Planes en Semana Santa para realizar sin moverte de tu ciudad
Ya están aquí unos de los días más deseados para desconectar y sin necesidad de hacer las maletas ni salir de tu ciudad. En los planes de esta Semana Santa tenemos que cumplir con ciertas restricciones que nos impiden movernos de nuestro distrito: cierre perimetral, toque de queda, reducir el contacto social…
¿No sabes cómo entretenerte en estos días? No es necesario salir de tu ciudad o moverte de casa para disfrutar y hacer algún plan con tu familia con el que disfrutarás como si estuvieses en cualquier otro lugar.
Muchas veces no somos conscientes de los encantos del hogar o incluso de nuestra propia ciudad. Ahora es el momento para disfrutar de estos y sacar partido a las ventajas que tienes al alcance de la mano.
Aquí te proponemos una lista con algunos planes que puedes realizar en Semana Santa 2021 sin moverte de casa.
Ruta en bici
Si en estos días de desconexión hace buen tiempo puedes salir a disfrutar del aire libre y del sol montando en bici.
Además puedes llevar preparado un picnic con algo para almorzar y pasar un buen rato en familia sin necesidad de ir a la montaña. Seguro que hay algún parque natural o un sendero en el que puedes parar a disfrutar del ambiente.
No sólo realizarás deporte, ¡también aprovecharás los rayos de sol!
Haz torrijas
Las torrijas son una delicia que no puede faltar en Semana Santa. ¿Hay algo mejor que estén hechas por ti?
Una buena opción como plan casero es realizar un taller de cocina: haz torrijas en familia. Pasar tiempo en la cocina con los tuyos refuerza las relaciones. Además es un plan original, ya que no se puede realizar cualquier día debido a la rutina.
No sólo existen las torrijas clásicas, hay muchas maneras de hacer torrijas y con diferentes sabores.
Cuando las torrijas estén hechas podéis comerlas mientras jugáis a algún juego de mesa. ¡Es uno de los planes de Semana Santa más típicos!
Interpretar cuentos
Si estáis cansados de los típicos juegos de mesa podéis interpretar cuentos. Podéis hacerlo en parejas y elegir un ganador entre los miembros de la familia.
Para hacerlo más real puedes preparar algo de vestuario e incluso maquillaje. Y si sois más atrevidos podéis jugar a adivinar los cuentos que se interpretan.
Son juegos dinámicos e interactivos para realizar con niños que fomentan la imaginación mientras pasas un rato de risas con los tuyos.
Cine en familia
Ver una película en familia nunca es una mala opción para entretenerse mientras descansas en el sofá de tu casa estas vacaciones.
Cada día puede elegir una película un miembro de la familia distinto y cuando la semana santa haya acabado podéis puntuar la mejor película.
El cine en familia mejora la comunicación y además crea recuerdos en común.
¡Coge las palomitas y a disfrutar!
Pintar huevos de pascua con los peques
Es entretenido y divertido esconder huevos de pascua por la casa para que tus pequeños los encuentren pero… ¿Y si esos huevos de pascua están pintados por ellos?
Una de las manualidades más acorde con estos días de fiesta es pintar huevos de pascua con diferentes formas y colores. Tus pequeños no solo disfrutarán con la pintura e imaginación sino que les servirá como una clase de cultura.
Te proponemos más manualidades para hacer esta Semana Santa con los peques de la casa. ¡Manos a la obra!
Haz un tour por tu ciudad
Muchas veces no damos importancia a la cultura e intereses que nos brinda la ciudad en la que vivimos.
Siempre viajamos a otros sitios para conocerlos mejor y muchas veces no terminamos de conocer a fondo nuestra tierra. Todo tiene un significado y seguro que hay algo que se nos escapa.
Sal a la calle y visita los puntos de cultura más importantes junto con sus museos y busca por internet alguna que otra curiosidad de tus arraigos para explicar al resto de tu familia como si fueses un guía turístico.
¡Te darás cuenta de que hay muchas más cosas de las que tú creías!
Reutiliza ropa vieja
Si tienes ropa vieja y no sabes qué hacer con ella puedes realizar millones de cosas: personalizar camisetas, hacer peluches, posavasos, delantales…
Incluso si necesitas un delantal con el que realizar tus torrijas puedes hacerlo tuneando la ropa vieja.
Puedes hacer cosas maravillosas como camisetas personalizadas que además están muy a la moda y teñir pantalones para que queden con diferentes tonalidades. ¡Super cool!
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios