espolvorea un poco de polvo translúcido sobre el pañuelo. Esto sella el color y hará que tu labial dure mucho más tiempo sin retoques.
13. Mantén tus productos de belleza en la nevera
En general, los cosméticos se recomienda que lo guardes a temperatura ambiente, evitando temperaturas extremas. Pero algunos productos de belleza, como las mascarillas faciales, el tónico o las cremas/sérum para el contorno de ojos, si se mantienen frescos en la nevera, prolongan su efectividad. Además, aplicar un producto frío ayuda a reducir la hinchazón del rostro, especialmente en el contorno de ojos.
Y tú, ¿cuál es tu truco de belleza favorito?
CUÉNTANOS y recuerda…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios