10 actividades para hacer en familia este verano
Llega el buen tiempo, las vacaciones… y la posibilidad de pasar un buen rato en familia. En verano, las posibilidades de hacer actividades divertidas con los tuyos al aire libre se multiplican y tenemos el listado perfecto para que puedas disfrutar estos momentos juntos. Te mostramos 10 actividades para hacer en familia con el buen tiempo.
Estas actividades son un acierto para pasar tiempo de calidad con tu familia, sea como sea la tuya: con niños, sin ellos, con pareja, sin ella… Puedes organizar un ratito durante el fin de semana para hacer una de estas actividades y desconectar de tu rutina. ¿Te apuntas? ¡Vamos con las ideas!
10 actividades para hacer en familia este verano
Estas actividades son fáciles de organizar, no requieren demasiada preparación y son ideales para disfrutar del buen tiempo sin salirse de presupuesto. Y la idea es que elijáis vuestras favoritas y las repitáis siempre que os apetezcan.
1. Senderismo en equipo
¡Empezamos con un clásico de los que no fallan! Hacer rutas de senderismo es una actividad perfecta para familias, sea como sea la tuya. Podéis cuidaros mientras os lo pasáis bien y además, descubrir sitios increíbles por el camino. Puedes realizar esta actividad cerca de casa, o aprovechar para planificarlas también durante tus vacaciones estés donde estés.
Lo mejor de esta actividad es que puedes ajustar la dificultad y los tramos según vuestras necesidades, así, si tienes peques en casa o poca costumbre de hacer deporte, no tendrás que sufrir por la intensidad o la duración.
Muchos ayuntamientos cuentan con rutas turísticas marcadas según intensidad, duración o desnivel, puedes informarte de todos los detalles en sus webs o en oficinas de turismo.
Planea tu actividad unos días antes y asegúrate de llevar hidratación y algo de comida para mantener la energía todo el trayecto.
2. Crea una competición en tu jardín
Si lleváis el espíritu competitivo en la sangre y os gusta enfrentaros a retos, podéis organizar una competición de juegos al aire libre en el jardín. Y a falta de jardín, iros a zonas verdes y amplias de vuestra localidad para disfrutar de este momento. Podéis hacer grupos e invitar a más familiares para hacer todo un evento. Si os resulta divertido, podéis convertirlo en una tradición familiar año tras año.
Los juegos pueden ser totalmente personalizados por vosotros o si no, recurrir a clásicos para no tener que romperos la cabeza al organizar. Nadie se resistirá a una carrera con sacos o a algún juego popular de los que transportan a la infancia en un segundo. Las risas están aseguradas, el único problema será que el equipo perdedor quiera la revancha, si sois muy competitivos… ¡Tendréis actividad para rato!
3. Haz una acampada entre tus actividades para hacer en familia
Anímate a sacar la tienda de campaña y crea una acampada perfecta. Si tienes jardín, esta actividad para hacer en familia este verano será comodísima, porque prácticamente no tendrás ni que sin salir de casa.
Solo tendrás que sacar la tienda de campaña y los sacos. Es un plan original que podrás tener listo en una tarde y tendrás la comodidad de estar en casa.
Si no tienes jardín, busca una zona de acampada cerca de casa, y prepara un fin de semana de aventura en la montaña. Dormir al aire libre y disfrutar de un rato en familia de acampada, será un plan inolvidable para grandes y pequeños, y otra forma de desconectar.
Puedes preparar una cena fría para tomar al aire libre mientras contáis historias o recordáis viejos tiempos. También puedes darle un toque clásico y tostar unas nubes de azúcar para sentirte en una película, eso sí, lo de la hoguera mejor que no. Prueba a tostar las nubes de otra forma, en una plancha, por ejemplo.
4. Prepara cócteles sin alcohol para toda la familia
¿Quién dijo que no podías celebrar con tu familia? No tienes que tener un motivo aparente para hacer una fiesta. Cualquier razón es buena. Puedes preparar esta fiesta al aire libre o en casa. Dependerá de tus posibilidades. La idea es preparar cócteles riquísimos sin alcohol para que pueda disfrutarlos toda la familia. Podéis probar con varios sabores y puntuarlos al final del día para hacer cuál es el que ha gustado más.
👇👇Aquí os dejamos unas cuantas sugerencias para disfrutar de una de las actividades para hacer en familia más relajadas y divertidas.👇👇
También lo podéis plantear como un reto y hacer que cada persona o equipo tenga que preparar una propuesta, así podéis comparar y ver qué creación se lleva más puntos.
Las risas seguro que no faltan y os refrescaréis con una bebida veraniega en los meses de más calor. Es un plan redondo que podréis repetir todas las veces que os apetezca, además, si lo combináis con un día de piscina tendréis un plan inmejorable para disfrutar con la familia por todo lo alto.
5. Crea un rincón para ver el atardecer y las estrellas. Y si no lo tienes… búscalo
Prepara una cena deliciosa y monta un picnic con encanto. Si vives en una zona con cielo abierto y pocas luces, podrás prepararlo en tu terraza o jardín. Si vives en una ciudad demasiado iluminada, quizá debas plantear el picnic en una zona cercana, pero donde puedas disfrutar del cielo abierto, para contemplar el atardecer y luego de las estrellas.
Es un plan romántico y sencillo de preparar, solo necesitarás un par de mantas y cojines para poder estar cómodos mientras pasáis horas mirando las estrellas.
Puedes invitar a más personas y hacerlo una quedada única que siempre os sacará una sonrisa al recordarla.
6. Crea un juego de sabores entre tus actividades para hacer en familia
Si tenéis aventureros en la familia podéis crear un juego de sabores donde todos tenéis que ir probando sabores con los ojos cerrados e ir adivinando qué es cada combinación. Esto es divertido y puedes prepararlo con los ingredientes que tengas en casa.
Puedes optar por hacer una ronda de dulce, una de salado, una de picante o simplemente combinarlos todos para aumentar la intriga. Seguro que algún sabor te sorprende, pero tendrás que confiar en que no te pongan picante de más mientras no miras.
Es una experiencia divertida que dejará investigar a los peques sobre nuevos sabores y combinaciones, exploraréis los sentidos y las horas os pasaran volando. Después podréis acabar la velada con una ligera cena. ¡Es un plan original que encantará a los más pequeños!
7. Prepara una barbacoa para la familia
Nada más clásico en verano que una barbacoa en familia, un plan que siempre apetece, y si tienes la posibilidad de hacerlo en tu jardín, será la excusa perfecta para reunir a tus personas favoritas.
Es uno de los planes más recurrentes en verano y es que nunca falla, además, podéis cocinar todo tipo de alimentos, carne, pescado, verduras, patatas… mientras desconectáis y estrecháis lazos.
8. Haz un pícnic al aire libre otra de las actividades para hacer en familia más fáciles de hacer
Busca un sendero con encanto cerca de tu casa y explora la montaña con tu familia, puedes encontrar un buen lugar para hacer un pícnic y llevar comida para disfrutar de la montaña como nunca. Será un momento relajante y único para conectar en la naturaleza.
Y si vives en una zona de mucho calor, no deseches esta actividad para hacer en familia, porque la puedes hacer por la noche, únela al plan 5 y disfruta de un delicioso picnic en familia viendo el atardecer, para después, disfrutar de las estrellas.
9. Un día de playa (o piscina) en familia
Si solamente con ver el título ya te ha invadido la nostalgia, este plan está hecho para ti. La playa es un sitio increíble para jugar y pasar día entretenido en familia. Cuando tienes niños pequeños podréis hacer castillos de arena, jugar con las olas o simplemente descansar tomando el sol mientras los peques exploran todas las texturas por descubrir de la playa.
Si no hay niños pequeños en la familia, puedes optar por hacerte con unas gafas y unas aletas y buscar la playa idónea para hacer snorkel, alquilar un Kayak, hacer padel surf… en fin. Las opciones son infinitas.
Y si la playa este año no la puedes pisar… para la piscinia también hay actividades muy entretenidas que hacer. Te las contamos a continuación 👇👇
10. Preparad helados caseros en familia
Este plan es un acierto en los días más calurosos de verano, podéis preparar helados caseros por la mañana y disfrutarlos después de comer al mediodía, al ser totalmente personalizados no habrá límites en las combinaciones.
Es una oportunidad única para que los peques aprendan un poco más sobre la cocina y las combinaciones que mejor quedan, y lo mejor, la recompensa será muy apetitosa (y algo más saludable que si lo compraras).
Puedes optar por crear combinaciones de frutas y sabores para chuparse los dedos sin recurrir a composiciones con azúcar .
¿Qué te han parecido estas actividades para hacer en familia? Seguro que ya has apuntado unos cuantos para hacer este verano. Pasaréis más tiempo de calidad en familia y lo mejor, es que podréis aprovechar al máximo del buen tiempo al aire libre. Puedes ir combinando todos estos planes y repetir los que más os gusten.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios