Vitamina C en tu piel, cómo aplicarla correctamente, beneficios y mitos

Dermatólogos importantes de la talla del doctor Ricardo Ruiz, recomiendan aplicar Vitamina C en tu piel todas las mañanas. Su efecto antioxidante está demostrado, junto con una crema de protección solar adecuada.

Pero cómo aplicarlo, cuándo, qué beneficios tiene sobre mi piel, y cuáles son los mitos que hay alrededor e este activo.

Todo eso te lo vamos a contar en este consejo.

Como explican en la clínica de dermatología Lorea Bagazgoitia, «la vitamina C no la produce nuestro cuerpo, por lo que debemos sí o sí tomarla con los alimentos«. Alimentos como las frutas cítricas, tomates, vegetales verdes… son ricos en esta vitamina.

Vitamina C en tu piel, cómo aplicarla correctamente, beneficios y mitos

Pero…

¿Por qué es importante utilizar Vitamina C en tu piel?

Tal y como explica el dermatólogo Ricardo Ruiz en este podcast de Telva, intenta recomendar a sus pacientes que cumplan «las 3 erres». La R de resguardar , la R de reparar (por la noche) y la R de renunciar. De renunciar a los efectos de algunas cremas.

«Teniendo en cuenta esos factores, por la mañana nos gusta recomendar una Vitamina C, que es un antioxidante y que está demostrado que previene (resguarda) la oxidación de la piel producida por la radiación ultravioleta. Encima de la vitamina C nos gusta una crema de protección solar, si puede ser mineral mejor».

Otro de los beneficios que tiene la Vitamina C, es frenar la pigmentación de la piel.

Aquí se rompe un mito. Ya que, la vitamina C bien formulada, no mancha la piel, sino todo lo contrario.

Y dado que es antioxidante y neutraliza los radicales libres, también previene el envejecimiento de la piel.

Una de las mayores ventajas de la Vitamina C, además de todo lo anterior, es que combate las arrugas. Aunque en este sentido, y como te decimos a continuación, los estudios apuntan a que es más gracias a la vitamina C que ingerimos.

¿Cómo aportar vitamina C a tu piel?

La mejor forma, es mediante la alimentación. Con alimentos ricos en Vitamina C. Si por este lado estamos cubiertos, nuestra piel estará todo lo saludable que queremos.

Pero desde hace un tiempo hasta ahora, cosméticos como la Crema Hidratante de Día con Superalimentos de Fresa y Vitamina C dr. botanicals o el Aceite de Vitamina C de Skin Research, han aparecido en el panorama Beauty para facilitarnos también la aplicación cutánea.

Cómo aplicar en nuestra rutina de belleza matutina: en una piel limpia y tras utilizar el tónico, aplica primero tu sérum extendiéndolo con un suave masaje por el rostro y el cuello hasta que se absorba bien.

Después llega el turno de la crema hidratante y sí o sí, del protector solar. Muy importante como complemento de la Vitamina C.

¿Te lo puedes echar en verano?

Tras ver los beneficios de la vitamina C:

  • Combante los radicales libres. Partículas como la radiación solar, la contaminación y otros agentes externos que afectan a nuestra piel.
  • Y previene la oxidación de la piel por la radiación solar.

Sí. Hay que utilizarla en verano también. De hecho hay que usar Vitamina C durante todo el año, como indica el doctor Ruiz, siempre complementando con una crema de protección solar.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios