Haz deporte en casa, consejos y canales con las mejores propuesta

Hacer deporte en casa con niños, solo, en familia, con tu pareja… se ha convertido en una obligación por el Coronavirus y el Estado de Alarma que ha provocado esta crisis sanitaria.

Hacer deporte se ha convertido en algo aún más necesario. Es nuestra forma de despejarnos y de poder descargar la energía acumulada que en casa es difícil liberar.

Pero aún en este encierro, a muchas personas les resulta muy difícil realizar deporte en casa. Así que te damos unos consejos para que empieces a implantar una rutina con la que te vas a poner en forma.

«Solo hace falta un segundo para decidir que tú lo vales, 10 minutos para tu primer entrenamiento y 2 semanas para notar la diferencia». Así nos animan desde la App de Runtastic a empezar hacer deporte en casa.

Razones y beneficios de hacer deporte en casa

  • Mejora la salud mental y el humor.
  • Mejoran tus niveles de energía todo el día.
  • Mejora tu calidad de sueño.
  • Ralentizas el envejecimiento.
  • Mejoras la salud cerebral.
  • Mejora tu vida sexual.
  • Tiene un efecto positivo en el microbioma, que según Runtastic es «el conjunto de microorganismos con funciones protectoras, estructurales y metabólicas del tubo digestivo».
  • Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.

¿Cuánto ejercicio a la semana tengo que hacer para conseguir beneficios?

Desde Runtastic recomiendan:

  • Cardio moderado : al menos 150 minutos a la semana: caminar a paso ligero, bailar, hacer jogging, ciclismo, natación…
    Puedes incrementar hasta 300 minutos semanales.
  • Cardio intenso: 75 minutos a la semana o 150 minutos para un nivel más pro. Ejemplo de ejercicios de cardio: running, ciclismo rápido, caminar a paso ligero subida…
    Puedes combinar ambos tipos de cardio.
  • Entrenamiento de fuerza: dos días a la semana. Cualquier tipo de actividad que use resistencia para ganar fuerza muscular. ¡Puedes utilizar tu propio cuerpo!
  • Puedes complementar con entrenamientos de flexibilidad y movilidad (yoga, pilates) geniales para muchos aspectos.

Consejos para empezar a hacer deporte en casa y no abandonar

  1. Márcate unos objetivos: Piensa cuál es la razón por la que quieres hacer ejercicio y por qué es importante para ti. Y ten en cuenta las consecuencias de no hacerlo.
  2. Si estás pensando… sí, ¡pero es que no tengo nada de tiempo para hacer ejercicio!
    Haz un calendario de tu rutina diaria, que sea lo más específico posible. Define en cada franja horaria a qué actividad estás dedicando ese tiempo. ¿Lo tienes? Seguro que en esas 24 horas puedes sacar unos 15-20 minutos al día para hacer ejercicio unos días a la semana. Recuerda cuáles son los beneficios.
  3. Empieza de poco en poco para que empieces a notar los beneficios y vete incremetando tiempo si te es posible y días a la semana.
  4. Intenta hacer el ejercicio que más te guste. Si te gusta bailar opta por zumba, si quieres desestresar, busca el eercicio que más energía quemes. Si necesitas mejorar postura, opta por ejercicios como yoga o pilates. ¡Y puedes combinarlos para tener los beneficios de todos!
  5. Las dos primeras semanas, ¡no te saltes ni un entrenamiento de tu plan! Sin excusas.
  6. Pero tampoco te presiones demasiado, lo importante es que entiendas que es mejor hacer ejercicio que no hacerlo y que no te suponga un esfuerzo sobrehumano. Y eso lleva tiempo, sobretodo si hace mucho tiempo que no practicas.

A continuación te recomendamos una selección de canales que te van a ayudar a planear tus entrenamientos, con planing de unos 15-30 minutos al día, para que hagas deporte en casa solo, en familia, en pareja, con niños, sin niños… ¡como quieras!

Hemos elegido profesionales del sector. Es importante que te enseñen a hacer bien los movimientos para que no te lesiones. Elige quién te gusta más y empieza tu plan de entrenamiento, empieza a sentirte mejor y cuídate.

Comentarios